Prueba Integra 750

Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Prueba Integra 750

Mensaje por Meteoro »

Hoy deje mi moto en la revisión y aproveche para probar una Integra 750 que tenían en el concesionario. Os cuento que me pareció, sobretodo comparada con la 700X manual que es la referencia que tengo.

Era mi primera vez con el DCT, y confieso que tenía cierta reticencia al cambio "automático", pero esto es otra cosa. La 750 lleva la versión mejorada del DCT y según el del concesionario funciona más suave que la anterior.
Me dio buen feeling desde el primer momento. La transición de 1ra a 2da es casi imperceptible, excepto por un clonk que se escucha, y para ir por ciudad es una auténtica gozada. Por más que disfruto con las marchas, por ciudad esto es mucho mejor en mi opinión. Te plantas en el siguiente semáforo más rápido que nadie y con ganas de retorcerle la oreja de nuevo.

En carretera me dio muy buenas sensaciones también, hice una carretera de curvas que hago habitualmente, y no extrañe el cambio manual en ningún momento. La llevaba en S y prácticamente estaba siempre en la marcha que me hubiera gustado estar, y cuando no un click con el dedo y listo. No sentí que me estuviera privando de ninguna sensación y toda mi atención estaba en trazar bien. No retiene como el manual pero si que rebaja en el momento que tiene que hacerlo, me encantó por ejemplo como entraba en 2da justo en el momento que la tumbaba para hacer una rotonda, parece que tiene una inteligencia propia. Creo que esta muy muy logrado.

En cuanto al motor sí que note una leve mejoría respecto a la 700. Empuja un poco más y es como más fino durante todo el rango de revoluciones. Es una mejora aunque no exagerada.

En cuanto a la Integra comparada con la X, me gusto mucho lo fácil que entra en curva, más que la X en mi opinión. Lo atribuyo al menor recorrido de la suspensión. Se la nota muy ágil y a pesar de que me corté un poco porque era prestada, a las pocas curvas estaba yendo casi igual de rápido que con la mía. Me gusto la sensación de ir más cerca del suelo que en la X y más adentro de la moto. La sentía más pequeña que la X, no se si la distancia entre ejes es la misma pero se siente mas corta.
Si que noté que los baches o irregularidades se notan más que en la X, supongo que también por la diferencia en el recorrido de la suspensión.
Iba calzada con los Bridgestone BT023.

En cuanto a la postura, en ciudad me encanto, en carretera, y midiendo 1´92, iba un poco encorvado de espalda y las rodillas me tocaban a veces en la columna central, si mantenía las piernas rectas tenía sitio de sobra, pero después de una hora empecé a mover los pies buscando una posición más cómoda. Para un viaje prefiero la X sin duda.
Supongo que la elección dependerá del uso mayoritario que cada uno le quiera dar.

En fin, el DCT ha ganado un fan más y la Integra va mejor de lo que yo pensaba y es muy muy guapa.

Os dejo unas fotitos.

Imagen
Imagen
Imagen
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por quique »

He comentado algunas veces en el foro que soy un amante del cambio secuencial / automático, tanto en las motos como en los coches. Lo tienes todo. Cambias exactamente igual que con un embrague manual, pero mucho más cómodo y también más seguro. Y el modo automático en ciudad o en un atasco no tiene precio. En general, la gente es reacia sin saber porqué. Algunos prueban esporádicamente un cambio automático en un coche y les sigue sin gustar. Yo les digo que se vayan de viaje con un coche así y ya no volverán a comprarse un coche con embrague manual. Quisiera saber y nunca sabré hasta qué punto la gente es reacia, ya que para ello, habría que compararlo en igualdad de condiciones, es decir, con el mismo precio, cosa que no ocurre. Tengo una compañera de trabajo que tiene un wolkswagen que he cogido varias veces, con un DSG de 7 marchas con levas y es
(laleche)

En cuanto al DCT de las nuestras, que quieres que te diga, es muy similiar por no decir igual que el DSG. El de las 700 también es inteligente, y en el modo S parece que te adivine lo que quieres hacer, y si en una curva larga no quieres un cambio sorpresa a mitad de la misma, cosa que no siempre ocurre, pues reduces tu antes de que lo haga él. Y si el modo D no se acopla tanto al gas que le das, el modo S no funciona igual siempre, ni mucho menos, pues se acopla perfectamente a la rosca que le das. Como ejemplo os diré que hasta que no llega al corte no sube de marcha si le enroscas a tope. No creo que el de las 750 sea mejor que el de las 700 en cuanto a la inteligencia para elegir el momento del cambio, porque me parece algo insuperable. Aun así, a mi me gusta mucho cambiar manualmente, y sólo utilizo el modo S cuando ruteo con otros compañeros más rápidos que yo.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por Meteoro »

He probado el DSG en un golf gti y lo confirmo, es la misma sensación que te da el DCT. Una delicia en ambos casos.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por erathiel »

Excelente prueba Meteoro. Confirmas parte de las ideas que me había hecho sobre las 750. A ver cuando puedo probar una S 750 y comparar con la 700. (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por havgan »

Conclusión..... he acertado..... Gracias por los comentarios que siempre ayudan si tienes alguna duda...
Imagen
Integra 750 negra
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por n@cho »

muchas gracias por el reportaje-pruba que tener aun mas ganas de tener mi intergra.
saludos.v´s
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por Kukin »

Gracias por el Review Meteoro! Ahora entiendes muchas cosas respecto al pilotaje en las salidas ;) ;) de los que vamos con DCT ya que te permite concentrarte en trazar y atacar bien la curva y las rectificaciones en caso de ser necesarias son más rapidas y menos traumáticas que con las manuales. El siguiente paso lógico lo daremos en el Honda days, verdad??? ;)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
MAKO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2014 17:20

Re: Prueba Integra 750

Mensaje por MAKO »

Un saludo desde Valencia ¡¡

Aunque me he presentado , esta es mi primera aportación:

Os habéis dado cuenta, que si entras en DCT , y necestas reducir, no es necesario ir a la paranca de bajar la marcha manual.

Si haces amago de frenar , sin hacerlo realmente, ... ya te baja 1 marcha... Lo cual es mucho mas rápido e intuitivo.

Un saludo .
Integra 750 negra con maletas :-)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”