Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
mon450
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 15 May 2017 16:30

Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por mon450 »

Acabo de quitarlos....
Ibon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Ago 2015 18:36

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por Ibon »

Yo también los he quitado , pero creo que con la normativa euro4 , de obligado cumplimiento desde 2017 son obligatorios .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(smiliemotero) (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por Albertini »

lo son. obligatorios.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jstarafa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2017 17:40

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por jstarafa »

Bueno , guárdalos y se los pones en la primera itv que le toque.
wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2015 11:39

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por wr426 »

No son obligatorios, le ocurre como a las luces de niebla que no lo son pero si las lleva deben de ir en perfecto estado de funcionamiento.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por gelu1100 »

wr426 escribió:No son obligatorios, le ocurre como a las luces de niebla que no lo son pero si las lleva deben de ir en perfecto estado de funcionamiento.
Perdona que te corrija pero, como ya han dicho los compañeros, SI son obligatorios para todas las motos a partir de la euro4 actual. No liemos mas al personal.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2015 11:39

Re: RE: Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por wr426 »

gelu1100 escribió:
wr426 escribió:No son obligatorios, le ocurre como a las luces de niebla que no lo son pero si las lleva deben de ir en perfecto estado de funcionamiento.
Perdona que te corrija pero, como ya han dicho los compañeros, SI son obligatorios para todas las motos a partir de la euro4 actual. No liemos mas al personal.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Te lo permito a ti y a cualquiera que este perfectamente informado, pero en este caso tu no lo estas, yo me he informado antes de dar una respuesta errónea y para muestra un botón, descargate esto, bueno el que quiera y ve a la página 222 del manual y compruebalo por ti mismo. Si conoces otro sitio o un manual mas moderno te estaré muy agradecido.

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servici ... io2016.pdf


Un saludo a todos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, si contamos con que es una norma del 2017 y tu me pones un manual de inspección de ITV del 2016...ya veo como te has "informado". En dicho manual de ITV 2016, evidentemente, no incluye la "futura" euro4 que, por otra parte no deberán pasar ITV como pronto hasta el 2020.
Concretamente la euro4 es de obligado cumplimiento para todas las motos que se vendan en Europa a partir del 1 de enero de 2018. No obstante, las motos vendidas durante 2016 que ya se hayan adaptado a dicha norma, y MODELOS NUEVOS del 2017 ya tienen que cumplir con las restricciones correspondientes en cuanto a emisiones, obligación de ABS (en motos de mas de 125cc) y al resto de condiciones, entre las que se incluye los catadióptricos en las horquillas.
Si quieres seguimos mareando la perdiz, pero si tu moto es euro4 lleva catadióptricos obligatorios. Y por supuesto si se los quitamos y nos para la autoridad, que se sepa que se está expuesto a la multa correspondiente.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por sysop »

En su día leí la norma en alguna revista de papel, aquí se hace referencia a la obligatoriedad de los catadioptricos y al euro 4:
http://www.revistadelmotor.es/2016/07/0 ... -2017.html

No sé vosotros, pero he notado que el tono que se respira en el subforo de X-ADV es diferente al del resto de los foros, recomiendo a todos que echeis un vistazo al resto de foros de las "hermanas NC" y vereis que la gente no está "a la defensiva" como se aprecia claramente en el foro de la X-Adv.


Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por sysop »

chivas escribió:. Yo el royo del NC lo desconozco pero este tampoco me parece malo, hay diferencias, pero eso es bueno.
Saludos
Ahí le has dado : el rollo nc lo desconoces.

La ctx, (otra hermana de la xadv) también está en este foro, pero sus usuarios llegaron con una actitud muy distinta y se integraron.

Los modelos de la familia nc (y sus primas hermanas entre las que está la xadv), comparten muchas cosas, pero parece que los nuevos propietarios de la xadv no lo saben aún.

Ejemplo : Te apetece cambiar el escape por un akra, piensas que vas a ganar algún cv... pues en el foro esta tratado para las nc. Para la xadv aplica al 100% (buscador arriba a la derecha )

Otro ejemplo: Los de las ctx jamás emplean eso de "vosotros" y ese modelo no tiene hueco para el casco (tienen otras virtudes como la baja altura o su look), eso no significa que no sean motos hermanas y en las quedadas nacionales salimos todos juntos.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por ncx »

En el foro se encuentran los siguientes modelos, algunos de ellos ya con tres series diferentes pero todas ellas con una misma base mecanica que ha ido evolucionando.

Integra: mk1, mk2, mk3
S: mk1, mk2, mk3
X: mk1, mk2, mk3
Ctx: mk1
X-adv: mk1

Ya son cinco modelos con mismo corazon y cuasi completamente diferentes con respecto al testo.

