Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Responder
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por albertutxo »

Aunque al ser la quedada Nacional 2016 en Tres Cantos no hay que acceder a la almendra central de Madrid, creo que es bueno que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones, ya que el modo de conducir de los madrileños se extiende más allá. El siguiente párrafo está extraído del Manual madrileño de conductores, un documento extraoficial que ya comente por aquí hace algún tiempo que circula por algunos mentideros de la DGT:

Al encender su vehículo
Implore al Poder Supremo y encomiéndese al cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles madrileñas.
Tenga mucho cuidado con los conductores 'marcha atrás'. Esta clase de conductores es famosa por salir marcha atrás sin importarle mucho lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores, entonces usted se encuentra en condiciones de poner en práctica 'el saludo madrileño de conductores' (ver próximo párrafo).

Saludo madrileño de conductores
Para saludar a un conductor madrileño, baje lentamente su ventanilla y, con tono grave y fuerte, pronuncie: "¡¡¡Tu puta madre!!!". Pueden incluirse, al final de la expresión, calificativos como gordo de mierda, cabrón, hijo de puta, chupapollas, subnormal, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un "¡Vete a tomar por el culo!", en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.
Adicionalmente puede, si así lo desea, enfatizar su saludo enseñando su dedo corazón al conductor saludado como señal de cortesía.

Intermitentes
Si un conductor en otro carril, delante de usted, enciende su intermitente, no lo deje entrar en su carril; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

Semáforos
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). La policía de tráfico cree que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:

* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después de su encendido. Deber ser rápido.
* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos de la intersección atraviesen su luz roja. No se olvide saludarles como indicábamos en el párrafo 1.

Nota: es vital tocar la bocina a los 1,5 nanosegundos del encendido de la luz verde.

Cambio de carril
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su intermitente, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea 'Intermitente'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.
Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas. Por ejemplo, intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

Embotellamientos
Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:

- Toque su bocina rítmicamente.
- Retoque su maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).
- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
- Perfeccione su cambio de carril.
- Juegue a ver qué tan cerca puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

Peatones
Estos individuos son una molestia para los conductores madrileños. En caso de encontrar a alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las
intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

Cambio de carril 'triple' (pre-requisito: dominio total 'Cambio de carril')
Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de coches posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como 'pánico general'.

Adelantamiento
La posición en el carril deber ser la izquierda siempre, independientemente de nuestro destino (puesto que dominamos el cambio de carril y el cambio de carril triple). Procure llevar las luces largas para advertir al resto de conductores de un inminente saludo por su parte, en su defecto haga ráfagas a destiempo. Si tras realizar el saludo no observa una reacción inmediata (menos de 1,5 segundos) por parte del conductor que le sucede no dude en usar una de las siguientes técnicas:

- Adelantamiento de tipo 1: proceda a un cambio de carril hacia la derecha y acelere tanto como le sea posible. Recuerde que tal vez el coche de delante intente, en este punto, cerrarle el paso a la vez que le saluda efusivamente. No dude en devolverle el saludo. Tal vez deba sacar levemente el vehículo de la carretera para terminar el adelantamiento, situación exenta de peligro ya que éste es el cometido de los arcenes.
- Adelantamiento de tipo 2: acelere de forma progresiva hasta distar unos centímetros del parachoques del coche que pretende adelantar. Este punto puede ser decisivo si el conductor de delante no es madrileño.

Caso especial: adelantar a un madrileño: Estamos en el caso de querer adelantar a alguien que pasa un promedio de 4 horas diarias en el coche y que, con seguridad, se cree más madrileño que usted. Para aplicar las técnicas de ‘Adelantamiento’ debe conocer algunas situaciones previsibles:

- Es posible que en el adelantamiento de tipo 2 reciba como respuesta un frenazo, muchos golpes de freno para achantar el adelantamiento, luces de emergencia o luces de
antiniebla. No olvide que éstas últimas sólo aparecen en una de las luces de freno del coche (derecha, normalmente), no se deje engañar y responda con nuevos fogonazos de largas o golpes de claxon.
- Si la respuesta es un frenazo brusco no dude en aprovechar la desaceleración para proceder a un adelantamiento de tipo 1.

