Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

SUSPENSIÓN TRASERA

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Wickow
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

SUSPENSIÓN TRASERA

Mensaje por Wickow »

Hola a tod@s.
Llevo un tiempo pensando en cambiar el amortiguador trasero de mi Integra 700 de 2012.
La uso para salidas de domingo con los colegas y por carreteras secundarias, de montaña y mucha curva. Si juntas el mal estado de las carreteras en la zona de Teruel, mis 120 kilos y lo que me gusta darle, los casi 60.000 km. que tiene me invitan al cambio....
A veces también mola pasear con ella a baja velocidad. Por eso viene la duda:

¿Monto unos Ohlins normales para "todo uso" (parece que todos coinciden en que es la mejor marca...) o busco algo regulable?

Mirando, mirando, he visto estos:
http://mingarelli.it/prodotto/mono-ammo ... 0m066eqf31

Son carisimos, pero si fueran buenos y facilmente regulables (que tengo mis dudas, porque al amortiguador actual es muy dificil llegar...), hasta podría hacer el esfuerzo....

¿Que me decis? Espero vuestra sabiduría. (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: SUSPENSIÓN TRASERA

Mensaje por Tino »

Los artículos buenos son caros, y cuando le haces suspensiones a una moto (hablo por mi experiencia en enduro) parece que te la han cambiado, pero es una pasta....

Aunque ya tenga 60.000 km el amortiguador de serie no está para tirar. Imagino que ya le habrás dado un par de vueltas a la precarga del muelle ¿no? yo estoy en 95 kg y cuando llevaba a la parienta (sólo 60 kg) hacía topes con facilidad. Le dí una vuelta al muelle y ya me ha quedado 'bien', para lo que es el amortiguador.

Invertir un 13% de lo que vale la moto nueva en una sola pieza lo veo demasiado. ¡Ojo! No digo que no lo valga, hablo sólo de los 'números'.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenos días Wickow, yo tengo una nc 700 2012 y el original revento, le puse un ohlins y que yo sepa no los hay con regulación como el de tu foto, pero si te dan una herramienta para la precarga de muelle, también es regulable en hidráulico en extensión y compresión. Te preguntaran tu peso y la posible carga pues el muelle lo fabrican con esos datos personalizados. Mi experiencia no puede ser mas positiva la moto mejoro mucho y cargada, como este verano, solo tuve que girar dos vueltas el muelle, previo asesoramiento de Andreani suministrador del material, y listo. A la vuelta haces la misma operacion a la inversa y listo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Tino escribió:Los artículos buenos son caros, y cuando le haces suspensiones a una moto (hablo por mi experiencia en enduro) parece que te la han cambiado, pero es una pasta....

Aunque ya tenga 60.000 km el amortiguador de serie no está para tirar. Imagino que ya le habrás dado un par de vueltas a la precarga del muelle ¿no? yo estoy en 95 kg y cuando llevaba a la parienta (sólo 60 kg) hacía topes con facilidad. Le dí una vuelta al muelle y ya me ha quedado 'bien', para lo que es el amortiguador.

Invertir un 13% de lo que vale la moto nueva en una sola pieza lo veo demasiado. ¡Ojo! No digo que no lo valga, hablo sólo de los 'números'.
(+1)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Si miras un poco mas abajo de esta misma sección, encontraras un hilo sobre este tema que seguramente te sea de utilidad.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”