Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Montar/Cambiar pastillas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por QaSaR »

Bueno, las de atras, como tienen que desmontar el eje entero, para quitar la rueda, soltar la pinza, cambiar las pastillas, y volver a montarlo, pues te cobran 1h de mano de obra.
Pq luego tienen que volver a montar todo, tensar la cadena, etc... y se parovechan mucho... pq realmente como dice Javi, es relativamente sencillo, una vez lo has hecho un par de veces (el truco del trapo entre la corona y la cadena para un tensado ideal no lo conocia yo hasta hace poco... jajajaja) pero reconozco que es "pesado" por todo lo k hay que desmontar para hacer un sencillo cambio de pastillas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Bueno, las de atras, como tienen que desmontar el eje entero, para quitar la rueda, soltar la pinza, cambiar las pastillas, y volver a montarlo, pues te cobran 1h de mano de obra.
Pq luego tienen que volver a montar todo, tensar la cadena, etc... y se parovechan mucho... pq realmente como dice Javi, es relativamente sencillo, una vez lo has hecho un par de veces (el truco del trapo entre la corona y la cadena para un tensado ideal no lo conocia yo hasta hace poco... jajajaja) pero reconozco que es "pesado" por todo lo k hay que desmontar para hacer un sencillo cambio de pastillas.
¿Es necesario hacer todo eso para cambiar las pastillas de atrás a las NC?
La verdad es que nunca se las cambié a una NC, pero se las he cambiado a muchos modelos de motos de diferentes marcas, y no he tenido que quitar la rueda (bueno, lo hice alguna vez porque trabajaba mejor, pero no porque fuera necesario).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por QaSaR »

Bueno yo lo he hecho asi... mas que nada por el acceso. La pinza va como "fijada" por una pieza que hasta que no quitas la rueda no me dejaba llegar bien a ella para el cambio de pastillas. Pero a lo mejor se puede hacer sin kitarla, pero creo que coste por coste... lo haces kitando la rueda que solo es quitar el eje, soltar la rueda, entonces liberas la pinza, que eso si que no se libera hasta que no quites la rueda, y trabajas comodo... Como tengo k ir en unos dias, si quieres te miro si se puede hacer sin.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por Javi2016 »

Desde luego, se trabaja más cómodo sin la rueda, claro, pero de tiempo empleado...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
erathiel

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por erathiel »

Se pueden cambiar sin desmontar la rueda. Algunos pantus lo hemos hecho varias veces. Cuesta un poquillo porque no tienes muy buen acceso, pero se puede hacer perfectamente... lo más jodido es la plaquita que va detrás de las pastillas, que tiende a caerse y dejarla después en posición puede llevarte un rato, pero nada que con un poco de práctica no se pueda hacer...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por QaSaR »

jajajajaja ok, se puede hacer sin desmontar, pero visto lo que comentais y lo poco que cuesta, kitar la rueda (que realmente no la kitas del todo, solo el eje y dejas la rueda suelta para desmontar la pinza) creo k merece la pena :P

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Montar/Cambiar pastillas

Mensaje por Javi2016 »

Hombre, si desmontas la pinza, tienes una gran facilidad añadida para limpiarla bien a fondo, que es algo que se hace menos de lo que se debería...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”