Y si lo cambias a los 3.000km mejor aun..., para ellos que cobran por cada servicio...nono7419 escribió:Pues en Honda Elche me dicen que recomiendan cambiar aceite a los 6000, contrario a lo que dice la marca, flipo con esta gente.
Revision 12.000 Km
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Revision 12.000 Km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Revision 12.000 Km
Vaya, luego vi que Gelu tiene tan poco sentido del humor como yo..., debe darlo la tierrina...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Revision 12.000 Km
Bueno a ver una cosa es lo "recomendado" por honda y luego lo que cada uno haga...
Las revis son las que son... cada 12.000Km o dos años lo que antes suceda... esta bien. PERO la gente un poco cuidadosa te dirá que un aceite 2 años en un motor o 12.000Km se degrada, se llena de carbonilla y restos y que mejor cada 6.000 como toda la vida. En mi caso que encima soy un frikazo y un carbonilla, yo hago un cambio de aceite (sólo aceite, pero lo vacio completo y lo cambio entero) cada 6.000 y cada 12.000 lo llevo a la casa a cambiar aceite (otra vez) y filtro y revisión de la moto.
El aceite encima se lo llevo yo (MOTUL 7100 10W30 ... cosas mias)... que no hace falta? claro que no, tu puedes hacer las revis cada 12.000, poner el aceite que te pone el conce, de aquellos barriles que tienen ellos enormes y a correr...
Igual me pasa con el coche... es un Seat Leon familiar, el TDI de 184cv y lleva como nuestras motos un cambio automatico DCT... las revis supuestamente son cada 30.000Km! Pero una vez mas, yo lo siento pero no me fio de dejar un aceite 30.000Km o dos años dentro de mi motor... asi que a mitad, le hago YO un cambio de aceite, y cuando toca, al conce a cambiarle aceite y filtros otra vez... es lo que me parece sano para un motor como el mio, que va apretadito y encima con el DCT (que he oido por ahi que lleva un filtro de aceite distinto... asi que ojo que no es como nuestra moto)
El porque es simplemente una cuestión de cuidar el motor, el aceite es para mi muy importante, es la base de un motor que funciona perfecto... un bote de aceite bueno es caro, pero para mi paga la pena. Evidentemente NO HACE FALTA, no hay k ser un paranoico, pero entended que si alguien os dice 6.000 es por precaución y pq DE SIEMPRE las motos se les ha dado un mantenimiento anual o de unos 6.000Km... no se muy bien porque pq cada motocicleta es un mundo pero... y muchos pues les cuesta hacer revis cada 12.000 como nuestra moto, que es un caso especial, o en el caso de mi coche cada 30.000... pero poco a poco cada dia hay mas vehiculos con estos mantenimientos.
Q.
Las revis son las que son... cada 12.000Km o dos años lo que antes suceda... esta bien. PERO la gente un poco cuidadosa te dirá que un aceite 2 años en un motor o 12.000Km se degrada, se llena de carbonilla y restos y que mejor cada 6.000 como toda la vida. En mi caso que encima soy un frikazo y un carbonilla, yo hago un cambio de aceite (sólo aceite, pero lo vacio completo y lo cambio entero) cada 6.000 y cada 12.000 lo llevo a la casa a cambiar aceite (otra vez) y filtro y revisión de la moto.
El aceite encima se lo llevo yo (MOTUL 7100 10W30 ... cosas mias)... que no hace falta? claro que no, tu puedes hacer las revis cada 12.000, poner el aceite que te pone el conce, de aquellos barriles que tienen ellos enormes y a correr...