El foro no es de NC.. Pero en absoluto, la gama NC para enpezar engloba ya tres modelos, mas la Ctx mas la X adv...

Cada vez que sale un nuevo modelo, una nueva evolucion de modelo etc en el foro gracias a que gozamos en el de buena salud nos lo acuchillamos enterito y aprendemos mucho unos de otros gracias precisamente a esa actitud critica...!!!

La X adv esta siendo tratada de la misma manera que cualquier otra...

Personalmente percibo las actitudes de algunos nuevos foreros como describe sysop y otros antiguos foreros...

Mi sensacion y no considero confundirme especialmente es que detras de ciertas actitudes se estan dando posiciones confrontadas con argumentos que se estan haciendo.

No pasa nada señores, hay tres fases en la aceptacion de toda nueva verdad.

1.- Es ridiculizada.
2.- Ante la misma se hace una fuerte oposicion.
3.- Aceptacion.

La x adv no esta en absoluto exsenta de poseer sus propias verdades..Aquellas que la singularizan haciendola unica, como aquellas que la harian ciertamente mejorable.

Veo que aquellas que son mejorables a ciertos compañeros les salta una espoleta ciertamente peculiar....

Siempre se cumple la natural manera de evolucionar en lo humano, son las cosas que mas nos molesta escuchar aquellas que mas nos pueden enseñar lo que no queremos aprender. Pero lamentablemente son tambien con las que demostramos nuestro lado mas infantil cuando se nos dicen.

Un saludo a todos.






Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por sysop »

ncx escribió:En el foro se encuentran los siguientes modelos, algunos de ellos ya con tres series diferentes pero todas ellas con una misma base mecanica que ha ido evolucionando.

Integra: mk1, mk2, mk3
S: mk1, mk2, mk3
X: mk1, mk2, mk3
Ctx: mk1
X-adv: mk1
También está la vultus mk1 y mk2
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2015 11:39

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por wr426 »

gelu1100 escribió:Hombre, si contamos con que es una norma del 2017 y tu me pones un manual de inspección de ITV del 2016...ya veo como te has "informado". En dicho manual de ITV 2016, evidentemente, no incluye la "futura" euro4 que, por otra parte no deberán pasar ITV como pronto hasta el 2020.
Concretamente la euro4 es de obligado cumplimiento para todas las motos que se vendan en Europa a partir del 1 de enero de 2018. No obstante, las motos vendidas durante 2016 que ya se hayan adaptado a dicha norma, y MODELOS NUEVOS del 2017 ya tienen que cumplir con las restricciones correspondientes en cuanto a emisiones, obligación de ABS (en motos de mas de 125cc) y al resto de condiciones, entre las que se incluye los catadióptricos en las horquillas.
Si quieres seguimos mareando la perdiz, pero si tu moto es euro4 lleva catadióptricos obligatorios. Y por supuesto si se los quitamos y nos para la autoridad, que se sepa que se está expuesto a la multa correspondiente.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Bueno, pues una vez leída tu respuesta y visto el grado de desinformación que denota esta permíteme (desde el respeto y sin acritud) contestarte, iré por partes. Tal y como desconoces el manual de inspección que he puesto, a pesar que tu dices que es antiguo por ser de 2016, es la última revisión(si tienes conocimiento de que hay uno actualizado te agradecería me lo comentaras), por lo que es el que actualmente "deberían" de seguir las estaciones de inspección técnica de vehículos de toda nuestra geografía. No se si estarás informado de que algunas de estas estaciones son establecimientos privados, es decir al contrario que unas pocas que aún quedan que si son gubernamentales,te estarás diciendo... esto ya lo se o no y te importe o no como te he puesto algunas son privadas y como tal cada uno en su casa hace lo que quiere y tengo conocimiento de que no se hace correctamente en todas de ahí ese "deberían" ya que incluso llegan a informar de manera errónea a sus clientes tal y como estas haciendo tú lo que, no en este caso, si en el de las ITV puede derivarse en un perjuicio.
Haces referencia en tu respuesta a la normativa euro4 ¿sabes lo que es? ¿estas informado de lo que en ella se desarrolla?.... pues tal y como tu mismo haces permíteme hacerte una corrección, la normativa euro4 no es mas que una directriz europea, que antes de hablar de ella deberías por lo menos leer su enunciado, que ya te lo pongo yo así te facilito tu lectura, en la misma desarrolla todas ellas encaminadas únicamente a limitar como bien puedes leer la cantidad de emisiones contaminantes permitidas para cada vehículo dependiendo su clase.

