Protector para la suspensión trasera

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Buenas, buscando parafangos trasero para que no se enguarre la suspensión trasera me he enontrado esto en ebay que podría ser fácilmente una bricoidea. Parece sencillo de hacer y se me ha ocurrido compartirlo por si alguien tiene las medidas para hacer el recorte.
http://www.ebay.es/itm/Honda-NC700-NC75 ... SwTuJYuGUG

Imagen

Imagen
Imagen NC 750 X '14
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por kttolo »

Mejor un Rossocromo, no?, claro que hay diferencia en precio.
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

kttolo escribió:Mejor un Rossocromo, no?, claro que hay diferencia en precio.
Mejor seguro, pero la gracia de dedicar esos casi 90 euros a otra chuche que no me pueda fabricar me motiva mucho. ;)
Imagen NC 750 X '14
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Ala ñapa al canto versión 0.1, con una tapa dura de dosier y una brida mañana miraré de hacer la chapuza, después de limpiar la moto.

Imagen

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Versión de la ñapa 1.0
Dejo las medidas antiguas, como podéis ver en la 2ª foto he hecho un centímetro mas grande por todos lados excepto que sigo manteniendo el hueco de las bridas.
El material es plástico de tapa de dossier, esta vez mas grueso.
Estoy contento con el resultado, lo probaré en breve y pondré mis impresiones aunque ya con la 1ª versión estaba bastante satisfecho, al menos se nota mucho mas sujeto, mas bien encajado y el color negro hace que si no te fijas no ves la ñapa. (hum)
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por CHRLoren »

Luego miro a ver de hacer una plantilla en A4 con las medidas que has pasado y lo miro de subir.
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por CHRLoren »

Dejo aquí el enlace con el archivo, para imprimir tal cual en A4, según las medidas de Michi...aunque alguna que otra cota me baila un poco. Esta el tamaño inicial, así como el ampliado 1cm más en todo el perimetro.



Michi, si te lo pudieras imprimir para ver si mas o menos te encaja, sería perfecto.

Un saludo!
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Buen Kurro, si que encaja bien. ;)
Cualquier modificación que fuera a ir mejor es bienvenida.
Imagen NC 750 X '14
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por shodo92 »

CHRLoren escribió:Dejo aquí el enlace con el archivo, para imprimir tal cual en A4, según las medidas de Michi...aunque alguna que otra cota me baila un poco. Esta el tamaño inicial, así como el ampliado 1cm más en todo el perimetro.



Michi, si te lo pudieras imprimir para ver si mas o menos te encaja, sería perfecto.

Un saludo!
Ole que caña! Ahí te lo has currado para los que quieran ponerselo!

Sugerencia. Y si en vez de puesto por delante, va collado por detrás para que no se vea tanto? (de la lengueta esa donde lo cojeis)

¿o no queda suficiente espacio?

Y por debajo va suelto? con la velocidad no toca el neumatico?
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

shodo92 escribió:
CHRLoren escribió:Dejo aquí el enlace con el archivo, para imprimir tal cual en A4, según las medidas de Michi...aunque alguna que otra cota me baila un poco. Esta el tamaño inicial, así como el ampliado 1cm más en todo el perimetro.



Michi, si te lo pudieras imprimir para ver si mas o menos te encaja, sería perfecto.

Un saludo!
Ole que caña! Ahí te lo has currado para los que quieran ponerselo!

Sugerencia. Y si en vez de puesto por delante, va collado por detrás para que no se vea tanto? (de la lengueta esa donde lo cojeis)

¿o no queda suficiente espacio?

Y por debajo va suelto? con la velocidad no toca el neumatico?
Lo de collado por detrás no lo entiendo. :roll:
En la versión anterior si bailaba y se podían ver marcas de neumático, ahora la curvatura hace que quede pegada a la pieza por presión con lo que no creo que toque con la rueda, pero ya te lo aseguraré cuando haya rodado mas.
Imagen NC 750 X '14
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Tras 100 y pico km de ruta no aprecio indicios que el plastico haya tocado la rueda. Tiene muy buena pinta el invento Imagen

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
ercalmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2016 00:11

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por ercalmon »

CHRLoren escribió:Dejo aquí el enlace con el archivo, para imprimir tal cual en A4, según las medidas de Michi...aunque alguna que otra cota me baila un poco. Esta el tamaño inicial, así como el ampliado 1cm más en todo el perimetro.



Michi, si te lo pudieras imprimir para ver si mas o menos te encaja, sería perfecto.

Un saludo!


Muchas gracias por la currada.

Saludos.
Imagen

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por shodo92 »

Michi escribió:Lo de collado por detrás no lo entiendo. :roll:
En la versión anterior si bailaba y se podían ver marcas de neumático, ahora la curvatura hace que quede pegada a la pieza por presión con lo que no creo que toque con la rueda, pero ya te lo aseguraré cuando haya rodado mas.
Pues donde lo agarrais con la brida, esa pequeña lengueta que sale de la moto... Digamos que lo poneis por la cara que da a la rueda o externa, y yo pregunto si queda margen para ponerlo por la cara interna o del amortiguador. E incluso diria que en vez de la brida, si hubiera sitio. dos agujeros con dos remaches.

A ver si algun dia tengo algun hueco en la faena y me hago uno y lo intento como digo a ver si cabe por detrás, para que no se vea ni la brida ni la unión.

El tema de que no toque con la rueda me sorprende que el viento no lo haga vencer, pero me alegro que te funcione bien así (aplauso)

A ver si a alguien se le ocurre algo mas que el plastiquillo promete ya que os habeis currado la plantilla y todo (palomitas)
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

shodo92 escribió:
Michi escribió:Lo de collado por detrás no lo entiendo. :roll:
En la versión anterior si bailaba y se podían ver marcas de neumático, ahora la curvatura hace que quede pegada a la pieza por presión con lo que no creo que toque con la rueda, pero ya te lo aseguraré cuando haya rodado mas.
Pues donde lo agarrais con la brida, esa pequeña lengueta que sale de la moto... Digamos que lo poneis por la cara que da a la rueda o externa, y yo pregunto si queda margen para ponerlo por la cara interna o del amortiguador. E incluso diria que en vez de la brida, si hubiera sitio. dos agujeros con dos remaches.

A ver si algun dia tengo algun hueco en la faena y me hago uno y lo intento como digo a ver si cabe por detrás, para que no se vea ni la brida ni la unión.

El tema de que no toque con la rueda me sorprende que el viento no lo haga vencer, pero me alegro que te funcione bien así (aplauso)

A ver si a alguien se le ocurre algo mas que el plastiquillo promete ya que os habeis currado la plantilla y todo (palomitas)
Me parece que ya te pillo un poco, estaría interesante ver tu diseño. Yo me he limitado a copiarme un concepto que vi por ebay pero claro, seguro que se puede hacer algo mejor. Aunque de momento la ñapa que tengo va bien.
A ver cuando tienes un hueco para hacer tu creación ;)
Imagen NC 750 X '14
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Bueno después de mas de 2000 km puedo decir que cumple perfectamente su función.
Es sutil y como a mas la he hecho yo, ahí se va a quedar hasta que se me caiga a trozos.
En algún momento habrá tocado con la ruda trasera puesto que alguna marca hay pero es insignificante, mucho mejor que la versión anterior.
Imagen NC 750 X '14
Chispi013
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2016 15:10

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Chispi013 »

Muy buen aporte, gracias!!
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por Michi »

Para eso estamos ;) , entre todos hacemos esto mucho mejor, a mi el aporte de las tuercas para levantar el asiento que compartió el compañero me ha ido de perlas (atuspies) .
Imagen NC 750 X '14
ercalmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2016 00:11

Re: Protector para la suspensión trasera

Mensaje por ercalmon »

Hola compañeros.

Yo tambien lo he hecho, lo he puesto y por ahora todo OK.

Saludos.
Imagen

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”