Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 108
- Registrado: 25 Dic 2014 12:59
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Aquí en Portugal la regla es esta:
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Seguimos con el tema, y os cuento las "especialidades de la casa", aquí en Mallorca:
1: los intermitentes. No los usa ni Cristo, para qué, para dar pistas ? Peligrosísimo
2: las incorporaciones a autovias / vía de cintura. Aquí la preferencia "ha mutado", pasando a ser del que se incorpora. Se producen verdaderos lios, frenazos, y hasta alcances, debido a que los que van por la autovia, se ven obligados a ceder el paso, frenando, a los que se incorporan. Literalmente, se meten, te arrollan. Tela marinera.
3: los coches de alquiler. Esta es de aúpa, en serio, los hay a miles. Menos mal que los detectas en seguida y te apartas de ellos. Van pendientes de esto, de lo otro, del GPS, de la crema solar y de su P M, con lo que prever su próximo movimiento es cuestión de brujas. Cuando no lo conducen ingleses, australianos o sudafricanos y se olvidan de que aquí vamos por el otro carril. De locos.
Podría seguir, pero bueno, la conclusión es que hay que ir muy pero que muy concentrado si coges la moto. Con las miras muy largas.
Saludos !
1: los intermitentes. No los usa ni Cristo, para qué, para dar pistas ? Peligrosísimo
2: las incorporaciones a autovias / vía de cintura. Aquí la preferencia "ha mutado", pasando a ser del que se incorpora. Se producen verdaderos lios, frenazos, y hasta alcances, debido a que los que van por la autovia, se ven obligados a ceder el paso, frenando, a los que se incorporan. Literalmente, se meten, te arrollan. Tela marinera.
3: los coches de alquiler. Esta es de aúpa, en serio, los hay a miles. Menos mal que los detectas en seguida y te apartas de ellos. Van pendientes de esto, de lo otro, del GPS, de la crema solar y de su P M, con lo que prever su próximo movimiento es cuestión de brujas. Cuando no lo conducen ingleses, australianos o sudafricanos y se olvidan de que aquí vamos por el otro carril. De locos.
Podría seguir, pero bueno, la conclusión es que hay que ir muy pero que muy concentrado si coges la moto. Con las miras muy largas.
Saludos !
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1098
- Registrado: 13 Mar 2014 16:05
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Es una vergüenza que todo el mundo dice saber cómo se circula en las rotondas, incluso los hay que te recitan a la perfección la norma (cual papagayos), pero cuando te pones detrás de ellos a circular te dan ganas de llorar. Yo ya he desistido y tomo las glorietas como mejor me viene para mantenerme con vida, incluso no dudo en dar una vuelva más si he tenido que escaparme al interior para que un ciervo se incorpore y no encuentro forma de volver a mi carril sin poner en peligro a los demás.
Pero sin duda la palma en glorietas la viví hace 2 años en la carretera que une la Universidad Autónoma con Alcobendas, un cazurro con una cornamenta que sobresalía 2 metros por encima del coche se equivocó de salida y, ni corto ni perezoso metió marcha atrás para poder tomarla.
En fin chicos, en las glorietas hay que estar atentos a las cabezas del resto de conductores, si veis que lucen una espléndida cornamenta haced todo lo posible por alejaros de ellos.
Pero sin duda la palma en glorietas la viví hace 2 años en la carretera que une la Universidad Autónoma con Alcobendas, un cazurro con una cornamenta que sobresalía 2 metros por encima del coche se equivocó de salida y, ni corto ni perezoso metió marcha atrás para poder tomarla.
En fin chicos, en las glorietas hay que estar atentos a las cabezas del resto de conductores, si veis que lucen una espléndida cornamenta haced todo lo posible por alejaros de ellos.
Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Yo, aunque se lo que se debe de hacer, la mayoría de las veces, lo que dice cado, intento mantenerme con vida. Eso sí, cuando hago lo correcto y el enlatado que no lo hace me saluda, yo, como buen ciudadano hago lo propio con él.
