Dunlop Roadsmart III

El componente más importante de cualquier moto
Responder
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Dunlop Roadsmart III

Mensaje por erathiel »

Parece que Dunlop se ha puesto las pilas y ha presentado los Roadsmart III. Aquí podéis ver un extracto de la noticia:
En enero llegará el nuevo neumático de Dunlop: el RoadSmart III. Este es el fruto de un desarrollo intensivo que ha llevado a la marca inglesa a trabajar en ello durante los últimos 31 meses y en los que se han completado más de 1,2 millones de kilómetros.

Su nuevo neumático de la gama sport-touring ha sido especialmente pensado y desarrollado para Europa, haciendo especial hincapié en sus prestaciones bajo condiciones climatológicas adversas, sobre todo en mojado.

El RoadSpart III incorpora un nuevo dibujo en su banda de rodadura. Este ha sido el primero diseñado en el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la exclusiva tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), toda una innovación dentro de la marca.

La fecha prevista de comercialización para la nueva generación de la gama RoadSmart es el mes que viene, incluyendo un total de 18 tamaños y especificaciones, cubriendo desde las grandes Sport Touring hasta las trail medias actuales.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para Europa:

Para alcanzar nuestro objetivo, que era obtenerun neumático extraordinario dentro de su categoría, evaluamos más de 200 compuestos y posibles estructuras diferentes. A lo largo de sus 31 meses de duración, nuestro intensivo programa de pruebas se centró en nuevos materiales, prototipos de banda y compuestos avanzados, hasta llegar a la especificación final.

El RoadSmart III parece diferente y es que es diferente. La tecnología iGT se ha diseñado para ofrecer un mayor rendimiento sobre mojado, una característica clave para los conductores europeos, especialmente para los del norte del continente. El innovador diseño de la banda también ofrece una mayor durabilidad y un desgaste uniforme a lo largo de toda la vida del neumático. Gracias a estas tecnologías hemos conseguido cumplir con nuestro objetivo de crear un neumático con unas prestaciones excelentes y más duraderas. Ya se ha aprobado su fabricación y revelaremos más datos técnicos a principios de 2016.
Imagen

Viendo las características, veo algunas cosas comunes con los Michelin Pilot Road 4, así que si alguien los monta, que informe, por favor!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Dunlop Roadsmart III

Mensaje por Elnenbcn »

Como bien dices parecen una copia de los Road4, tendremos de estar atentos a los precios que pueden ser que sean algo más competitivos que los Michelin al ser producto nuevo.

(pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Dunlop Roadsmart III

Mensaje por kttolo »

Bueno, Dunlop suele ser goma mas dura, los que hacemos mucha ciudad lo agradeceremos si da las mismas prestaciones que los Michelín.
No se cuadraran tan rápido.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dunlop Roadsmart III

Mensaje por Albertini »

es bueno tener nuevas alternativas, veremos en Enero, yo necesito ya ruedas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 14 Dic 2014 10:31

Re: Dunlop Roadsmart III

Mensaje por Jose Mª »

yo tengo montados unos METZELLER M7 RR y muy contento me da muchisima seguridad en seco y mojado nada que ver con los BT 023. De los PR 04 que montan la mayoria no puedo opinar pero de los M7 (ok) los recomiendo.

[img]http://i64. tinypic .com/10dfr77.jpg[/img]
Kawasaki Versys 1000
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por erathiel »

Hola compis de foro. Hace unas semanas he visto anunciados en varias revistas y blogs de motor los nuevos neumáticos Dunlop Road Smart III. La versión anterior ya la habían montado algunos foreros y no pintaban mal. En esta ocasión parece que han mejorado el agarre en mojado para acercarse a la referencia en el mercado (Michelin Pilot Road 4), y de paso parece que han aumentado la durabilidad de los mismos, entre otras cosas... Me pica la curiosidad por probarlos.

Os dejo enlace a un test de los mismos y una foto para que veáis el dibujo. ¿Qué opináis? Si alguien los monta, que avise y nos cuente sus impresiones... (ok)

http://motos.coches.net/noticias/dunlop ... esentacion

Imagen
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por aLeCS »

Yo no quiero saber nada mas en la vida de Dunlop.... [emoji90] [emoji90] [emoji90]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por erathiel »

aLeCS escribió:Yo no quiero saber nada mas en la vida de Dunlop.... [emoji90] [emoji90] [emoji90]
Si puedes explicar el porqué lo agradecería... (shock)

Aunque supongo que lo dices por los Dunlop que montan en las X, pero que una marca haga unos neumáticos que han dado malos resultados no significa que todos tengan que ser malos, no?
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por aLeCS »

erathiel escribió:
aLeCS escribió:Yo no quiero saber nada mas en la vida de Dunlop.... [emoji90] [emoji90] [emoji90]
Si puedes explicar el porqué lo agradecería... (shock)

Aunque supongo que lo dices por los Dunlop que montan en las X, pero que una marca haga unos neumáticos que han dado malos resultados no significa que todos tengan que ser malos, no?
Lo se pero despues de haber usado unos cómodos y fiables City Grip en mi vieja Xciting 500 y despues de haber testeado ayer en Barna los PR4 con la que caia... Sinceramente no me voy a jugar el tipo de nuevo... Suena radical quizás pero creo que la fiabilidad en los neumaticos ha de estar por encima de todo.