Igual me pasa con el coche... es un Seat Leon familiar, el TDI de 184cv y lleva como nuestras motos un cambio automatico DCT... las revis supuestamente son cada 30.000Km! Pero una vez mas, yo lo siento pero no me fio de dejar un aceite 30.000Km o dos años dentro de mi motor... asi que a mitad, le hago YO un cambio de aceite, y cuando toca, al conce a cambiarle aceite y filtros otra vez... es lo que me parece sano para un motor como el mio, que va apretadito y encima con el DCT (que he oido por ahi que lleva un filtro de aceite distinto... asi que ojo que no es como nuestra moto)
El porque es simplemente una cuestión de cuidar el motor, el aceite es para mi muy importante, es la base de un motor que funciona perfecto... un bote de aceite bueno es caro, pero para mi paga la pena. Evidentemente NO HACE FALTA, no hay k ser un paranoico, pero entended que si alguien os dice 6.000 es por precaución y pq DE SIEMPRE las motos se les ha dado un mantenimiento anual o de unos 6.000Km... no se muy bien porque pq cada motocicleta es un mundo pero... y muchos pues les cuesta hacer revis cada 12.000 como nuestra moto, que es un caso especial, o en el caso de mi coche cada 30.000... pero poco a poco cada dia hay mas vehiculos con estos mantenimientos.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 72
- Registrado: 14 Ene 2016 12:50
Re: Revision 12.000 Km
Javi2016 escribió:En mi libro, indica km, pero no veo referencias de tiempo, salvo 3 años para refrigerante y 2 para líquido de frenos... (en otras motos que he tenido, solía decir la referencia del kilometraje, o un año (lo que antes ocurriera)...QaSaR escribió:Si, la revisión es a los DOS años o 12.000Km, lo que suceda primero...
Lo del cambio de aceite, me lo hice yo mismo tb, así me ahorré muchisima pasta del concesionario oficial, pq entre que te cobran el aceite a precio de oro y luego como 1h por cambiar aceite y filtro.... te sale el cambio a mas de 100€... y es facil de hacer uno mismo!
El manual echate un ojo por el foro, hay un hilo dedicado a eso y estan todos los manuales, incluso el manual de taller de la moto!
Animo y a gozar de la motoooo!!
Q.
Si te fijas bien en "comprobacion anual" en aceite de motor y filtro de aceite de motor te indica una R (Reemplazar)
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Revision 12.000 Km
Tienes razón, no sé cómo lo miré. La referencia de cambio por tiempo es de un año (lo que adelantaba en mi mensaje anterior, como habitual referencia habitual)SAMPALO escribió:Javi2016 escribió:En mi libro, indica km, pero no veo referencias de tiempo, salvo 3 años para refrigerante y 2 para líquido de frenos... (en otras motos que he tenido, solía decir la referencia del kilometraje, o un año (lo que antes ocurriera)...QaSaR escribió:Si, la revisión es a los DOS años o 12.000Km, lo que suceda primero...
Lo del cambio de aceite, me lo hice yo mismo tb, así me ahorré muchisima pasta del concesionario oficial, pq entre que te cobran el aceite a precio de oro y luego como 1h por cambiar aceite y filtro.... te sale el cambio a mas de 100€... y es facil de hacer uno mismo!
El manual echate un ojo por el foro, hay un hilo dedicado a eso y estan todos los manuales, incluso el manual de taller de la moto!
Animo y a gozar de la motoooo!!
Q.
Si te fijas bien en "comprobacion anual" en aceite de motor y filtro de aceite de motor te indica una R (Reemplazar)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 236
- Registrado: 22 Sep 2014 07:22
Re: Revision 12.000 Km
La semana que viene tengo hora para hacele ésta revisión. Va bien ver los valores que rondan y lo que te hacen para tener una referencia.
Gracias chicos.
Gracias chicos.
NC 750 X '14
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 27 Ene 2017 08:37
Re: Revision 12.000 Km
Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 May 2016 12:06
Re: Revision 12.000 Km
--Donde ha sido compañero?..así vamos teniendo referencias varias...Melkorius escribió:Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
NC750X dct
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 27 Ene 2017 08:37
Re: Revision 12.000 Km
En Sevilla, barrio Triana.DOBLETAP escribió:--Donde ha sido compañero?..así vamos teniendo referencias varias...Melkorius escribió:Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 200
- Registrado: 24 May 2016 12:06
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 25 Ene 2016 10:27
Re: Revision 12.000 Km
¿Y el filtro del aire? ME imagino que el hombre ese tendrá un barril de 60l para poder dar ese precio con el Castrol si no es imposible.Melkorius escribió:Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
De todas formas el fabricante recomienda 10w30
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 27 Ene 2017 08:37
Re: Revision 12.000 Km
Hola, Drosses.Drosses escribió:¿Y el filtro del aire? ME imagino que el hombre ese tendrá un barril de 60l para poder dar ese precio con el Castrol si no es imposible.Melkorius escribió:Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
De todas formas el fabricante recomienda 10w30
- El filtro del aire NO se le ha cambiado.
