Opinion para compra de casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
byelink
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jun 2015 05:49

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por byelink »

Yo no se mucho de cascos, pero si tuviese que elegir algo ahora mismo quizás: http://www.motoscanosport.com/integral/ ... rbon-.html

Por ese precio en carbono no hay nada de nada de nada. Y hablan muy bien de el.

Yo me he comprado el Escorpion Exo 1200 air charpentier porque me gusta y porque me ha parecido cojonudo, pesa más si que el caberg, pero oye con pinlock maxvision, sistema de inflado y una estética que me encanta.

Imagen
Honda CG 125, Yamaha MT-07 RACE BLU
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Elnenbcn »

byelink escribió:Yo no se mucho de cascos, pero si tuviese que elegir algo ahora mismo quizás: http://www.motoscanosport.com/integral/ ... rbon-.html

Por ese precio en carbono no hay nada de nada de nada. Y hablan muy bien de el.

Yo me he comprado el Escorpion Exo 1200 air charpentier porque me gusta y porque me ha parecido cojonudo, pesa más si que el caberg, pero oye con pinlock maxvision, sistema de inflado y una estética que me encanta.

Imagen
Sobre el Calsberg te puedo decir que nuestro compañero Dani se compro uno y siempre nos ha comentado que es muy ruidoso.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por gelu1100 »

Yo tengo el Caberg VX2 carbon y es un casco cojonudo para el precio que tiene. Ligerísimo (1200g.), 100% carbono, con pantalla solar interna, cierre doble D y pinlock pero, como dice elnengbn, es muy ruidoso. No se puede tener todo...

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

No ha sido vicio, es necesidad. He caído en el lado oscuro y comprado un Shoei Gt Air. Estaba allí, rebajado, nadie le quería porque la decoración no es la más bonita.

Ahora como buen e impaciente comprador, deseando que llegue y poder dejarlo en la mesa porque me temo el sol en Vitoria no lo esperamos hasta agosto, con suerte.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Personalmente estoy muy contento con el mio, es una maravilla. Ya veas como lo disfrutas mucho. Saludos.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

(V) eso espero
Titu escribió:Personalmente estoy muy contento con el mio, es una maravilla. Ya veas como lo disfrutas mucho. Saludos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

Pues nada, hoy ha llegado y no he podido resistirme a da runa buena vueltecita para probarlo.

Lo primero es que lo compré muy ajustado, quizá por la experiencia de cascos en los que las espumas se dan de si en poco tiempo. Cuesta ponérselo, la entrada de la cabeza es muy estrecha para impedir la entrada del viento. El casco aprieta por todos los lados y te saca los papos a gusto. Superado ese primer trauma es muy cómodo, enseguida te olvidas y agradeces el estar confortablemente entre esos rellenos, que son muy suaves. Un día de frío como hoy todavía se agradece más que no entre nada de aire. Los cierres, como se desliza la visera y la gafa de sol, el manejo de las aperturas de la ventilación... se nota el trabajo y la calidad de la marca. La calidad de la visera y de la gafa de sol es espectacular, especialmente la segunda.

El peso es también muy bajo, 1450 gr con todo instalado, en marcha no se mueve nada, no tira y es muy neutro. El ruido sin embargo me ha decepcionado. ¿Hace mucho ruido?, no, en absoluto, es de hecho el casco más silencioso que he probado. No entra aire y eso se nota, tus orejas están bien cogidas y es muy agradable. El ruido se oye ahogado. Sin embargo, eso, pensaba que ponerse un casco de ese precio, lo mejor de lo mejor del mercado, sería como estar solo en una sala insonorizada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Albertini escribió:Pues nada, hoy ha llegado y no he podido resistirme a da runa buena vueltecita para probarlo.

Lo primero es que lo compré muy ajustado, quizá por la experiencia de cascos en los que las espumas se dan de si en poco tiempo. Cuesta ponérselo, la entrada de la cabeza es muy estrecha para impedir la entrada del viento. El casco aprieta por todos los lados y te saca los papos a gusto. Superado ese primer trauma es muy cómodo, enseguida te olvidas y agradeces el estar confortablemente entre esos rellenos, que son muy suaves. Un día de frío como hoy todavía se agradece más que no entre nada de aire. Los cierres, como se desliza la visera y la gafa de sol, el manejo de las aperturas de la ventilación... se nota el trabajo y la calidad de la marca. La calidad de la visera y de la gafa de sol es espectacular, especialmente la segunda.