Peajes de autopista
Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para entrar a los carriles de 'Pago Exacto'. Con ese fin, se han desarrollado técnicas para su comodidad. Introdúzcase en el carril de "pago exacto" aunque tenga un billete de 500 €. Cuando llegue a la cabina de pago, exclame con cara de asombro: "¡Mierda, me confundí de carril!". Si el
cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás y diga: "¿puede decirles que muevan sus vehículos, para sacar
el mío?". Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría (usted va a ganar). Esta técnica es también aplicable cuando quiera cambiar divisas, pero no espere obtener el mejor tipo de cambio.

¡Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Madrid, adelante y...

¡Feliz viaje!
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por aLeCS »

Que malo eres. Eso sí, si algo sé es que el respeto a los moteros es más bien escaso por la meseta.

Ojo que en Barcelona tampoco creas, pero como hacemos mucho bulto se tienen que fastidiar.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por quique »

(memeo)

Muy bueno.

Aunque supongo que estas recomendaciones se harán extensible a otras capitales, como p.e. Barcelona, en la que además, supongo que añadirán el parar el vehículo para ahorrar combustible.

(memeo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por Albertini »

Jajajaja. Añade ir a 20 hasta que haya un carril doble y te puedan adelantar. Entonces corre.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por yatval »

quique escribió: (memeo)

Muy bueno.

Aunque supongo que estas recomendaciones se harán extensible a otras capitales, como p.e. Barcelona, en la que además, supongo que añadirán el parar el vehículo para ahorrar combustible.

(memeo)
La verdad, no entiendo la risa. Bueno, tal vez sea la típica histeria que se experimenta los primeros años de conducción urbana por los madriles. No te preocupes, todo pasa.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por erathiel »

(hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra)
Aquí pasa un poco lo contrario... hay mucho zopenco que más que conducir, dormita... y empanados a paletadas (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por serry »

Que bueno albertutxo!! Lo has clavadooo...Creo que todos lo tendrán en cuenta. Jajajaaaa!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por albertutxo »

aLeCs escribió:Que malo eres. Eso sí, si algo sé es que el respeto a los moteros es más bien escaso por la meseta.

Ojo que en Barcelona tampoco creas, pero como hacemos mucho bulto se tienen que fastidiar.
Bueno, últimamente hay también mucho bulto por aquí con tanta scooter de 125, aunque creo que no llega al nivel de Barcelona. Lo del poco respeto... es que fastidia que los listos estos de las motos se metan por el carril bus, puedan aparcar donde quieran, salgan los primeros en los semáforos... pobrecicos enlatados.
Y no he dicho nada de los coches blancos con la raya roja. No sé cómo será en otras ciudades, pero aquí, cuando veas un taxi, prepárate (duelo) . En su descarga debo decir que entiendo que pasarse todo el día metido en un coche dando vueltas por una gran ciudad con todo lo que conlleva encima trabajar cara al público y sin saber lo que vas a ganar debe ser muy estresante.
albertini escribió:Jajajaja. Añade ir a 20 hasta que haya un carril doble y te puedan adelantar. Entonces corre.
Uffff... y la de veces que pasa eso en una carretera secundaria llena de curvas (cabreo)
erathiel escribió:(hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra)
Aquí pasa un poco lo contrario... hay mucho zopenco que más que conducir, dormita... y empanados a paletadas (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
Será que la humedad del mar amodorra (sueño) (sueño) (sueño) . Pero ojo, que por aquí los fines de semana también te los encuentras. Esos días hay que salir con cámara de fotos para tomar unas cuantas y ponerlas en el diccionario para ilustrar el concepto dominguero (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por Elnenbcn »

Pues querido albertutxo en la Ciudad Condal ahora tenemos también un Súper carril Bici con unos especímenes dignos de película de miedo que se creen con todos los derechos pero ninguna obligación y no contentos con tener un carril exclusivo para ellos algunos no se les ocurre otra cosa que meterse en vías rápidas o de mucho afluencia de vehículos y circular a velocidades de risa que lo único que provocan son frenazos y cambios de sentidos muy arriesgados, pero nada son muy ecológicos y poco contaminantes...

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: Recomendaciones para la kdd Nacional 2016

Mensaje por mocñe »

Jeje.
Estos son los tipicos topicos que acaban por molestar a alguien sobre todo a los que somos MADRILEÑOS.
Hay para todos los gustos..
como toda gran ciudad es una selva en la que gana el mas fuerte o mas listo.
Haciendo amigos.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”