Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Responder
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por onix »

Pues de nuevo otra polemica mas , como la del manos libres de casco ... ahora resulta que por la ley de protección de datos no se puede grabar en video desde un vehiculo .

Os paso los links de estos 2 articulos donde lo analiza y en uno de ellos hay un video de un motero parado por la Guardia Civil en el cual le explican este tema .

Articulo Inicial : ¿Puedo grabar desde la moto mientras circulo? ¿Es legal?
https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... o-es-legal

Segundo articulo con video Multa por grabar en moto: la prueba en vídeo

https://www.motorpasionmoto.com/videos/ ... a-en-video
Última edición por onix el 02 May 2017 18:26, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por gelu1100 »

En ambos vídeos pone: "La pagina que buscas no existe"[emoji15]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

muy buenas.
es un tema muy machacado, en mi opinión:
--Un particular puede grabar, la infracción y la posible incursión en un tema penal es la mala utilización de esas imagenes para terceros, así como el perjuicio personal o patrimonial causado.

es decir grabo para mi unos videos y lo veo en casita no problem,... grabo a fulano de tal y lo saco en youtube con lo que la parienta le caza en un renuncio (hahaha) ...sería una vulneración del derecho a la intimidad o administrativamente incurrir en infracción de la LPD.
NC750X dct
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por sysop »

DOBLETAP escribió: es decir grabo para mi unos videos y lo veo en casita no problem,... grabo a fulano de tal y lo saco en youtube con lo que la parienta le caza en un renuncio (hahaha) ...sería una vulneración del derecho a la intimidad o administrativamente incurrir en infracción de la LPD.
Exactamente , prohibir grabar en moto sería prohibir hacer selfies o grabar con el móvil en lugares públicos.

Llevo años con la cámara en la moto y nunca me han dicho nada cuando me han parado.

Tampoco me han dicho nada por llevar la radio en el casco.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

sysop escribió: Tampoco me han dicho nada por llevar la radio en el casco.
--uf el tema de la radio en el casco da pa otra novela, la competencia sancionadora la tiene el delegado/subdelegado del gobierno creo recordar, por lo que el guardia propone pa sanción y el delegado sanciona.

--la administración es juez y a la vez jurado, sumado a una interpretación subjetiva de la misma, con unas gotitas de mala leche del guardia....hacen un posible multazo si te recetan, el artículo prohibe el uso de auriculares, técnicamente los altavoces del casco que llevamos No son unos auriculares..perooooo ya tu sabes, hay sanciones a favor y en contra por ahí¡¡

Si hay alguien mas versado por el foro en legislación se agradecería una lección magistral (contrato)
NC750X dct
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

Reglamento general de circulación:
Artículo 18."2.Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
NC750X dct
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

Ley de Protección de Datos:
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica NO será de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

No obstante ya digo, he visto sanciones de todo tipo así que me creería cualquier ejemplo que me citeis en este pais de pandereta (cabezazo)
NC750X dct
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por onix »

gelu1100 escribió:En ambos vídeos pone: "La pagina que buscas no existe"[emoji15]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

he vuelto a ponerlos y ahora parece que si .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por sysop »

DOBLETAP escribió:Reglamento general de circulación:
Artículo 18."2.Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Cascos o auriculares pero no altavoces en el casco.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

Por supuesto compañero sysop, yo estoy contigo 100%, por eso lo especifiqué antes, yo una vez venga a contarle lo del artículo al guardia que me insistía que los intercomunicadores estaban prohibidos, (asusordenes) , creo que no me multó por pesao¡¡ (disimular)
NC750X dct
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

onix escribió:Pues de nuevo otra polemica mas , como la del manos libres de casco ... ahora resulta que por la ley de protección de datos no se puede grabar en video desde un vehiculo .

Os paso los links de estos 2 articulos donde lo analiza y en uno de ellos hay un video de un motero parado por la Guardia Civil en el cual le explican este tema .

Articulo Inicial : ¿Puedo grabar desde la moto mientras circulo? ¿Es legal?
https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... o-es-legal

Segundo articulo con video Multa por grabar en moto: la prueba en vídeo

https://www.motorpasionmoto.com/videos/ ... a-en-video


me incendio con esos periodistas, en mi opinion un particular no tiene problemas, de hecho le hacen mencion a las matriculas y demas de otros coches ...pero es cuando lo publicas cohones¡¡
no está penado el mero hecho de grabar, y de hecho esa multa es recurrible y ganable 100%
manda cohones los guardias, yo flipo... (contrato)
NC750X dct
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por Motebike »

Y ... ¿ No creéis que unos auriculares en el casco, oyendo Highway to hell a toda mecha, mientras se rueda en moto, no son un peligro ? Yo creo que si.
En moto ni me lo pienso, pero es que en bici, que muchos los llevan, tampoco. Aislarte de ruidos puede salir muy caro.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por DOBLETAP »

Motebike escribió:Y ... ¿ No creéis que unos auriculares en el casco, oyendo Highway to hell a toda mecha, mientras se rueda en moto, no son un peligro ? Yo creo que si.
En moto ni me lo pienso, pero es que en bici, que muchos los llevan, tampoco. Aislarte de ruidos puede salir muy caro.
Saludos
(jebimetal) (jebimetal)
aunque lo de ACDC moooola, si que es peligroso si.
en mi caso lo uso para cuando estoy de guardia poder coger las llamadas y no me quita de oir ruidos.
NC750X dct
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por -JK- »

La discusión eterna.
¿Que te pueden multar? Por supuesto que sí, si te viene el guardia listillo que se cree juez e interpreta las leyes como le da la gana. Como ya han dicho, en una grabación particular, lo que está prohibido es la difusión de datos sensibles. Si no hay difusión, no hay delito.
Con el tema de los comunicadores, hay que decir que están en una situación alegal. No son auriculares ni cascos, son altavoces, por lo que no están prohibidos. Pero tampoco hay una ley que los permita claramente y ese es el problema.
Si pensamos un poco, si estuviesen prohibidos, también deberían estarlo los altavoces de un coche.
Sinceramente, oigo más mi entorno llevando la radio en la moto que en el coche con las ventanillas cerradas. Aunque el comunicador lo uso básicamente para hablar con la parienta o como manos libres, deteniendo la marcha antes para hablar. La radio queda relegada para rutas largas y/o "aburridas".
Para terminar, decir que es solo cuestión de que, el que lleva el intercomunicador con la radio puesta, tenga cabeza y no suba el volumen a todo lo que dé. Con oír más la calle que la radio es suficiente (a lo hilo musical).

PD: Disculpad si me he enrollado un poco

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por yatval »

Justo, para eso lo uso yo, para hablar con la MDR y como hilo musical en los 'tramos de enlace' en los que voy solo. En cuanto llegan curvas, lo apago. Así es más divertido (jebimetal)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Multa Por Grabar En Moto: La Prueba En Vídeo

Mensaje por Javi2016 »

Si te pueden multar por grabar un espacio público, con gente o sin ella, mientras vas en moto (vídeo o foto), también podrían multarte por hacer eso mismo a pie mientras vas de turista por la calle, ¿no?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”