- En cuanto al aceite, no utiliza barril.
- Sé que el fabricante recomienda 10w30, pero viviendo en Sevilla y con el fresquito que está haciendo, creo que el 10w40 le viene mejor.
Saludos.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Revision 12.000 Km
Oojo con ponerle 10W40... a TODOS los hilos de este foro referente a problemas con el DCT me remito... no digo mas...
Si por el calor lo dices, no te preocupes, el aceite se cambia para evitar fricciones en el arranque en frio sobretodo... por mucho calor que haga, la moto sigue refrigerando y trabajando a la temperatura habitual, que esta muy por encima de la temp ambiente... por lo que no creo que tengas problemas de evaporacion del aceite... aun así, si así fuera, ojo con poner aceites mas densos...
Q.
Si por el calor lo dices, no te preocupes, el aceite se cambia para evitar fricciones en el arranque en frio sobretodo... por mucho calor que haga, la moto sigue refrigerando y trabajando a la temperatura habitual, que esta muy por encima de la temp ambiente... por lo que no creo que tengas problemas de evaporacion del aceite... aun así, si así fuera, ojo con poner aceites mas densos...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 432
- Registrado: 02 Abr 2015 03:47
Revision 12.000 Km
Yo compro motul 7100 10 30 a 33€ la garrafa 4ltrsDrosses escribió:¿Y el filtro del aire? ME imagino que el hombre ese tendrá un barril de 60l para poder dar ese precio con el Castrol si no es imposible.Melkorius escribió:Ayer hice la revisión de los 12000 Km, aunque mi moto tiene 10000 Km. Estoy muy contento con el trato, la calidad y el precio de la revisión. Os resumo:
- Cambio de aceite. Castrol Power1 10w40 4T.
- Cambio de filtro de aceite.
- Tensado y engrasado de cadena.
TOTAL 73 €.
De todas formas el fabricante recomienda 10w30
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 17
- Registrado: 27 Ene 2017 08:37
Re: Revision 12.000 Km
Gracias por tu respuesta. No sé si estoy equivocado, ya que no soy un experto en la materia, pero entiendo que 10w40 tiene la misma viscosidad en frío que el 10w30, solo cambia la densidad en caliente. Supongo que los problemas vendrían si pusiese un 15w40.QaSaR escribió:Oojo con ponerle 10W40... a TODOS los hilos de este foro referente a problemas con el DCT me remito... no digo mas...
Si por el calor lo dices, no te preocupes, el aceite se cambia para evitar fricciones en el arranque en frio sobretodo... por mucho calor que haga, la moto sigue refrigerando y trabajando a la temperatura habitual, que esta muy por encima de la temp ambiente... por lo que no creo que tengas problemas de evaporacion del aceite... aun así, si así fuera, ojo con poner aceites mas densos...
Q.
Repito, hablo desde la ignorancia, pero es lo que tengo entendido.
Saludos.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Revision 12.000 Km
Bueno, se que hay todo un post completo sobre el tema de los aceites, que es todo un mundo... ahora no me acuerdo de lo que representaba exactamente, pero si, puede ser lo que comentas. El problema esta en que muchos usuarios del foro, se han quejado de que tenían problemas con el DCT para meter las ultimas marchas y bloqueo de marchas, y en muchos casos era pq habian puesto 10W40 en vez de 10W30 en sus motores con DCT... Echale un ojo, pq hay varios hilos al respecto, por eso soy tan cuidadoso en esta moto a la hora de cambiar viscosidades, ya sea en frio como en caliente...Melkorius escribió:Gracias por tu respuesta. No sé si estoy equivocado, ya que no soy un experto en la materia, pero entiendo que 10w40 tiene la misma viscosidad en frío que el 10w30, solo cambia la densidad en caliente. Supongo que los problemas vendrían si pusiese un 15w40.QaSaR escribió:Oojo con ponerle 10W40... a TODOS los hilos de este foro referente a problemas con el DCT me remito... no digo mas...
