Me siento raro con tanto cambio dct

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
joarpol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por joarpol »

Pues esa es mi sensación el cambio dct cambia demasiado de marcha sobre todo en modo D a veces va en 5 marcha y a 50 (pienso) vosotros usáis más el cambio automático o manual , estropeará a la larga el embrague o caja de cambio? Saludos desde Málaga Vsssss
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por Javi2016 »

Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S (nomola)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:El D solo lo uso "porque no queda mas remedio" para poder pasar al S (nomola)
Sí, eso es muy mejorable..., eso de tener que darle dos toques en lugar de unooooo
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
joarpol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por joarpol »

En mi caso el 80% de uso en moto voy en manual no me termino de hacer ni a S ni mucho menos a D veo innecesario k la moto cambie tanto de marcha ya sé que el cambio dct está más que probado pero será mi modo de conducir que no me termino de convencer ..........estaría bueno poder jugar tipo variador para la ciudad sin marchas por pedir que no quede
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Me siento raro con tanto cambio dct

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:Yo por ciudad el "S", y por carretera también, salvo que tenga muchas curvas, que entonces lo apoyo mucho con las levas, o directamente en manual...
El "D" no lo he estrenado
Yo hago exactamente igual que tu

NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Ciudad siempre manual (aunque solo sea por el número de cambios de marchas que le evitas a la moto). Carretera D o S según el tipo de la misma.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Yo me acostumbre y ya siempre voy en manual. Eso si llevo puesto el pedal del cambio.
Creo que es la mejor manera de sacarle rendimiento sobre todo en pilotaje deportivo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Echa un vistazo a este recopilatorio
DCT (recopilatorio y varios)
viewtopic.php?f=6&t=7076

Yo casi casi siempre voy en manual, y por supuesto que no se va estropear ni el embrague ni la caja de cambio; es decir, no se va a estropear más de lo que se pudiera estropear un cambio con embrague manual. En ese recopilatorio tienes un enlace al hilo del DCT con más kilómetros recorridos de donde se deduce lo que te acabo de decir.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Al final es todo acostumbrarse un poco, pero en ciudad el S.
Yo creo que este sistema está ya más que estudiado y por cambiar tantas veces no creo que se vaya a estropear por eso, en uno manual yo creo que se hace más desgaste por hacer cambios incorrectos o por abusar o picar embrague.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

El modo D las únicas veces que lo había utilizado fueron el día que salí del concesionario por primera vez y en la Nacional en Jaca siguiendo a la vuelta ciclista a Aragón (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) , los que estuvieron sabrán de que hablo, bromas a parte el D es para utilizar en Autopista y poco más.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Si miras el manual, en el capitulo del cambio, te lo pone clarísimo:

"Modo D: es el estorbo que hemos colocado entre el Neutral y el modo Sport".

Ahora en serio, el D únicamente lo utilizo en autovía, para mantener cruceros constantes de 120-130 km/h y ahorrar unas gotas de combustible. Para lo demás, no sirve para nada.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Jajajajaja pues si, igual que te han respondido por aqui, hay varios hilos al respecto.
Yo como a todos los presentes, arranco, pongo la S y a correr... como mucho uso las levas para bajar/subir marcha cuando esta en S pq soy asi de especial... Y cuando hago curveo, uso el manual.
El modo D, SOLO para cuando voy con mi mujer detras, por autovia o autopista, para que no haga cambios y reducciones como el S... y ya me parece una concesion enorme hacerlo así...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias (V)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
rayben
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rayben »

Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
Pues cambiar sin soltar el puño por ejemplo.
Honda NC750X DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

rayben escribió:
Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces
No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Aquiles980 escribió:Y a todos los compis que tienen dct y van en manual,que gracia tiene el tener dct entonces,creo que esto es un tipo de cambio para tener la comodidad de poder olvidarte de el,utilizar el manual pues si,pero lo utilizaría cuando voy a rodar un fin de semana,pero para diario y conducción tranquila no utilizaría el manual nunca,el dct no se va a joder por cambiar de marcha,esta hecho para esto,y ahora en las nuevas con los 3 modos sport alguno se adaptará a nuestras preferencias (V)
Por ejemplo en mi caso con una Integra me gustaba mucho en ciudad al no tener de mover más que un dedo para poder frenar con cualqueira de los 2 frenos (trasero o delantero) la mía llevaba combinada y eso ayudaba, por otra parte en mi caso se convirtio en un hábito el llevarla en manual y al reves que muchos acabe llevando la S cuando saliamos de curvas y utilizando las levas para reducciones.

(hum)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Aquiles980 escribió:
rayben escribió:
No lo veo una opción tajante para decidirme por el,si solo fuera por eso, y tengo la opción de no ponerlo y ahorrarme el pastón que Cuesta me lo ahorraría.
Pues por eso hay la opción stardart, para los que no les convenza...... ¿no?....
Imagen
Integra 750 negra
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Yo sólo utilizo el manual, y mira que muchas veces me he propuesto hacer un depósito en modo S por comparar consumos, pero no lo he conseguido, se me olvida!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Con lo divertido que es cambiar...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “General”