Estafa Tom Tom Go Mobile?

¡La tecnología en disposición de hacernos la vida más fácil!
Responder
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por seto »

Buenas gente.Os pego esto de un hilo de otro foro a raíz de la reciente actualización de Tom Tom Go Mobile para nuestros Smartphones.Os lo expongo para que sepais exactamente lo que pretender hacer TomTom:


-Hola buenas, quería saber si alguien mas opina como yo o si está mas informado. Pero creo que TomTom ha hecho en un momento muy oportuno como es Semana Santa una jugada muy sucia.

TomTom antiguamente ofrecía a los usuarios de android(desconozco si es igual en iphone y otras plataformas) aplicaciones de navegación con unos precios escandalosamente altos. Lo bueno es que ofrecían actualización de mapas de por vida. Pero de pronto parece que ese modelo les ha dejado de convenir y se han lanzado en una campaña de perdida de derechos voluntaria, me explico. Han lanzado una aplicación nueva, gratis durante 75km mensuales y de suscripción sin limites por 17€ anuales o 35€ cada tres años. Evidentemente es un modelo mas sostenible para ellos, lo malo es que obligan a quien pagara 60 por iberia o incluso 80€ como hice yo por Europa a renunciar a ese derecho vitalicio.

Y digo nos obligan porque amenazan con dar soporte a la antigua app solo hasta Octubre de 2016 rompiendo así el contrato de renovación vitalicia(ni la empresa ha quebrado, ni se ha dejado de ofrecer el servicio de renovación de mapas, por ende sigo teniendo derecho a mi renovación vitalicia). Por otro lado a los que estáis actualizando por 0.50€ avisados quedáis que en el momento de pagar estais aceptando la condición de renuncia de derechos que teníais, y lo pone en el momento de pagar-

Deciros que también pasa en iOS como bien dudada este usuario aunque los importes expuestos no se si son los correctos.Yo aunque uso mi TomTom Rider también lo tengo en mi iPhone.Ayer a la noche les he escrito en su página Web para notificar mi gran descontento.Lo que quiero decir con este hilo es que no es oro todo lo que reluce, te ponen el caramelo en la boca y luego a sangrarnos indiscriminadamente, me recuerda a la jugarretas que Movistar nos deleita últimamente pero eso es otro tema...
Que cada uno saque sus conclusiones.Un saludo! (birra)
Master Of Torque 09
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por EJC »

A mi hace tiempo me la pegaron los "Tomtones" con lo de las actualizaciones de por vida y lo que hago ahora es dárselo a un amigo y me lo actualiza, no se de que manera, pero gratis.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por erathiel »

Lo primero, decir que en ios la app es gratuita de entrada, y te dan 75km al mes (que no sirven pa casi naa). La suscripción en ios es 20€ anuales o 45€ 3 años, más caro aún. La tercera es que en ios, a los que habian comprado cualquier app anterior, les dan 3 años de suscripción gratis.

Dicho esto, la app está muy muy verde. Tiene cosas positivas pero muchas más negativas (solo hay que entrar al foro de tomtom para ver la cantidad de quejas que hay).
Dicho esto, lo que ha hecho tomtom no es nada nuevo. Ya lo hicieron otras apps de navegación anteriormente, pasarse al modelo de suscripción, y desgraciadamente se veia venir. Esto es un negocio como cualquier otro y lo han de monetizar. A mi no me parece mal el modelo pero si las cantidades. Me parecería más justo 20€ cada 3 años, por ejemplo.
Lo de las actualizaciones de por vida nunca se ha sostenido, pq los productos evolucionan y cambian con los años, al ritmo del mercado. En los navegadores dedicados ya avisan que esas actualizaciones son de por vida mientras dure la 'vida' del producto, que suelen ser 4-5 años, por lo tanto, no me sorprende. Otra cosa es que se pasen 3 pueblos con los precios.
Si algun dia pasamos a tener roaming sin cargos en la comunidad europea, y las apps más potentes de ese tipo (google maps, apple maps, waze...) se ponen las pilas, a los señores de tomtom, garmin, sygic, etc, se les acabó el negocio. Si os fijáis, tomtom ha diversificado sus productos desde hace unos años, ya no hace solo gps, por algo será...
Solo nos queda quejarnos, bien en su foro o bien enviandoles mails.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por seto »