El peso es también muy bajo, 1450 gr con todo instalado, en marcha no se mueve nada, no tira y es muy neutro. El ruido sin embargo me ha decepcionado. ¿Hace mucho ruido?, no, en absoluto, es de hecho el casco más silencioso que he probado. No entra aire y eso se nota, tus orejas están bien cogidas y es muy agradable. El ruido se oye ahogado. Sin embargo, eso, pensaba que ponerse un casco de ese precio, lo mejor de lo mejor del mercado, sería como estar solo en una sala insonorizada.
Yo la verdad es que lo uso a diario por los Madriles y si que noto que se lleva muy a gusto, su peso es imperceptible, comodo por dentro un rato... , inclusive con las tomas abiertas el ruido no me molesta nada. Por sacarle un "pero" diria que cuando llevo un WindStopper y me lo pongo me lo baja :lol: :lol: :lol: y luego me tengo que meter los dedos por la visera para colocarla en su sitio..... pero hablando en serio....esta muy logrado, pero que voy a decir yo de mi casco, (ok) (ok) (ok)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

Titu escribió:
Albertini escribió:Pues nada, hoy ha llegado y no he podido resistirme a da runa buena vueltecita para probarlo.

Lo primero es que lo compré muy ajustado, quizá por la experiencia de cascos en los que las espumas se dan de si en poco tiempo. Cuesta ponérselo, la entrada de la cabeza es muy estrecha para impedir la entrada del viento. El casco aprieta por todos los lados y te saca los papos a gusto. Superado ese primer trauma es muy cómodo, enseguida te olvidas y agradeces el estar confortablemente entre esos rellenos, que son muy suaves. Un día de frío como hoy todavía se agradece más que no entre nada de aire. Los cierres, como se desliza la visera y la gafa de sol, el manejo de las aperturas de la ventilación... se nota el trabajo y la calidad de la marca. La calidad de la visera y de la gafa de sol es espectacular, especialmente la segunda.

El peso es también muy bajo, 1450 gr con todo instalado, en marcha no se mueve nada, no tira y es muy neutro. El ruido sin embargo me ha decepcionado. ¿Hace mucho ruido?, no, en absoluto, es de hecho el casco más silencioso que he probado. No entra aire y eso se nota, tus orejas están bien cogidas y es muy agradable. El ruido se oye ahogado. Sin embargo, eso, pensaba que ponerse un casco de ese precio, lo mejor de lo mejor del mercado, sería como estar solo en una sala insonorizada.
Yo la verdad es que lo uso a diario por los Madriles y si que noto que se lleva muy a gusto, su peso es imperceptible, comodo por dentro un rato... , inclusive con las tomas abiertas el ruido no me molesta nada. Por sacarle un "pero" diria que cuando llevo un WindStopper y me lo pongo me lo baja :lol: :lol: :lol: y luego me tengo que meter los dedos por la visera para colocarla en su sitio..... pero hablando en serio....esta muy logrado, pero que voy a decir yo de mi casco, (ok) (ok) (ok)
No, si lo voy a gozar, y huele a nuevo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

Bueno, ayer ya tuve la ocasión de probarlo más a fondo. Muy contento con el casco aunque le veo un par de fallos. No ventila muy bien con la entrada de aire de la mentonera. Muy justo para mi gusto y a poco velocidad se forma condensación al final (si, ya se que no hay milagros). Mejora algo si abres la salida de ventilación trasera, al parecer la succión detrás del casco ayuda a que entre más aire. La ventilación superior es muy buena, pero es invierno y no puedes llevarla abierta mas que para probar.

La otra es que es un casco muy muy estable, cuando vas mirando al frente, por favor, que nadie se lo compre si va en una moto R, el spoiler se nota y tira mucho si bajas la cabeza, nada grave para la posición de nuestras motos, al contrario, pero puede ser un problema en otras
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
overdriver
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2015 14:47

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por overdriver »

te cabe en la moto? qué talla es?
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Si que cabe. Yo utilizo una talla M.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

Ha llegado el verano, de hecho a Euskadi llegó ayer y hoy ya se ha ido. Ya había leido que el Shoei GT Air pecaba de una no muy lograda ventilación en la montonera. Pues bien, es algo más que poco lograda. Así como la ventilación superior te deja el coco bien refrescado tu carita está bien calentita. Fallo, en invierno no se nota, en verano si. En Euskadi.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”