En cuanto a lo que dice motebike, tengo un amigo que suele circular en coche de alquiler junto con otro compañero de trabajo; y cuando quieren que los demás se aparten, el copiloto coge el letrero de coche de alquiler y se lo enseña al que quiere que se aparte. Mano de Santo oiga.
En cuanto a lo que dice motebike, tengo un amigo que suele circular en coche de alquiler junto con otro compañero de trabajo; y cuando quieren que los demás se aparten, el copiloto coge el letrero de coche de alquiler y se lo enseña al que quiere que se aparte. Mano de Santo oiga.
Integra blanca con maletas originales
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Lo muevo a técnicas de conducción, que está mejor allí que en off topic
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1064
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
El 90% de los usuarios pasan las rotondas como si fuera una chicane de F-I y cambiar "eso" va a ser muy complicado. Si no hay tráfico, yo también lo hago, pero si hay densidad hay que ir con mil ojos pues todo el mundo quiere pasar al mismo tiempo.
El gráfico de la DGT es bastante esclarecedor. El intermitente izquierdo no se usa para nada, sólo el derecho para indicar que vas a tomar la próxima salida. Hay gente que lo hace exactamente al contrario, como una compañera de trabajo que tengo: ponen el intermitente izquierdo al entrar en la rotonda y lo quita para salir. Y no la haré cambiar...
Una observación, en la mayoría de ciudades de Marruecos sigue teniendo preferencia el vehículo que se incorpora por tu derecha, y se paran para que el que llega pueda entrar. Lo increible es que no es en todas partes....
El gráfico de la DGT es bastante esclarecedor. El intermitente izquierdo no se usa para nada, sólo el derecho para indicar que vas a tomar la próxima salida. Hay gente que lo hace exactamente al contrario, como una compañera de trabajo que tengo: ponen el intermitente izquierdo al entrar en la rotonda y lo quita para salir. Y no la haré cambiar...
Una observación, en la mayoría de ciudades de Marruecos sigue teniendo preferencia el vehículo que se incorpora por tu derecha, y se paran para que el que llega pueda entrar. Lo increible es que no es en todas partes....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
¡¡¡ OJO ¡¡¡ Se está multando a los vehículos que no ponen el intermitente en la salida que toman en la rotonda y casi nadie lo indica.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
Pamplona es "Rotonda City". Aquí los fabricantes de semáforos poco negocio hacen. Y encima cada vez más "turborrotondas". Algún consejo:
- Intermitente a la salida. Sí. Pero de vez en cuando no viene mal avisar al capullo del interior que no vas a salir y mantener intermitente izquierda.
- Los del interior en algún momento saldrán. Que no te pille sin verlos
- En que entra contigo por interior o exterior puede que haga chicane
- Cuidado con los primeros días de lluvia y con rotondas cerca de gasolineras. Caídas aseguradas
Saludos
- Intermitente a la salida. Sí. Pero de vez en cuando no viene mal avisar al capullo del interior que no vas a salir y mantener intermitente izquierda.
- Los del interior en algún momento saldrán. Que no te pille sin verlos
- En que entra contigo por interior o exterior puede que haga chicane
- Cuidado con los primeros días de lluvia y con rotondas cerca de gasolineras. Caídas aseguradas
Saludos
Re: Y vosotros ¿sabéis circular en las rotondas?
La norma dice que, como norma general se circulara siempre por el carril de la derecha. Con ello quiero decir que si una persona circula siempre por la derecha, siempre tendrá razón. si las rotondas tuvieran un solo carril, habría menos accidentes y errores, aunque también más atascos, que en suma es lo que producen las rotondas. Solucionan unas cosas y propician otras.
Repito, es la norma quien refiere lo de circular por el carril más a la derecha.
Repito, es la norma quien refiere lo de circular por el carril más a la derecha.