Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Responder
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Mensaje por jacarrasco »

Como ya sabeis y si no os dejo un enlace ya esta aquí la normativa Euro4 ya que no se pueden fabricar en este año ninguna moto que no la pase, y el año que viene no se podrá matricular tampoco.
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber

Varios fabricantes han anunciado el cese de fabricación de sus deportivas 600 cc entre ellos nuestra marca honda.
http://www.motorpasionmoto.com/industri ... s-contados

Mis preguntas son las siguientes.
¿Es la normativa o es la tendencia del mercado, más hacia trail o maxitrail, el que ha sepultado a las r de 600?
¿Se revalorizaran las r de 600 en el mercado de segunda mano?
¿Las marcas que apuesten por mantenerlas e invertir en desarrollarlas para cumplir la norma, lo verán compensado?

Como opinión personal si te gustan las motos deportivas no veo una 1000 para andar por la calle.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Mensaje por yatval »

Yo sí he visto un cambio de tendencia, pero más debido a la crisis sufrida. La gente ha optado más por motos lógicas que valgan un poco para todo, que por las deportivas que no dejan de ser un capricho. Cuando hay que ahorrar, lo primero que va fuera son los caprichos. Por eso, entre otras cosas, las NC han tenido tan buena acogida.

Si ya se vendían pocas y ahora sale esto, pues para muchas sí pueden ser la puntilla.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Mensaje por Albertini »

Deja de ser rentable desarrollar un motor para esa categoría. A cualquier concesionario que vayas las deportivas de 600 eran las reinas hace unos años, ahora lo son otras. Luego, evidentemente , es mucho más complicado controlar las emisiones en motores de carrera corta, cilindrada baja y regímenes de 12.000 rpm y 110 CV.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jacarrasco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 03 Dic 2014 09:10

Re: Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Mensaje por jacarrasco »

¿Y el campeonato de superbikes? La gracia de este campeonato era que las motos eran de serie, preparadas para correr. Si nos quedamos sin 600 que sentido tiene seguir con este campeonato.
Recuerda buscar el punto de salidas y dar gas en cuanto sea posible.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Es la Euro4 la tumba de las deportivas de 600cc

Mensaje por gelu1100 »

jacarrasco escribió:¿Y el campeonato de superbikes? La gracia de este campeonato era que las motos eran de serie, preparadas para correr. Si nos quedamos sin 600 que sentido tiene seguir con este campeonato.
Pues supongo que seguirán corriendo las Superbikes (1000cc.) y no las Supersport (600cc.).


Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”