Las normas medioambientales Euro 4 y Euro 5 constituyen
medidas encaminadas a reducir las emisiones de
partículas y precursores de ozono, como los óxidos de
nitrógeno y los hidrocarburos. A fin de mejorar la calidad
del aire y garantizar el respeto de los valores límite de
contaminación por parte del sistema de escape que ha
sido objeto de una homologación de tipo, es necesario
reducir considerablemente las emisiones de hidrocarburos
procedentes de los vehículos de categoría L, no solo
directamente, para reducir de manera significativa el nivel
excesivamente elevado de las emisiones de hidrocarburos
del tubo de escape y las emisiones de evaporación de
estos vehículos, sino también para contribuir a reducir
los niveles de partículas volátiles en las zonas urbanas y,
si es posible, también la niebla tóxica.

Leído esto creo que ya debería estar claro que el ABS poco tiene que ver con euro4, lo que me parece que queda demostrada tu desinformación. No obstante esto es una directriz para poder homologar y comercializar los vehículos que sean a partir de la fecha que sea. Aparte de esto si tienes alguna duda al respecto te invito a que leas el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, lo se, es bastante aburrido por que no trae dibujitos ni puedes entrar en polémicas con nadie mientras lo lees. En el dice claramente los accesorios y repuestos reglamentarios que debe tener cada vehículo dependiendo de su tipo y clase para su correcta circulación.
Pero por si fuera poco te pondré dos ejemplos que viene a resumir todo esto que como ves, yo por suerte o por desgracia me he informado y me sirve día a día, no solo para ilustrar e informar a gente como tú de forma desinteresada y altruista, sino para no generar en nadie una desinformación que le pueda traer consecuencias en forma de ITV desfavorable, negativa,una infracción o en el peor de los casos verse obligado a abonar una desmesurada cuantía económica tras un accidente por el incumplimiento de alguna de esas clausulas("letra pequeña" que existen en todos los seguros que nadie lee hasta que lo necesita. Dicho esto paso a ponerte los ejemplos.
Para poder vender un avión,helicóptero o cualquier aeronave, estas deben de pasar controles, homologaciones y cumplir distintas normativas, reglamentos, directrices y todos esos tostones legales a los cuales tu no haces ninguna referencia en tu contestación, cual abogado de secano intentando defender algo indefendible o que desconoce. Pues bien esa aeronave no puede circular por ninguna vía de las que hace referencia otro reglamento que casi todo el mundo desconoce sobre todo en su artículo 1 y es el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.
De igual modo para comercializar un ciclomotor debe de cumplir unas directrices como bien ya debes saber, pues en esas directrices pone claramente que el ciclomotor ha de llevar 2 espejos retrovisores, pues bien, una vez matriculado tan solo ha de circular con el izquierdo, por lo que si vas a la ITV con el la pasará perfectamente. Esto que quiere decir ¿que a las fábricas les gusta tirar el dinero? me parece que no, tan solo fabrican un vehículo que se comercializa en muchos países donde cada uno desarrolla su normativa y legislación interna en la que alguno de esos les obligue a circular con ambos.

Una vez acabado mi ladrillo pido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse incomodado/ofendido incluído tu gelu1100. Por mi parte no escribiré mas en este hilo, salvo para darte las gracias en caso de que me proporciones un manual de inspección posterior a junio de 2016.

Un saludo a todos.
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por ismael »

Pues ahi va otro ladrillo, copiado del foro de al lado, de los chicos GUZZI, mensaje #4... Clarito lo dejan:

http://guzzistas.mforos.com/652460/1228 ... ra-euro-4/

Vamos que de momento se pueden poner o quitar al gusto. (Gracias por la aclaración caballero Guzzi).

Saludos.
Última edición por ismael el 28 May 2017 19:07, editado 1 vez en total.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por yatval »

Pues independientemente de que sean obligatorios o dejen de serlo, a mi me parecen una buena idea. Es más, si se me hubiera ocurrido se los hubiera puesto a mi pobre S. Siempre nos quejamos de que los coches no nos ven, pues todo lo que sea hacerse ver me parece estupendo.

Recuerdo que en la forza que tuve, negra para más señas, le puse pegatinas naranja reflectante en las ruedas porque estaba obsesionado con que al salir en los cruces era invisibles para los que se movían perpedicularmente. Ahora en la X llevo los catadriópticos laterales, un chaleco verde flúor, más luces que un árbol de navidad .... Ya no me creo que no me vean, el que lo dice es que no ha mirado (regaño)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Catadioptricos delanteros laterales... Son obligatorios?

Mensaje por ismael »

Personalmente opino como tú. Más visible se es con ellos !
Responder

Volver a “X-ADV”