Un dia hicieron una comparacion muy curiosa: la superficie en que cada rueda de la moto esta en contacto con el asfalto no es mucho mayor al tamaño de una tarjeta de credito. Dicho así, impresiona.

Aun asi espero que esta gente haya hecho un buen trabajo y que los compañeros que la usen la disfruten con seguridad.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por erathiel »

Esto es otra cosa. Con argumentos todo se entiende mejor jajajaj Entiendo que estés desencantado con esta marca. Yo no puedo opinar porque nunca he llevado neumáticos de la misma en moto, pero viendo la competencia que hay, y que Michelin ha dado un paso adelante con los Pilot Road, es normal que la competencia se ponga las pilas, y sean capaces de hacer también un buen neumático, no? al final, ellos tienen multitud de medios para testearlos que nosotros no tenemos, aunque ya se sabe, al final depende mucho de en que vehiculo se monte y que use hagas de ellos. Seguiré pendiente por si alguien los monta (si es que no soy yo el primero jejeje)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por Aquiles980 »

Yo he sido siempre muy fiel a dunlop,en la z1000 repeti varias veces con los sporsmart 2 y eran de lo mejorcito que he probado,me daban una confianza que pocos me la han dado,estos pintan bien,habra que mirar comparativas con los road 4 de michelin,mas bien en cuestion durabilidad,porque en rendimiento seguro iran a la par, tanto en seco cómo en mojado.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Dunlop Roadsmart III

Mensaje por erathiel »

No recordaba que ya había abierto un tema sobre estos neumáticos (ups) (ups) (ups) los he unido para que no se pierda información (angel inocente)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:
erathiel escribió:
aLeCS escribió:Yo no quiero saber nada mas en la vida de Dunlop.... [emoji90] [emoji90] [emoji90]
Si puedes explicar el porqué lo agradecería... (shock)

Aunque supongo que lo dices por los Dunlop que montan en las X, pero que una marca haga unos neumáticos que han dado malos resultados no significa que todos tengan que ser malos, no?
Lo se pero despues de haber usado unos cómodos y fiables City Grip en mi vieja Xciting 500 y despues de haber testeado ayer en Barna los PR4 con la que caia... Sinceramente no me voy a jugar el tipo de nuevo... Suena radical quizás pero creo que la fiabilidad en los neumaticos ha de estar por encima de todo.

Un dia hicieron una comparacion muy curiosa: la superficie en que cada rueda de la moto esta en contacto con el asfalto no es mucho mayor al tamaño de una tarjeta de credito. Dicho así, impresiona.

Aun asi espero que esta gente haya hecho un buen trabajo y que los compañeros que la usen la disfruten con seguridad.
Ciertamente esto de los neumáticos debe ser una de las cosas en las que mas es difícil es ponerse de acuerdo. Yo por ejemplo y al contrario que aLeCS, de la que no quería saber nada era de Michelín, después de haber probado varios modelos en distintas motos. Pero, pese a jurarme a mi mismo no usar nunca mas esa marca, di un voto de confianza a los PR4 por los buenos comentarios de compañeros del foro y porque los iba a usar a diario por el norte (lluvia) y estoy muy contento con su rendimiento en la Integra. Sin embargo, en la BMW tenía unos infumables (y hasta peligrosos) Michelín Pilot Power 2ct (calvo) y ahora monto unos Dunlop SportSmart II y son una auténtica maravilla para uso deportivo, infinitamente mejor que los Michelín PP2ct.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Nuevos neumáticos Dunlop: Road Smart III

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
aLeCS escribió:
erathiel escribió:
aLeCS escribió:Yo no quiero saber nada mas en la vida de Dunlop.... [emoji90] [emoji90] [emoji90]
Si puedes explicar el porqué lo agradecería... (shock)

Aunque supongo que lo dices por los Dunlop que montan en las X, pero que una marca haga unos neumáticos que han dado malos resultados no significa que todos tengan que ser malos, no?
Lo se pero despues de haber usado unos cómodos y fiables City Grip en mi vieja Xciting 500 y despues de haber testeado ayer en Barna los PR4 con la que caia... Sinceramente no me voy a jugar el tipo de nuevo... Suena radical quizás pero creo que la fiabilidad en los neumaticos ha de estar por encima de todo.

Un dia hicieron una comparacion muy curiosa: la superficie en que cada rueda de la moto esta en contacto con el asfalto no es mucho mayor al tamaño de una tarjeta de credito. Dicho así, impresiona.

Aun asi espero que esta gente haya hecho un buen trabajo y que los compañeros que la usen la disfruten con seguridad.
Ciertamente esto de los neumáticos debe ser una de las cosas en las que mas es difícil es ponerse de acuerdo. Yo por ejemplo y al contrario que aLeCS, de la que no quería saber nada era de Michelín, después de haber probado varios modelos en distintas motos. Pero, pese a jurarme a mi mismo no usar nunca mas esa marca, di un voto de confianza a los PR4 por los buenos comentarios de compañeros del foro y porque los iba a usar a diario por el norte (lluvia) y estoy muy contento con su rendimiento en la Integra. Sin embargo, en la BMW tenía unos infumables (y hasta peligrosos) Michelín Pilot Power 2ct (calvo) y ahora monto unos Dunlop SportSmart II y son una auténtica maravilla para uso deportivo, infinitamente mejor que los Michelín PP2ct.
Caramba Gelu, en mi F800R los Pilot 2 iban de cine...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Neumáticos”