Si, la verdad es que nuevo no es el tema.Lo que realmente les duele es que los TomTom dedicados suelen durar fácilmente 5 años y luego se te estropea, se te cae o se te queda viejo el harward.Cosa que las aplicaciones para móviles se les alargan demasiado.Mi aplicación ya tiene unos 4 años y pico y ha pasado por 4 Iphones y claro dar actualizaciones de por vida les molesta bastante.Pero lo que mas me cabrea es como lo hacen.Te ponen una mejora super golosa vispera de vacaciones no avisandote (por lo menos en letra clara y grande) que en cuanto le des a aceptar renuncias al contrato anterior en cuanto a las actualizaciones.Juegan al despiste en el momento exacto.En fin, ya se que al final no pasará absolutamente nada pero por lo menos que sepan que idiotas tampoco somos.
Saludos! (birra)
Master Of Torque 09
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por sysop »

Ya era hora de que lo actualizaran, en Android lleva el Go un año o más. La versión de Tom Tom de iOs se veía muy anticuada.

El Go es la caña!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por Aquiles980 »

Estas cosas pasan, como comentan esto es un negocio y cuando no le ven partido a algo lo cambian,esto es como todo,si re interesa pues sigues y si no pues a buscar alguna alternativa que seguro las hay,es una guarrada que lo hagan asi,por la puerta de atrás como dicen,pero a los pobres usuarios no nos queda otra que tragar.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por erathiel »

sysop escribió:Ya era hora de que lo actualizaran, en Android lleva el Go un año o más. La versión de Tom Tom de iOs se veía muy anticuada.

El Go es la caña!

Soy defensor del software moderno, interfaces agradables y tal pascual, pero al Go para iOS le queda MUUUUUCHO camino por recorrer, porque es menos intuitiva, tienes un montón de opciones para navegar que el anterior (que ya era limitadito de por si), los mapas ocupan el triple, etc, etc. Soy consciente que con el tiempo irán solucionando estas carencias, porque si entras en su foro tienen ya decenas de usuarios encendidos cagándose en sus ***. Pero no es de recibo que te pongan el caramelo de los 3 años gratix como mal menor (cuidao, que no me parece mal la medida), y tengas que asumir que estarán, al menos (viendo los timmings de tomtom), 1 año con una versión BETA, o cuando menos, una versión super-simple, que no da ni el 50% de las funcionalidades que daba el anterior.

Dicho esto, a tomtom a veces le cuesta, pero siempre me ha gustado su software, así que les doy un voto de confianza... veremos hasta cuanto.

E insisto, el dia que Waze o Google Maps les de por permitir rutas multipunto y añadan servicio de tráfico y radares, adiós a Tomtom, Garmin, Sygic, y compañía...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por seto »

erathiel escribió:
sysop escribió:Ya era hora de que lo actualizaran, en Android lleva el Go un año o más. La versión de Tom Tom de iOs se veía muy anticuada.

El Go es la caña!

Soy defensor del software moderno, interfaces agradables y tal pascual, pero al Go para iOS le queda MUUUUUCHO camino por recorrer, porque es menos intuitiva, tienes un montón de opciones para navegar que el anterior (que ya era limitadito de por si), los mapas ocupan el triple, etc, etc. Soy consciente que con el tiempo irán solucionando estas carencias, porque si entras en su foro tienen ya decenas de usuarios encendidos cagándose en sus ***. Pero no es de recibo que te pongan el caramelo de los 3 años gratix como mal menor (cuidao, que no me parece mal la medida), y tengas que asumir que estarán, al menos (viendo los timmings de tomtom), 1 año con una versión BETA, o cuando menos, una versión super-simple, que no da ni el 50% de las funcionalidades que daba el anterior.

