Me siento raro con tanto cambio dct

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joarpol
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Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por joarpol »

Pues esa es mi sensación el cambio dct cambia demasiado de marcha sobre todo en modo D a veces va en 5 marcha y a 50 (pienso) vosotros usáis más el cambio automático o manual , estropeará a la larga el embrague o caja de cambio? Saludos desde Málaga Vsssss
Javi2016
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Javi2016 »

Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
Javi
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por gelu1100 »

El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S (nomola)
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S (nomola)
Sí, eso es muy mejorable..., eso de tener que darle dos toques en lugar de unooooo
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joarpol
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por joarpol »

En mi caso el 80% de uso en moto voy en manual no me termino de hacer ni a S ni mucho menos a D veo innecesario k la moto cambie tanto de marcha ya sé que el cambio dct está más que probado pero será mi modo de conducir que no me termino de convencer ..........estaría bueno poder jugar tipo variador para la ciudad sin marchas por pedir que no quede
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Re: RE: Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
Yo hago exactamente igual que tu

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igmartin
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por igmartin »

Ciudad siempre manual (aunque solo sea por el número de cambios de marchas que le evitas a la moto). Carretera D o S según el tipo de la misma.
serry
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por serry »

Yo me acostumbre y ya siempre voy en manual. Eso si llevo puesto el pedal del cambio.
Creo que es la mejor manera de sacarle rendimiento sobre todo en pilotaje deportivo.

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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por quique »

Echa un vistazo a este recopilatorio
DCT (recopilatorio y varios)
viewtopic.php?f=6&t=7076

Yo casi casi siempre voy en manual, y por supuesto que no se va estropear ni el embrague ni la caja de cambio; es decir, no se va a estropear más de lo que se pudiera estropear un cambio con embrague manual. En ese recopilatorio tienes un enlace al hilo del DCT con más kilómetros recorridos de donde se deduce lo que te acabo de decir.

(V)
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wolfete
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por wolfete »

Al final es todo acostumbrarse un poco, pero en ciudad el S.
Yo creo que este sistema está ya más que estudiado y por cambiar tantas veces no creo que se vaya a estropear por eso, en uno manual yo creo que se hace más desgaste por hacer cambios incorrectos o por abusar o picar embrague.
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Elnenbcn »

El modo D las únicas veces que lo había utilizado fueron el día que salí del concesionario por primera vez y en la Nacional en Jaca siguiendo a la vuelta ciclista a Aragón (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) , los que estuvieron sabrán de que hablo, bromas a parte el D es para utilizar en Autopista y poco más.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Number »

Si miras el manual, en el capitulo del cambio, te lo pone clarísimo:

"Modo D: es el estorbo que hemos colocado entre el Neutral y el modo Sport".

Ahora en serio, el D únicamente lo utilizo en autovía, para mantener cruceros constantes de 120-130 km/h y ahorrar unas gotas de combustible. Para lo demás, no sirve para nada.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por QaSaR »

Jajajajaja pues si, igual que te han respondido por aqui, hay varios hilos al respecto.
Yo como a todos los presentes, arranco, pongo la S y a correr... como mucho uso las levas para bajar/subir marcha cuando esta en S pq soy asi de especial... Y cuando hago curveo, uso el manual.
El modo D, SOLO para cuando voy con mi mujer detras, por autovia o autopista, para que no haga cambios y reducciones como el S... y ya me parece una concesion enorme hacerlo así...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Aquiles980 »

Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias (V)
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por rayben »

Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Aquiles980 »

rayben escribió:
Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.
No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Elnenbcn »

Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias (V)
Por ejemplo en mi caso con una Integra me gustaba mucho en ciudad al no tener de mover más que un dedo para poder frenar con cualqueira de los 2 frenos (trasero o delantero) la mía llevaba combinada y eso ayudaba, por otra parte en mi caso se convirtio en un hábito el llevarla en manual y al reves que muchos acabe llevando la S cuando saliamos de curvas y utilizando las levas para reducciones.

(hum)
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por havgan »

Aquiles980 escribió:
rayben escribió:
Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.
No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.
Pues por eso hay la opción stardart, para los que no les convenza...... ¿no?....
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Edurne »

Yo sólo utilizo el manual, y mira que muchas veces me he propuesto hacer un depósito en modo S por comparar consumos, pero no lo he conseguido, se me olvida!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
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Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Albertini »

Con lo divertido que es cambiar...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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