NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Responder
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Enrique »

Comparación NC 750/Scrambler 800/XSR 700
Hola, pues entre estas tres anda mi futura moto.
He probado ya en una larga salida la Ducati Scrambler 800 y no me ha convencido del todo, postura al manillar algo extraña aunque cómoda, suspensión delantera se hunde bastante al frenar ,suspensión trasera seca algo torpe de manejar en parado, motor algo ruidoso aunque de bonito sonido, chasis muy estable y ágil en marcha, motor potente y de consumo razonable. Autonomía escasa sólo 185 kms al saltar reserva. 8700 euros
También he probado en una larga salida la Yamaha XSR 700 y me ha gustado mucho más que la Scrambler 800.Postura relajada, motor finísimo y potente, consumo muy bajo, muy bonita, ágil al maniobrar en parado y también en marcha.Sólida y ágil a la vez su estabilidad. Suspensiones normales, algo seca la trasera, aunque la opción del Ohlins está ahí para algo, Marchas largas con indudable empujón a casi cualquier régimen, entre pocp más de 2000 y algo más de 9.000 va muy bien.De postre se vende por 7.600 euros.
En cuanto a las NC 750 S/X decir que no las he probado aún aunque sí una Integra y me gustó mucho. El motor de la Integra,y por ello el de las NC 750 es tan fino y suave como el de la XSR 700, y al menos tan económico como ésta aunque indudablemaente los 21 cv adicionales de la XSR 700 siempre son bienvenidos. Me gusta más Honda como marca y mi duda está en la manejabilidad en parado y a baja velocidad, ya que la Honda pesa 20 kilos más que las otras dos o incluso 30 kilos más si elijo el DCT como sería mi intención. Me gustaría la NC 750 S por altura de asiento y la NC 750 X por postura erguida. Mido 1,70 y no quiero una moto en la que vaya justito al maniobrar.
En Madrid no puedo probar la NC 750 S, no hay unidades demos, aunque sí de la NC 750 X, pero ya en parado me parece demasiado aparatosa dicha NC 750 X.
Alguien ha probado ambas NC 750 y alguna de las otras dos para darme una idea? Gracias por anticipado
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Danielopeter »

Enrique escribió:Comparación NC 750/Scrambler 800/XSR 700
Hola, pues entre estas tres anda mi futura moto.
He probado ya en una larga salida la Ducati Scrambler 800 y no me ha convencido del todo, postura al manillar algo extraña aunque cómoda, suspensión delantera se hunde bastante al frenar ,suspensión trasera seca algo torpe de manejar en parado, motor algo ruidoso aunque de bonito sonido, chasis muy estable y ágil en marcha, motor potente y de consumo razonable. Autonomía escasa sólo 185 kms al saltar reserva. 8700 euros
También he probado en una larga salida la Yamaha XSR 700 y me ha gustado mucho más que la Scrambler 800.Postura relajada, motor finísimo y potente, consumo muy bajo, muy bonita, ágil al maniobrar en parado y también en marcha.Sólida y ágil a la vez su estabilidad. Suspensiones normales, algo seca la trasera, aunque la opción del Ohlins está ahí para algo, Marchas largas con indudable empujón a casi cualquier régimen, entre pocp más de 2000 y algo más de 9.000 va muy bien.De postre se vende por 7.600 euros.
En cuanto a las NC 750 S/X decir que no las he probado aún aunque sí una Integra y me gustó mucho. El motor de la Integra,y por ello el de las NC 750 es tan fino y suave como el de la XSR 700, y al menos tan económico como ésta aunque indudablemaente los 21 cv adicionales de la XSR 700 siempre son bienvenidos. Me gusta más Honda como marca y mi duda está en la manejabilidad en parado y a baja velocidad, ya que la Honda pesa 20 kilos más que las otras dos o incluso 30 kilos más si elijo el DCT como sería mi intención. Me gustaría la NC 750 S por altura de asiento y la NC 750 X por postura erguida. Mido 1,70 y no quiero una moto en la que vaya justito al maniobrar.
En Madrid no puedo probar la NC 750 S, no hay unidades demos, aunque sí de la NC 750 X, pero ya en parado me parece demasiado aparatosa dicha NC 750 X.
Alguien ha probado ambas NC 750 y alguna de las otras dos para darme una idea? Gracias por anticipado
Yo te puedo hablar de la nc700 s con DCT y la verdad que tiene un manejo perfecto aunq pese tanto la verdad esque no lo parece.... yo el unico que le encuentro a la moto es la potencia, aunque la 750 ya se notara algo mas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Danielopeter »

Danielopeter escribió:
Enrique escribió:Comparación NC 750/Scrambler 800/XSR 700
Hola, pues entre estas tres anda mi futura moto.
He probado ya en una larga salida la Ducati Scrambler 800 y no me ha convencido del todo, postura al manillar algo extraña aunque cómoda, suspensión delantera se hunde bastante al frenar ,suspensión trasera seca algo torpe de manejar en parado, motor algo ruidoso aunque de bonito sonido, chasis muy estable y ágil en marcha, motor potente y de consumo razonable. Autonomía escasa sólo 185 kms al saltar reserva. 8700 euros
También he probado en una larga salida la Yamaha XSR 700 y me ha gustado mucho más que la Scrambler 800.Postura relajada, motor finísimo y potente, consumo muy bajo, muy bonita, ágil al maniobrar en parado y también en marcha.Sólida y ágil a la vez su estabilidad. Suspensiones normales, algo seca la trasera, aunque la opción del Ohlins está ahí para algo, Marchas largas con indudable empujón a casi cualquier régimen, entre pocp más de 2000 y algo más de 9.000 va muy bien.De postre se vende por 7.600 euros.
En cuanto a las NC 750 S/X decir que no las he probado aún aunque sí una Integra y me gustó mucho. El motor de la Integra,y por ello el de las NC 750 es tan fino y suave como el de la XSR 700, y al menos tan económico como ésta aunque indudablemaente los 21 cv adicionales de la XSR 700 siempre son bienvenidos. Me gusta más Honda como marca y mi duda está en la manejabilidad en parado y a baja velocidad, ya que la Honda pesa 20 kilos más que las otras dos o incluso 30 kilos más si elijo el DCT como sería mi intención. Me gustaría la NC 750 S por altura de asiento y la NC 750 X por postura erguida. Mido 1,70 y no quiero una moto en la que vaya justito al maniobrar.
En Madrid no puedo probar la NC 750 S, no hay unidades demos, aunque sí de la NC 750 X, pero ya en parado me parece demasiado aparatosa dicha NC 750 X.
Alguien ha probado ambas NC 750 y alguna de las otras dos para darme una idea? Gracias por anticipado
Yo te puedo hablar de la nc700 s con DCT y la verdad que tiene un manejo perfecto aunq pese tanto la verdad esque no lo parece.... yo el unico que le encuentro a la moto es la potencia, aunque la 750 ya se notara algo mas.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah y si tienes duda ya el hueco del falso deposito.... es mi vida!!! Jaajjaajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Enrique »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Está claro que tengo que probar como sea una NC 750 S y ver si me siento cómodo con su postura, ya compré una moto aparentemente no deportiva hace algunos años y acacbçe vendiéndola al poco tiempo por su postura demasiado deportica,una FZ-6 en concreto.No pienso repetir el error. Y lo malo es que sí que veo que alquilan la NC 750 X pero no la NC 750 S.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por ensafe »

Pruebala antes de decidirte pues, son dos motos muy parecidas pero una es mas alta y en parado se maneja peor.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Hitano »

Yo tengo la 750S de cambio de machote alpha (o sea sin pijadas :mrgreen: ) y ratoneando la meto por donde no soy capaz de entrar con una SH, eso siempre que vaya la moto aunque sea moviendose un poco, en parado si que se nota los 220 kg. Potencia, los otros dos modelos que expones son mas potentes y seguramente mas divertidos a la hora de dar gas, no por eso la Nc te va a defraudar, sobre todo en el momento de aprender a cambiar antes del corte de injeccion (cabreo) Lo que no me explico es el aspecto de los otros dos modelos que pones, no le veo relacion con el de la nc ni S, ni X, ni integra, las veo de apariencia retro, mas parecidas a la NCS veo la yamaha MT07 o la suzuki sv650. En mi caso el corazon me pedia una kawasaki Z750 (la Z800 me gusta menos) y la cabeza me pedia la NC750S, al final se impuso la razon, al fin y al cabo la voy a usar mayoritariamente para ir al trabajo y para eso es perfecta y tambien es buena moto para divertirse, aunque para divertirse si las hay mejores.

Moraleja: Depende del uso que le des, punto de partida para decidir.

Pd: yo tambien elegi la S por la estatura eso nos pasa por no haber tomado yogurt de chiquitillos (ups)
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Enrique »

Muchas gracias Hitano por tus comentarios.
El uso que le voy a dar a la moto es salidas a hacer curvas por carreteras cuanto más perdidas mejor, a veces sólo y otras a dúo. Y me gusta una postura erguida dado que no voy a alcanzar grandes velocidades. La estética retro me gusta desde luego, pero no es imprescindible.
La razón apunta a la NC 750 S quizás cambiándole el manillar por el de la X, me gustan las Honda y su amabilidad, ergonomía y fiabilidad, pero es bien cierto que la XSR 700 es bastante superior dinámicamente a la NC 750 S, casi 30 kgs menos de peso, un disco de freno adicional con pinzas radiales, 21 cv más y la posibilidad de equipar suspensiones Ohlins en opción de fábrica y todo ello por un precio bastante parecido al de la NC 750 X.
La muy ligera MT-07 no la contemplo por postura de manillar y asiento de pasajero pequeño y poco confortable.
Tampoco descarto la preciosa SCR 950 de Yamaha
En cuanto a la Integra me gusta mucho su tacto pero no la he probado en carretera de puertos, pero me parece muy seria y muy bien hecha
Y la ya muy próxima X-ADV, que no es otra cosa que una Integra con mejores suspensiones, frenos y cuadro de instrumentos pues me parece muy apetecible aunque su precio se irá por encima de los 10.000 euros me temo.
Y sin salirme de Honda la ligera y relajada pero no lenta Rebel 500 también me apetece, aunque ni su asiento ni su recorrido de suspensión los veo adecuados para ir dos.
Mientras tanto sigo disfrutando de mi muy ligera KTM Duke 690, que es una alfombra voladora por suspensiones, motor y frenos, dinámicamente es una joya .No llega a los 16.000 kms y la he disfrutado muchísimo pero ahora quiero algo diferente y más relajado.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Que la pasa a la KTM? si en suspensiones, manejabilidad y peso potencia es muy superior, o te has cansado por algún motivo? cuantos km tiene?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por gelu1100 »

