Mundial 2017

Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Mundial 2017

Mensaje por svi »

Bueno, después de apoquinar la paxta a los de Dorna, empieza el mundial (si no lo haces como si está a mitad de temporada porque este año en abierto: nasti)

Moto 3 estuvo bien. Me siguen dejando boquiabierto verles entrar a final de recta a 6 pilotos a la vez. Parece que puede haber alguna representación de por aquí

Moto 2, pues un coñazo. Lo siento pero esa categoría se ha quedado descafeinada

Y en motoGP, después de aguantar retrasos la cosa empezó prometedora. Zarco salió como una bala y dio que pensar que un recién llegado pudiera ganar la primera carrera del mundial. Pero era cosa de tiempo: suelo. Iannone sigue jugando a buscarse que le den un hos..ón en boxes porque va siempre al límite y acabará tirando a más de un piloto. Pero se fue al suelo el solito. Y a partir de ahí: hay Yamaha para rato pero con Viñales pidiendo paso a Rossi. Veremos cómo van las Honda en circuitos más revirados porque Márquez se quedó atrás. Las Ducati (perdón, la Ducati de Dovi (memeo) ) demuestran que pueden estar arriba y fue impresionante ver cómo Viñales luchaba para entrar en recta con algún metro de sobre y al final la Ducati le arrancaba las pegatinas. Dovi impresionante y Lorenzo... pues Lorenzo. Las Suzuki pueden estar siempre que Iannone no acabe con media parrilla en plan bolos. Y la Aprilia puede estar dando guerra también.

De momento ya no es Honda / Yamaha ni Márquez / Rossi. Puede que haya mundial y bostecemos menos que el año pasado

Un saludo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mundial 2017

Mensaje por Albertini »

La Yamaha es una moto definitivamente muy fácil de llevar. Si nos fijamos, los grandes fracasos de Ducati han sido con pilotos de Yamaha. Carlos Checa llegó desde Yamaha para hundirse por completo. Lo mismo le pasó a Valentino y está cerca de pasarle a Lorenzo. Sin embargo, los dos pilotos con mejores resultados en Ducati venían de Honda. Capirossi y Stoner. Stoner ganó fácil con la Ducati en 2007 (el año del superior rendimiento de los Bridgestone que llevó al mundial monarca) pero más fácil ganó en 2011 con más rivales y neumático monomarca sobre la Honda que tan difícil se le hacía a Dani que acabó 4º ese año. El mismo año que Rossi acababa 7º con su Ex Ducati.

Lorenzo que siempre ha estado entre los tres primeros en MotoGP salvo el año de su debut y Rossi, que a pesar de su edad, no se ha bajado del puesto de los tres primeros salvo en sus dos años en Ducati y su regreso a Yamaha (4º), no pueden con esa moto. Pero Zarco debuta con una Yamaha liderando las 6 primeras vueltas del mundial. Rabat, ni está ni se le espera, Bradl se ha ido a superbikes (el hombre que ganó un mundial a Marquez en Moto2). Nunca han tenido una Yamaha

Cal ha estado en Yamaha y con ellos tuvo su mejor resultado, y con Ducati el peor. Pol, no ha conseguido grandes metas pero fue 6º en su año de debut en Yamaha. Aleix tuvo su mejor año en una Yamaha ni medio oficial. Y Bradley Smith podemos decir casi lo mismo. También fue la mejor moto para Colin Edwards.

Honda tracciona mal. No le debe sentar bien la entrada en F1, quizá desvían recursos. Dani empiezo a pensar que con Yamaha habría sido campeón del mundo. Si Lorenzo es fino, Dani era como una brisa que ni tocaba el suelo.

De Ducati lo de siempre, en Catar donde nadie se escapa, llegan al final. No es tan difícil si saliendo a 3 décimas o menos en la última curva llegas primero a final de recta. Es mucha ventaja en un circuito. Pero solo en este. Luego sufrirá como siempre. Pobre Gigi.

Y Ianonne, lo de siempre, al suelo y llega a rozar a Marc. A otros les leyeron la cartilla y al que no lo hicieron se llamaba Simoncelli.

En dos semanas Argentina y en dos más Austin. Allí se verá quien de verdad anda porque esta carrera fue un pitorreo al mas puro estilo Charlie Whithing y su GP de Brasil 2016. Hay que hacer tele, pero los pilotos se juegan mundiales en carreras condicionadas y chapuceras sobre pistas que no están en su mejor momento.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Mundial 2017

Mensaje por svi »

Este finde hay Superbikes en Alcañiz. Y creo que las dan por teledeporte.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mundial 2017

Mensaje por Albertini »

Segunda carrera y en condiciones normales, salvo los entrenamientos. Victoria de Viñales y van dos. Añadamos la caída de Marquez y a día de hoy pintan bastos para Honda. Honda está claramente en crisis y a duras penas consigue tapar ya cada años la vía de agua con la calidad de su piloto estrella y la capacidad del currante de Dani para mejorar motos. Hace años las motos más cotizadas entre los equipos satélite eran las HRC del año anterior pero Zarco ha demostrado con la Yamaha 2016 ex-Rossi que en tu carta a los reyes magos debes mandarla a Iwata. Seguramente es la sorpresa del año con sus 6 vueltas de Catar y su 5º puesto de Argentina. Yamaha oficial lidera la clasificación por equipos de forma aplastante con Yamaha satélite segundo y Honda Oficial 5º. Quinto.

Y qué pasa con Ducati?. Rossi ha ganado carreras en todas sus 21 temporadas completas en el mundial menos en sus dos años en las motos rojas. El tío que llamaba a Aspar el "nono piu veloce dil mondo", el abuelo más veloz del mundo (se retiró con 36 años y Vale tiene 38), sigue enganchado al podio en Yamaha y seguramente se ríe cada noche de cómo provocó a Lorenzo con un "non ha le palle". Seguramente no le va mejor a él que ha salido de la sartén para caer en el fuego con su nuevo compañero, pero ya se sabe como son las rivalidades. Pues Ducati es el 4º y la progresión de Lorenzo no está. Piloto Yamaha. Pero es tan mala la Ducati?. Alvaro Bautista llevó la suya hasta el 4º puesto, la Ducati oficial 2016 ex-Ianonne. Ha empeorado la moto este año? Lorenzo ha pedido cosas que la hagan mas Yamaha y eso no le sienta bien?. Las alas no son, Bautista no las lleva en la 2016.

Seguiremos viendo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Mundial 2017

Mensaje por borcha414 »

Gran crónica. En un reportaje Marquez decía que Lorenzo era el piloto más fino de la parrilla, el que menos derrapaba, mala señal para dominar la ducati. Rossi está y se le espera, como dices es un fijo des de hace años.

Maverick me recuerda al primer mundial de Marquez en MotoGP, la gente decía que ganaba porque los demás se caían (aquel año Lorenzo y Pedrosa besaron el suelo) pero para mi no es demérito de los que se caen sino mérito del que aguanta.

Te doy la razón con Honda, llevamos varios años que sus inicios de temporada son desastrosos, aunque haya algún buen resultado los pilotos no se sienten cómodos encima de la moto hasta casi casi Cataluña, y si Viñales sigue a este ritmo, para entonces quizás sea tarde.

Espero poder ver un buen duelo Marquez Viñales, estos dos se repartirán los próximos títulos de MotoGP si Viñales aprende a tener cabeza y no querer ir siempre a gas, algo que le costó un mundial a Marc.
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Mundial 2017

Mensaje por svi »

Veremos qué pasa este fin de semana. La verdad es que después del buen sabor de boca de moto3 la carrera de moto2 me dejó amargo. Pero lo de Márquez senior en motoGP fue penoso. No sé cómo irá la Honda este año pero la caída de Márquez fue suya y sólo suya.

Lo que sí está claro es que el binomio piloto / moto este año está dando más posibilidades. Hasta al dúo Rossi / Yamaha le ha salido un competidor más que serio en Viñales. Lorenzo no llega a duetto de Radiolé con la Ducati y el resto ahí están dando sorpresas inesperadas como Zarco.

Lo que está claro es que yo hoy no haría una porra ni harto grifa. Un par de carreras más y veremos.
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”