Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Responder
oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2016 18:21

Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por oceans37 »

Ahora que tengo vuestra atención os voy a decir qué hay que hacer para conseguir una cervecita gratis (bravo)

1. Tener una NC750S
2. Leerse el ladrillo que viene a continuación

Tengo una NC750X del 2016 (modelo de 2015) y desde que me la compré he notado que me va mucho aire a la zona de los hombros y del casco. Se ve que por mi altura (1,80) y por la forma de la cupula se concentra el aire en esa zona y a partir de 100km/h es como si fuera a 250...

Leyendo por el foro vi que habia mucha gente que ponía cúpulas más altas como la de Puig o la de Givi asi que compré la de Givi para probar pero tuve que venderla de nuevo porque el aire me iba al casco y me creaba turbulencias.

Después de mucho darle vueltas el otro día le quité la cúpula que trae de serie y sorpresa, el ruido desaparece... Así que he pensado que si no puedo ir para arriba, tendré que ir para abajo y he pensado que igual se me soluciona el problema con la cúpula original de la NC750S que es más baja.

Antes de cometer el error de comprarla y que no me funcione, me gustaría preguntar si a alguien le apetecería quedar un dia por Madrid para intercambiar las cúpulas, hacer una rutilla corta y luego cambiar impresiones tomando una cervecita (pago yo, jajaja).

Lo dicho, si a alguien no le importa echarme una mano os estaría muy agradecido (ok)

Un saludo!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Cerveza gratis!

Mensaje por aLeCS »

Pero te irá al pecho digo yo... Lo prefieres? Yo me puse la Givi y el clip on de Puig.

Ha quedado bastante mitigado aunque se nota que el aire sigue en los hombros....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cerveza gratis!

Mensaje por JOSUA2 »

Lo que necesitas es un deflector. Con una cúpula pequeña tendrás menos turbulencias en la cabeza pero te tragarás el aire por el pecho que da gusto.
NC 750 X DCT
oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2016 18:21

Re: Cerveza gratis!

Mensaje por oceans37 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El deflector es la otra opción que barajo, pero no me termina de gustar cómo queda. De pillarme uno sería el clip-on y me da que es muy goloso para los "amigos de lo ajeno".

Por eso quiero probar primero la cúpula de la NC750S y si me va al pecho sin ruido lo puedo asumir. Seria como ir en una naked. Para el dia a dia me valdría y para viajes me miraría la cúpula alta con clip-on. Pero eso más adelante :-)

Un saludo.
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Cerveza gratis!

Mensaje por shodo92 »

Yo tenia una xmax, y con la cupula de serie me pasaba lo que comentaba el compañero. turbulencias en el casco y hombros.

Le puse una cupula sport mas corta y mucho mas agusto que me de en el pecho, ni ruidos ni movimientos de casco.

O muy alta o muy baja, pero que pegue en el casco es una gran M.

Comparten medidas y ubicación los agujeros de las cúpulas? ojo

No hay ninguna mas corta que la original fabriquen para la x? (pienso) posvaya
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Cerveza gratis!

Mensaje por Danielopeter »

Yo cambie a la original, y muchisimo mejor..... reparto mucho mas el aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2016 18:21

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por oceans37 »

Muchas gracias por vuestras respuestas :-)

Como comenta el compañero shodo92, lo peor es que me va el aire a la zona del cuello y del casco...

Pues me he fijado en las NC750S y diría que las cúpulas de ambos modelos son compatibles.

Lo dicho, si alguien me puede hacer el favor estaria muy agradecido.

Un saludo!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por QaSaR »

Hola compañero, yo llevo una NC750S con cupulilla de Givi, (tengo la original aun por casa...) soy de Barcelona, asi que no creo que podamos quedar, pero te puedo decir que la cupula original es minima, y que la que llevo yo de Givi (puedes ver fotos en el link de mi firma) no es mucho mejor. El aire se te viene al casco igualmente. Yo mido algo mas de 1,75... y con la cupula Givi ha mejorado algo que con la original, pero el aire se te viene a la cabeza/hombros/pecho igualmente. A mi no me molesta, pero no sé si va a ser la solución para lo que tu comentas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2016 18:21

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por oceans37 »

Hola QaSaR,

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Yo tengo la X y comparando las cupulas veo que la mia es mas alta y concentra más el aire.

De todas formas la idea es eso, probar, ya que no sé si arreglará el problema y por eso no quiero comprarla directamente...

Un saludo!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por QaSaR »

Ok, si quisieras la original, como la tengo en casa, siempre podriamos llegar a un acuerdo, pero es k la original es mini, mini mini...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
oceans37
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2016 18:21

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por oceans37 »

Hola QaSaR,

Pues si la pruebo y e gusta sí que te escribiré por privado a ver si llegamos a un acuerdo, jejeje.

Un saludo!
Hitano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 03 Mar 2016 21:06

Re: Cerveza gratis! "...por probar una cúpula"

Mensaje por Hitano »

Yo si bajas por la zona de la costa del sol no tendria prblemas de que probaras la de mi s
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”