CARLOS AÑÓ escribió:Que la pasa a la KTM? si en suspensiones, manejabilidad y peso potencia es muy superior, o te has cansado por algún motivo? cuantos km tiene?
Pues acaba de decir que no llega a los 16000km. pero que ahora quiere algo diferente y mas relajado.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Hitano »

La 750s tiene para mi una postura rutera relajada, parecido a la deaville pero sin carenado. Ahi es donde entran con su diferencia de estilo y precio las x y la integra que te van a resguardar mas de las inclemencias, pero tu viniendo de una duke la s no le vas a notar mucho cambio.
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Enrique »

La KTM está genial para ir rápido y hacer curvas,en cambio para circular por ciudad o simplemente atravesar pueblos hay que ir muy fino, por debajo de 3.000 vueltas el gran monocilíndrico traquetea,tabletea o como queramos llamarlo, por encima de 3500/4000 vueltas el tirón de motor es casi excesivo para la ciudad o pueblos. Una vez en carretera abierta y entre 4000 y 6000 el motor va muy fluído, y aún quedan 2000 vueltas más hasta 8.000 por si queremos ir a por todas. Para lleva pasajero la KTM no es lo mejor, por suspensiones muy bien pero el asiento es corto e inclinado.
En fin, la semana que viene voy a alquilar una NC 750 X y a salir de dudas. Prometo contar mis impresiones.
No veo en la web de Honda el precio de los accesorios originales, dónde podría buscarlo?
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Enrique »

Acabo de probar la NC 750 X, 100 kms de autopista y casi 300 kms de carreteras retorcidas de montaña, estrechas y con muchas curvas y pendientes.
La moto contaba con 42.000 kms y la verdad es que se la veía bastante entera.
Me ha gustado mucho la ergonomía.
Me ha gustado la relajada postura
Me ha gustado el delicioso cambio como es marca de la casa en Honda.
Me ha gustado la amabilidad del motor
Me ha gustado el bajo el consumo 3,9 y 5,0 litros en sendos llenados, con dos plazas y a buen ritmo bastantes veces
Me han gustado las suspensiones a pesar de sus escasas pretensiones y de que han hecho tope un par de veces.
Me ha gustado el aplomo de la pisada en curva.
No me ha gustado el escaso mordiente inicial de los frenos, quizá una unidad menos rodada podría mejorar, en sí la frenada parece suficiente pero no sobra, un solo disco y um peso poco contenido no permite otra cosa,Bajando un puerto el freno traser se ha ido hasta abajo,supongo el liquido ha hervido o había aire en el circuito, iba rápido pero no de carreras desde luego
No me ha gustado la torpeza de movimientos a baja velocidad, aclaro que mido 1,70 y que tengo moto desde hace 40 años.
No me ha gustado la falta de estirada ni de nervio del motor a partir de 5000 vueltas, varios cortes de encendido no buscados,
No me ha gustado las turbulencias que genera la pantalla del faro en el casco del piloto.
En fin , a falta de una unidad nueva que quizá mejore a esta, la Yamaha XSR 700 tiene un motor igualmente fino, elástico, suave y de bajo consumo y con 21 cv y estira 3000 vueltas más, frena bastante mejor, dos discos y pinzas radiales hacen lo suyo y es bastante más ligera maniobrando a baja velocidad, todo ello al mismo precio.
Un segundo disco, 10 cv más y una cura de adelgazamiento parecen hacerle falta a la saga NC, que la competencia aprieta y mucho.
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: NC 750 S,X/Scrambler 800/XSR 700

Mensaje por Hitano »

Pa lo que tu quieres la nc no es lo tuyo, lo que no entiendo es el tener que cambiar tu duke, dices que quieres algo mas relajado pero cuando pruebas algo mas relajado como es la nc , dices que le falta potencia y que es pesada, que efectivamente es asi, es otro concepto de moto y quieres algo mas relajado para llevarlo a lo marc marquez por esas carreteras de curvas perdidas entre las montañas :?: , me parece que si necesitas un cambio de moto, pero no a mas relajado, tu moto es la duke 1290 :mrgreen:
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”