Dicho esto, a tomtom a veces le cuesta, pero siempre me ha gustado su software, así que les doy un voto de confianza... veremos hasta cuanto.

E insisto, el dia que Waze o Google Maps les de por permitir rutas multipunto y añadan servicio de tráfico y radares, adiós a Tomtom, Garmin, Sygic, y compañía...
No, si estoy totalmente de acuerdo contigo en que su software es de lo mejorcito.Como ya sabes tú, estrene mi Go Rider en la quedada en Teruel y me acorde de todos sus parientes un par de veces (apagaincendios) Ahora después de unas actualizaciones estoy encantado con el ya que lo uso en la moto y en el coche.Me imagino que harán lo mismos con los Go Mobile.Lo que más miedito me dan es que empiezan por los mobiles y espero que no terminen por las demás categorías
Master Of Torque 09
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por yatval »

Pues seto, como les vaya bien, date por jodido porque seguro que lo hacen extensivo al resto de gadgets. Y esto será todo lo lógico que queráis, pero me parece simple y llanamente un robo. Si tu compras una cosa con unas condiciones, no es de recibo que esas condiciones te las cambien a mitad del partido. Y eso me vale para este caso, para la manía que han cogido ahora las telecos a hacer lo propio con sus productos, y con cualquier otra cosa que funcione igual. Y el principal problema es que al final tragamos con todo. Si todos dijéramos que se lo comieran con patatas, verían que eso del 'todo vale' ya no vale.

Lo siento, pero estas cosas me encabronan de mala manera. Ánimo a los afectados.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 169
Registrado: 21 Feb 2016 21:15

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por Surgeon »

yatval escribió:Pues seto, como les vaya bien, date por jodido porque seguro que lo hacen extensivo al resto de gadgets. Y esto será todo lo lógico que queráis, pero me parece simple y llanamente un robo. Si tu compras una cosa con unas condiciones, no es de recibo que esas condiciones te las cambien a mitad del partido. Y eso me vale para este caso, para la manía que han cogido ahora las telecos a hacer lo propio con sus productos, y con cualquier otra cosa que funcione igual. Y el principal problema es que al final tragamos con todo. Si todos dijéramos que se lo comieran con patatas, verían que eso del 'todo vale' ya no vale.

Lo siento, pero estas cosas me encabronan de mala manera. Ánimo a los afectados.
Estas cosas injustamente las cambian de forma unilateral porque ellos no obtienen el resultado esperado. Tienen la sartén por el mango, pero por supuesto que debe haber algo que poder hacer para que respeten ese compromiso, lo que pasa es que movilizar una plataforma de afectados no es nada fácil, y no vais a tener otra opción diferente a esta. Saben que por "poco dinero" la gente no tiende a complicarse. Mal hecho por la parte que nos corresponde cuando nos afecta algo así.
Un saludo!!!!
A un paso.
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por seto »

Exactamente chicos.Es por la puñetera impotencia que se te queda en el cuerpo.Como comentaba en el primer hilo, también me paso algo parecido con Movistar y el famoso eslogan ¨Tarifas para siémpre¨ y aunque si que es cierto que el servicio si que lo han mejorado, hemos tenido reiteradas subidas a lo largo del último año pasado y este presente por el articulo 33.Te guste o no te guste lo vamos hacer por narices.Al final es como estáis comentando, quien coño va a luchar contra un monstruo como estas empresas? Date por jodido.....por eso les he escrito en su pagina quejándome, que aunque no servirá para absolutamente nada, que por lo menos vean que no somos imbeciles.Lo que si tengo claro es que cuando dejen de actualizarme en iOS me lo voy a pensar muy mucho ya que teniendo el dedicado me repatea bastante tener que volver a pasar por caja.En fin...unas birras bien frías!!! (birra)
Master Of Torque 09
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por yatval »

