Duda Casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
aguilad22
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 04 Sep 2015 18:07

Duda Casco

Mensaje por aguilad22 »

Hola, ha llegado la hora de cambiar el casco, esta es mi primera moto y he utilizado por el momento siempre un casco integral, y a pesar de que casi todo el trayecto que realizo a diario es en autovia, también hago un pequeño recorrido en ciudad, y el calor se empieza a notar por lo que dudo si probar con un modular. ¿Hay mucha diferencia en cuanto al ruido de un casco modular a un integral?.

Os dejo las dos opciones que barajo que están en torno a los 190 laureles de la marca LS2, a ver quien me aconseja un poco:

http://ls2helmets.com/metro/graphics#RAPID-White Red (MODULAR)

http://ls2helmets.com/vector/graphics#COSMOS-White Red (INTEGRAL)

Un saludo.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duda Casco

Mensaje por Albertini »

Las principales diferencias entre una casco integral y modular son el peso, hay más piezas, y el ruido, existen juntas y además no suelen cerrarse tanto alrededor del cuello/mentón como un integral.

En ambos casos esto es exagerado?, no. Y la diferencia será menor dado que LS2 no es el top en cuanto a cascos

En cualquier caso recuerda que la mayoría de los cascos modulares no están holgados para llevarse abiertos y que el fabricante suele advertir del riesgo extra de lesiones en caso de circular con la mentonera abierta. (esta puede hacer palanca si se atasca contra algo o caes sobre ella). Además, el sistema de apertura, con el tiempo tenderá a tener holgura si no es de calidad.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Duda Casco

Mensaje por Tzum »

Buenas,
Yo he pasado de un modular a in integral ls2 y la verdad es que noto mucha diferencia tanto en el peso como en el ruido que se ha reducido muchisimo y eso que la mia es la S con la pantalla de casa.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Duda Casco

Mensaje por Motebike »

Pues yo he pasado de un Shark Evoline 2 a uno 3, el nuevo. Homologado para cerrado y abierto, y he notado bastante mejoría cuando voy cerrado. Cosas de la tecnología y de que el otro ya tenía unos años. Mis tiradas son cortas, lo recomiendo al 100 %


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Duda Casco

Mensaje por McPepe2 »

Yo también quiero cambiar de casco, pero quiero comprar dos iguales, modulares, y que no se pase de 200€ cada uno. Ahora el inconveniente que se suma es que quepa en el falso depósito. Actualmente tengo un airoh mathesse modular que si cabe, pero ya tiene 8 años y es azul, del color de mi antigua moto. Me costó 170€ en su momento

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Duda Casco

Mensaje por Albertini »

Bueno, para eso tenemos esta pequeña guía .

viewtopic.php?f=16&t=4869&hilit=Si+cabe+casco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”