Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por JaviTaMu »

Buenos días,

Tras la paga extra de navidad, toca renovar lo más importante, el casco! Y al tener cerca el momento, empiezan las dudas... (miedo)
La cuestión es la siguiente, tengo un LS2 modular que para el día a día (de momento) ya me sirve; sobretodo porque tengo gafas y es un verdadero COÑAZO tener que quitártelas para ponerte el casco, pero para salir de ruta o ir a hacer alguna visita lejos quiero un integral a la altura de la NCS (antes tenía una 125, y con termoplástico, ya iba bien).

Una vez decidido el tipo de casco, integral con doble hebilla, creo que lo más lógico es establecer criterios y/o prioridades:
.- 200-300€ de presupuesto
.- Silencioso
.- De fibras (ligero pero seguro)
.- Hueco para intercomunicador!

Así que me pasé por OutletMoto el pasado jueves y me probé el HJC Rpha 10 Plus y quedé encantado.
El problema de esta tienda es que no tenían más casco que cumpliesen (a priori) con mis prioridades para seguir probando, así que me he ido informando de los que podrían cumplir con mis expectativas y me gustaría leer vuestra opinión al respecto (perdón por el tocho, era por poneros en situación):

HJC RPHA 10 PLUS
SCORPION EXO 200
SHARK SPEED R-CARBON SERIES
LS2 FF396 Carbon
He leído algo sobre unos cascos marca NEXX (abierto a recomendaciones)

Los SHOEI y los SCHUBERT se me escapan del presupuesto, pero si realmente merece la pena, estaría dispuesto a hacer un sobreesfuerzo (siempre que no sea por pagar la marca).
Respecto al resto de modelos y marcas, totalmente abierto a vuestras recomendaciones.
Mil gracias!!

(birra)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por eljosele »

Hjc rpha 10 plus tengo yo....y muy bien.
Lo voy a jubilar en un par de semanas, 4 años tiene ya.
El sustituto un shark evoline 3.....me cambio a modular.
Suerte.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por Motebike »

Tengo el Shark Evoline 2 y muy contento. Es de los,pocos en que la visera es independiente de la mentonera, funciona con o sin ésta.
Cada cuanto cambiáis el casco ? Os obligatorio o sólo recomendable ?
Él Evoline 3 está muy bien, y los HJC me gustan bastante.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por kttolo »

Hjc, el modular el mecanismo al tiempo suena mucho, si realmente te lo puedes permitir un Shubert, pasate por motofusion en calle Aragon que los tiene a buen precio, la calidad se nota.
Yo para diario uno modular del Lidl que en realidad son MS, tambien llevo gafas y aunque lo mejor es integral son un rollo.
Para carretera hasta hace poco tenia un Shoei gama alta pero lo acabo de jubilar y aun no he decidido peroe han hablado muy bien de los Scorpion Exo 3000 modular.
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 8009
Registrado: 16 Abr 2014 16:27

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por streetjero »

tengo un amigo que tiene el scorpion 3000 fluor y esta harto de el
muy ruidoso eso si comodo mucho
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 8009
Registrado: 16 Abr 2014 16:27

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por streetjero »

yo en cambio tengo el scorpion exo 1000 y la novia el exo 1200 y va encantada
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por xamagi »

Yo hace ya años voy con HJC RPHA10. Estoy muy contento. Es muy ligero, aunque puestos a mejorarlo, podria ser algo menos ruidoso. Acaba de salir el RPHA11. Probablemente lo habran mejorado.
En cualquier caso, nates de tomar la decision definitiva, pruebatelos. Cada cabeza es diferente de cualquier otra, y cada casco ajusta a la cabeza de uno de manera diferente.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por JaviTaMu »