Pues aunque sea salirme un poco del hilo, te cuento algo que tiene que ver un poco con esto. Yo llevo con el mismo operador de telefonía desde hace 10 años, bueno, el mismo que ha ido cambiando de nombre por diferentes ventas (madritel, auna, ono y ahora vodafone). Pues llevan tocándome las narices con sus campañas de fidelización y no sé que chorradas varios meses. Me han hecho perder bastante tiempo deshaciendo lo que hacían por el decreto 33. Cuando por fin consigo dejarlo todo como estaba, me llega una carta dándome las buenas nuevas de que el mes que viene me dan un montón de cosas extras (como más gigas en un móvil que no tengo (shock) ) por sólo 5 lereles más al mes. He vuelto a llamar y me han dicho que son lentejas. Pues chico, las lentejas las comes o las dejas, así que van a tener un cliente menos en breve. Y no es por la pasta, es por la sensación de estafa que se te queda.

Como digo, estas cosas me encabronan. Que sí, que cambiaré de compañía y me harán otra igual, pero es que lo que me pide el cuerpo es mandarles a un sitio feo, y así al menos me daré el gusto de hacerlo.

Siento el offtopic, pero es que no me podido resistir
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por sysop »

yatval escribió:. Pues llevan tocándome las narices con sus campañas de fidelización y no sé que chorradas varios meses. Me han hecho perder bastante tiempo deshaciendo lo que hacían por el decreto 33.
Como digo, estas cosas me encabronan. Que sí, que cambiaré de compañía y me harán otra iguar
Jaja , yatval vas a ganar con el cambio, te lo aseguro. Los únicos que tienen fibra de verdad son Jazztel (propiedad de Orange) y Telefónica.

Continuando con el hilo, llevo una semana usando el Tom Tom Go en el iphone y me va genial.
Por instalar el Go no se pierde el "Europe" (tenía la versión europea).

No he visto grandes diferencias entre el Go de iPhone y el de Android.
El aviso de tráfico no es tan bueno como waze, pero el trazado de rutas es infinitamente mejor (aunque en esto iba mejor el TomTom tradicional) pero todo se compensa con un interface muy limpio, agil y bien pensado.

Para mi es el mejor GPS, pero echo en falta lo de siempre: Carga de rutas de google maps o al menos poder marcar varios puntos en un trayecto con facilidad. En esto el Sygic le gana por goleada, pero a mi el interface de Sygic no me gusta nada... :cry: :cry:
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por erathiel »

Completamente de acuerdo. Lo pude testear el otro dia y va muy bien. Me ha gustado. Pero sigue siendo un programa beta xD no en rendimiento, sino en funciones, es que le falta de tooo! Démosle un tiempo :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por seto »

Os sigo dando la razón y no pongo en duda en que es el mejor para navegar, por ello tengo un Rider dedicado y estoy encantado con el como bien he dicho atrás.Solamente vuelvo a decir que tengo la ligera sensación que lo de los mapas y radares de por vida le queda poco...si no, tiempo al tiempo,,,,,Como aparato, una maravilla.Como bien dice Sysop podrían mejorar el tema de las carga desde el Maps o Earth, sobre todo los que tenemos Apple que es un poco rollo para usar el Tyre.Y eso que ahora desde el Mydrive por lo menos puedes planificar una ruta con múltiples paradas.
Master Of Torque 09
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por yatval »

Vaya, pues me habéis despertado la curiosidad y he buscado la aplicación esta, el tomtom go, y jodo con las críticas que tiene (shock) (shock)

Porque se puede instalar de manera gratuita, sino me da que no se comen un colín. No hay una buena oye. Yo uso una que se llama Navfree (creo que navmii ahora). Es gratuita y aunque no es la mejor, para salir del paso me vale. Incluso cuando he salido fuera de España he usado sus mapas y me ha llevado perfectamente. Eso sí, es para un uso ocasional. Si lo usas habitualmente mejor dejarse las perras en alguna buena
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ANTONIOANTON
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 19 Sep 2015 09:54

Re: Estafa Tom Tom Go Mobile?

Mensaje por ANTONIOANTON »

Totalmente acuerdo, no vuelvo a comprar nada de Tomtom, la batería se la come y no hay forma de que carga absolutamente nada.
Honda X-adv 750 (smiliemotero)
Responder

Volver a “Apps y webs de ayuda al motero”