ruido en parte delantera zona manillar

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
balagris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 17:09

ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por balagris »

Hola a todos.

Tengo una nc700x abs con 9000km y en julio hace los dos años. El otro dia me di cuenta de que la moto al ralenti, suena como si tuviera una fuga de aire en la zona entre el falso deposito y el manillar. En caliente apenas se oye pero en frio se escucha bastante. Podeis confirmarme si a vosotros os pasa y si es normal?

Otro tema que me "preocupa" es el de la velocidad maxima, con 1000km antes de hacer la primera revisión estire la moto y llegó a alcanzar los 193km/h ( fue un momento puntual, no suelo correr y tengo claro que no es una R) pero el otro día antes de pasar la revisión anual (con 9000km) la moto la costó mucho llegar a 180km/h, es mas la velocidad que llegaba mantener era de 167km/h. No se si puede ser del tema del ruido que os comente antes.

Lo unico que modifique en la moto ha sido montar un baul givi, los para manos acerbis y el protector de cadena y la aleta trasera de honda.

a ver si podéis aclararme esas dudas.

Gracias a todos

Un saludo desde Segovia
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por Number »

Buenas...

Suena raro, pero podría tratarse de alguna obstrucción en la entrada de aire a la caja del filtro, o algun tipo de toma de aire indebida en la admisión??? que el ruido que oigas sea más una aspiración que un soplido???

Repasa también la linea de escape... algun forero ya reporto algún impacto contra alguna piedra que le produjo la consiguiente abolladura y boquete en el colector de escape, con la consiguiente disminución de la sección del citado colector, lo que pudiera resultar en una pérdida de rendimiento. Quizá en esta zona, el ruido sería más sonoro que un simple "soplido", pero nunca se sabe.

Por otra parte, a la disminución del rendimiento con esos 9.000 kms pueden contribuir un filtro de aire sucio, una cadena deteriorada (más si cabe la de origen, cuya calidad es pésima), la presión baja de las ruedas e incluso la carretera, el viento, y otros factores... pueden hacer que un día sea fácil alcanzar 190 y al día siguiente no pases de 170, más aun en una moto con 47 cv, que no está diseñada para correr...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por ales »

A ver lo q dicen los expertos, pero la zona esa de ruido coincide con la ubicacion del filtro de aire.
En cuanto a la velocidad máxima, el baul y los paramanos seguro q t frenan, pero tambien puede influir el viento q tengas en contra o a favor, la presion de los neumaticos, si era o no el msimo tramo, etc.
Igualmente no creo q le haya ido muy bien esa estrujada a la moto antes de los 1.000 Km x q si bien no recuerdo recomienda no pasar de las 3.000-3.500 rpm.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por kiowa »

balagris escribió:con 1000km antes de hacer la primera revisión estire la moto y llegó a alcanzar los 193km/h ( fue un momento puntual, no suelo correr y tengo claro que no es una R)
Ufff que dolor al leer esto... (ups) (ups) de tu problema ni idea
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por varicap »

En la NCX si, que se nota esa aspiración. Lo he notado mas cuando esta recién arrancada.
Imagen Imagen
balagris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 17:09

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por balagris »

Hola amigos, gracias por vuestras respuestas. Hablare con un concesionario oficial y haber si puedo ver otra moto como la mia y poder comparar, si que puede ser un ruido parecido a una aspiración... el filtro esta recién revisado por el taller.

Lo del tema de estirarla la velocidad, siempre he tenido motos desde pequeño, meticuloso con los rodajes y revisiones (siempre que mi economia lo.permita aceite recomendado por la marca, recambios originales, en frio nada de apretar...vamos que intento cuidar mis inversiones ya que como a todos nos cuesta ahorrar eurillos para estas cosas...) la moto decir que ya tenia mas de 1000km y fue con la moto caliente y llaneando en autovia, esta motoes perezosa y no la lleve al "corte", fue estirando sin forzarla y fue cosa de un momento.

En cuanto pueda pondré unas fotos para que nos conozcais mejor en el foro.

Un saludo y de nuevo gracias
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por Number »

Ya comentarás que te dicen en el taller... para sacar de dudas a otros como tú que puedan verse inquietos por el mismo soplido...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por Kukin »

varicap escribió:En la NCX si, que se nota esa aspiración. Lo he notado mas cuando esta recién arrancada.
+1

es como un shhhhhhhhh, no te preocupes , es normal.
Lo de que la moto una vez alcanzase 193 y luego 165 no creo que tenga nada que ver más que en el tipo (inclinación)de carretera y que por supuesto , paramanos y baúl penalizan la aerodinámica...

A disfrutar de la moto.... (fieshta)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por Elnenbcn »

Te puedo decir que el tema del baúl penaliza mucho la penetración aerodinamica ya que en muchas salidas pantumakeras hay gente que lo lleva y se nota en recta que los que vamos sin el nuestras NC's corren y estiran mucho mas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
balagris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 May 2014 17:09

Re: ruido en parte delantera zona manillar

Mensaje por balagris »

Hola de nuevo a todos.

A falta de confirmar el qué es lo que suena realmente, ayer pude comprobar que en otra nc700x en frio suena igual, sera tema de la aspiración del motor y al estar el filtro de aire ahi suena mas...

Estoy a la espera de que honda me diga algo.

Lo del tema de la velocidad creo que va a ser tema de aerodinamica y circunstancias de la via (aire, pendiente, peso...).

Me falta hacer la prueba sin baul, pero aun no he podido.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”