kttolo escribió:Hjc, el modular el mecanismo al tiempo suena mucho, si realmente te lo puedes permitir un Shubert, pasate por motofusion en calle Aragon que los tiene a buen precio, la calidad se nota.
Yo para diario uno modular del Lidl que en realidad son MS, tambien llevo gafas y aunque lo mejor es integral son un rollo.
Para carretera hasta hace poco tenia un Shoei gama alta pero lo acabo de jubilar y aun no he decidido peroe han hablado muy bien de los Scorpion Exo 3000 modular.
Gracias por tu aportación, pero busco un integral.
streetjero escribió:yo en cambio tengo el scorpion exo 1000 y la novia el exo 1200 y va encantada
Gracias streetjero! Pues el Exo 2000 no lo tenían ayer en Motocard de la calle Valencia en Barcelona. A ver si lo pillo y me lo puedo probar!
xamagi escribió:Yo hace ya años voy con HJC RPHA10. Estoy muy contento. Es muy ligero, aunque puestos a mejorarlo, podria ser algo menos ruidoso. Acaba de salir el RPHA11. Probablemente lo habran mejorado.
En cualquier caso, nates de tomar la decision definitiva, pruebatelos. Cada cabeza es diferente de cualquier otra, y cada casco ajusta a la cabeza de uno de manera diferente.
Gracias xamagi, ayer me enseñaron en Motocard el 11 y han añadido una capa más de fibra de carbono, la visera tiene un nueva mecanismo de seguridad y los componentes de las tomas de aire los han mejorado, pero en cuando al ruido, nada que resaltar.

En definitiva, gracias a todos por vuestras aportaciones, seguimos buscando tiendas donde probarlos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por xamagi »

HJC tiene el Sy-Max III. Mi esposa esta muy contenta con el.


Sent from my iPhone using Tapatalk
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por JaviTaMu »

xamagi escribió:HJC tiene el Sy-Max III. Mi esposa esta muy contenta con el.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Insisto en que no quiero un modular, sino un integral.
Gracias de todos modos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por xamagi »

Ooops, entonces el RPHA...


Sent from my iPhone using Tapatalk
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por Albertini »

el que se ajuste bien a tu cabeza y te coja las orejas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por David »

Imagen

FG-ST es de fibra y doble anilla que se dice es el cierre mas seguro
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por kttolo »

Pues esta bien, ya sea el ST, o cualquiera de los que llevan diseño, los FG-ST 17, ademas ahora en Motocard está de oferta, el cierre de anilla a mi es el que mas me gusta, comodo y seguro.
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por pikinesky »

Hola JaviTaMu, yo tengo el shoei neotec modular y si se escapa de tu presupuesto, pero la parienta tiene un shoei integral xr 1100, de alta gama, de la temporada pasada, y me costó 200 € en motos garrido, aunque en la web marcaba 329 € Tienen buenos precios en la web. Creo recordar que el schubert s1 y el HJC Rpha 10 Plus con visera ahumada y todos los extras salian por 250 €, pero claro, en la tienda física que siempre te hacen mejores precios.
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por Edurne »

pikinesky escribió:Hola JaviTaMu, yo tengo el shoei neotec modular y si se escapa de tu presupuesto, pero la parienta tiene un shoei integral xr 1100, de alta gama, de la temporada pasada, y me costó 200 € en motos garrido, aunque en la web marcaba 329 € Tienen buenos precios en la web. Creo recordar que el schubert s1 y el HJC Rpha 10 Plus con visera ahumada y todos los extras salian por 250 €, pero claro, en la tienda física que siempre te hacen mejores precios.
Eso de las temporadas es una cosa a tener en cuenta. Si no te importa no ir a la última moda, quizás en modelos del año anterior tengas buenos descuentos. Sólo por colores 'pasados' y esas cosas se encuentran cosas más baratas.
Yo estoy muy contenta son mi Shark, muy silencioso, aunque no es de doble anilla. En la tienda me hablaron muy bien del Speed R.

Ya nos contarás cuando te decidas!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por JaviTaMu »

Muchas gracias por vuestros aportes.
Que lástima no vivir cerca de Málaga, porque ese XR1100 por 200€ era el elegido sin ninguna duda!!
Me falta probarme el Exo 2000 y entonces decidiré.
Os cuento tan pronto me haya decidido!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas Nuevo Casco: HJC / Scorpion / Shark / LS2

Mensaje por JaviTaMu »

Buenas tardes!
Simplemente informaros de que finalmente ha caído un Scorpion Exo 1200 Air con el acabado Fulmen blanco:
Imagen
Me cae como un guante en la talla M, tan pronto sepa como queda en el falso depósito os cuento.
V'ssss
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”