Si por el calor lo dices, no te preocupes, el aceite se cambia para evitar fricciones en el arranque en frio sobretodo... por mucho calor que haga, la moto sigue refrigerando y trabajando a la temperatura habitual, que esta muy por encima de la temp ambiente... por lo que no creo que tengas problemas de evaporacion del aceite... aun así, si así fuera, ojo con poner aceites mas densos...
Q.
Repito, hablo desde la ignorancia, pero es lo que tengo entendido.
Saludos.
Aventuro: al poner un aceite que es mas viscoso en caliente, puede ser que no fluya o ofrezca mayor presion en los discos del DCT, impidiendo que a altas velocidades, engrane correctamente la 6a como les ha pasado a algunos del foro.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Revision 12.000 Km
Revisión de los 12.000 en mi X, en Control 94, muy amables, me han prestado una bicicleta con motor, tengo Honda Plus:
Oil Filter: 9,95
Aceite Motor Repsol 10w30: 45,46
Aportación Sigaus: 0,17
Engrase General: 2,85
Refrigerante 30%: 0,68
Arandela tapón drenaje: 0,53
Pastillas freno del.: 42,95
Reapretar toberas
Vaciar respiradero
Reparar conector claxon (no funcionaba)
Ajustar Freno Parking
Precargar amortiguador trasero
Engrase y tensado de cadena
Moto cortesía
Mano de obra 1,70 horas: 86,28 euros (zasca!)
Revisar lamparas
Revisar faros y pilotos
Revisar indicadores
Revisar liquido refrigerante
Revisar liquido de frenos
Revisar pastillas de frenos
Revisar rodamien. dirección
Revisar neumáticos
Revisar fijaciones
Revisar mandos
Revisar cables de mando
Sustituir aceite motor
Revisar retenes suspensión
Revisar ralentí
Revisar conectores batería
Revisar sistema de encendido
Revisar sistema de arranque
Reapretar soportes motor
Limpieza y holguras
Prueba estática y dinámica
Revisar presiones y niveles
Engrase y luces
228,53 lereles
Os parece correcto?
Oil Filter: 9,95
Aceite Motor Repsol 10w30: 45,46
Aportación Sigaus: 0,17
Engrase General: 2,85
Refrigerante 30%: 0,68
Arandela tapón drenaje: 0,53
Pastillas freno del.: 42,95
Reapretar toberas
Vaciar respiradero
Reparar conector claxon (no funcionaba)
Ajustar Freno Parking
Precargar amortiguador trasero
Engrase y tensado de cadena
Moto cortesía
Mano de obra 1,70 horas: 86,28 euros (zasca!)
Revisar lamparas
Revisar faros y pilotos
Revisar indicadores
Revisar liquido refrigerante
Revisar liquido de frenos
Revisar pastillas de frenos
Revisar rodamien. dirección
Revisar neumáticos
Revisar fijaciones
Revisar mandos
Revisar cables de mando
Sustituir aceite motor
Revisar retenes suspensión
Revisar ralentí
Revisar conectores batería
Revisar sistema de encendido
Revisar sistema de arranque
Reapretar soportes motor
Limpieza y holguras
Prueba estática y dinámica
Revisar presiones y niveles
Engrase y luces
228,53 lereles
Os parece correcto?
NC750X 2017 DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Revision 12.000 Km
Si, es lo que viene siendo mas o menos el servicio oficial. En talleres no oficiales apuran un poco mas el precio de la hora y no revisan tantas cosas... y sale algo mas barato pero yo mas o menos... entre 170 y 220€ es lo k andamos viendo.
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 19 Mar 2017 10:41
Re: Revision 12.000 Km
La de los 18.000 es mas barata o mas cara que la de los 12.000?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette