Turismo gastronómico por Vitoria

Responder
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por borcha414 »

Hola chicos,

Aprovechándome que he visto que hay bastante gente activa de por esa zona en el foro os voy a contar. Este fin de semana se celebra la copa del rey de baloncesto en Vitoria, que es otra de mis grandes pasiones. Nos vamos 5, así que iremos enlatados (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) . Me gustaría saber, teniendo en cuenta que estaremos tres días por esas tierras donde no he estado nunca y estoy loco por conocer, ¿Qué no debo perderme? y sobre todo ¿Dónde puede uno comer bien y salir de Vitoria diciendo aquí vuelvo seguro?

Un saludo y muchas gracias!!
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Albertini »

Pues seguramente será más difícil el fin de semana porque estará lleno de gente. Vitoria es pequeño y un evento de estos afecta mucho. Depende de cuales sean vuestros intereses pero la mayoría de la gente opta por los pintxos. Supongo que será ya difícil pero una visita guiada no está mal. Te cuentan un poco la historia de la ciudad y como es pequeña no dura mucho. Hay algunos palacios en el casco viejo, de obligada visita y esa zona y el ensanche junto a las plazas de la Virgen Blanca y plaza de España están llenas de bares. Tu fíjate desde fuera que haya una buena barra llena de cosas buenas y gente y ese es tu sitio...

Mis favoritos. Sagartoki, Perretxico, Usokari, saburdi, Toloño, Amboto, Idoia, el Txiki para una tortilla (en los gastro bares de la plaza de abastos) y el Deportivo para una manchada (tortilla con txorizo). Para comer pues hay muchos pero los buenos son caros y me imagino que habrá mucha cena de peloteo pagada con fondos de clubes y todo lleno.

ver?

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/wa ... ec2f__7f7d

Casco viejo, palacio de montehermoso (donde vivo Pepe botella), Escoriaza Esquivel, Villa Suso, la Catedral Vieja (somos tan chulos que tenemos 2). De naturaleza está bien un paseo por las balsas de salburua (junto al Buesa) unos humedales con un paseo chulo, y en los alrededores, pues está muy cerca La Rioja y especialmente hay un pueblito muy chulo que es La Guardia (40-45 min en coche) que es Álava pero Rioja.

Para el norte está la costa y por supuesto los sitios más carismáticos son Getaria, Fuenterrabia y el ya famoso por Juego de Tronos, San Juan de Gaztelugatxe.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por yatval »

Que envidia me das borcha. Esa es otra de mis pasiones, el juego de la pelota gorda (y sé de buena tinta que hay alguno más por el foro). Fíjate que he estado abonado en diferentes momentos a uno u otro equipo capitalino (no soy forofo y sólo quiero divertirme), pero nunca he tenido ocasión de ir a ver una copa. Que lo pases bien y disfrutes de la ciudad.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Motebike »

Joder Albertini !
Yo paso de Basket ( y de fútbol ) pero con esa guía que has pasado me han entrado unas ganas de ir ...
Ñam ñam [emoji39]
En el Norte pocas bromas con la manduca ...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Albertini »

Aquí todos a animar al Baskonia, y va en serio. Hoy he pasado por delante del Buesa y lo están decorando. Me he hecho la vuelta al pantano en moto y había motos a patadas. Lástima que también bicicletas.

Y lo del Baskonia, que mira que os busco si no.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por borcha414 »

Jajajaja muchas gracias por la info.
Nosotros somos del Barça pero la verdad creo que la experiencia de la copa puede ser impresionante a unque no se clasifique el equipo al que apoyas.
Me quedare con las ganas de ver a Prigioni, para mi uno de los mejores bases que ha pasado por Europa pero bueno, espero disfrutar del ambiente de baloncesto (normalmente mucho más sano y amistoso que el del futbol) y de Euskadi, una zona que no he visitado nunca aun y ser la tierra de mi bisabuela.
De nuevo muchas gracias chicos y visto el conociemiento de la zona y como la habeis vendido podria ser buen sitio para una Nacional!!
La verdad, dejando a un lado la política, creo que la peninsula Iberica en general tiene tantos sitios bonitos que es dificil encontrar uno que no te guste!!
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Albertini »

Y?, mucho tiempo libre?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por borcha414 »

Espectacular Albertini, tiempo libre el justo. Pero que ambientazo y que bonito Vitoria, me gustó mucho, se ve una ciudad tranquila y amplia, grandes avenidas que contrastan con el casco pero sobre todo que bien os lo montáis, entre la cuchi, la R y todas esas callejuelas y las plazas de esa zona. Volveré seguro, esta vez espero que en moto y cuando haya menos gente para poder pasear tranquilamente. Muy recomendable!!

Y por cierto, que envidia el Buesa... al lado de vuestro pabellón, el Palau es un patio de colegio. Mis felicitaciones, joder si hasta la policía era simpática, nos dieron un golpecito en el coche y a la hora de hacer el parte vino la ertzaintza y eran unos cachondos, quizás dimos con los buenos.
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Albertini »

borcha414 escribió:Espectacular Albertini, tiempo libre el justo. Pero que ambientazo y que bonito Vitoria, me gustó mucho, se ve una ciudad tranquila y amplia, grandes avenidas que contrastan con el casco pero sobre todo que bien os lo montáis, entre la cuchi, la R y todas esas callejuelas y las plazas de esa zona. Volveré seguro, esta vez espero que en moto y cuando haya menos gente para poder pasear tranquilamente. Muy recomendable!!

Y por cierto, que envidia el Buesa... al lado de vuestro pabellón, el Palau es un patio de colegio. Mis felicitaciones, joder si hasta la policía era simpática, nos dieron un golpecito en el coche y a la hora de hacer el parte vino la ertzaintza y eran unos cachondos, quizás dimos con los buenos.
El Buesa es el tercer pabellón que hay allí. Del original queda la cúpula que está en el parking en un lateral. Por cierto obra de los arquitectos catalanes Margarit y Buxadé, profesores de la escuela de Barcelona. El original era la feria de ganado y las gradas eran de mecanotubo con suelo de madera. Era una auténtica pasada cuando la gente se ponía a patalear y retumbaba toda la estructura. Yo ya hace mucho que me desapasioné del baloncesto pero muy buenos recuerdos de chaval primero en Mendi y luego allí cuando el Pabellón Araba.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Edurne »

A mí me encanta todo el deporte, y por supuesto, soy de Baskonia, por cercanía, y tengo un amigo socio. El año pasado fuimos a dos partidos de Euroliga (apenas 50' en coche) y me encontré aparcada una NC X blanca. Así que hay algún motero más que también es aficionado de las dos cosas...
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Turismo gastronómico por Vitoria

Mensaje por Albertini »

Ha tenid buenos equipos el Baskonia y mucho mérito para competir en euro liga siendo un equipo de una ciudad pequeña.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”