Ayuda documentación

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
Integralitis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jun 2017 07:15

Ayuda documentación

Mensaje por Integralitis »

Hoy tengo supuestamente la recogida de mi integra con dos días de retraso sobre la fecha anunciada por parte del concesionario. Mi pregunta es que entrego mi pcx 125 y quería saber que documentación me tiene que entregar el concesionario al respecto. Tengo entendido que tengo que solicitar una factura de compra. Agradecería vuestra ayuda al respecto.
Un saludo.
(banderacuadros) (smiliemotero)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Ayuda documentación

Mensaje por javifas »

A mi me dieron un contrato de compraventa entre el concesionario y yo, en el que reflejaba que a partir de la firma del documento la propiedad se cedía al concesionario por x cantidad, que sirvió como entrada para la Forza que tengo actualmente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Integralitis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jun 2017 07:15

Re: Ayuda documentación

Mensaje por Integralitis »

javifas escribió:A mi me dieron un contrato de compraventa entre el concesionario y yo, en el que reflejaba que a partir de la firma del documento la propiedad se cedía al concesionario por x cantidad, que sirvió como entrada para la Forza que tengo actualmente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias por tu rápida respuesta
un saludo
(banderacuadros) (smiliemotero)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Ayuda documentación

Mensaje por gelu1100 »

No te pueden entregar una "factura de compra ", las facturas son de venta, no de compra...Como te dice javifas con un contrato de compraventa sellado es suficiente.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayuda documentación

Mensaje por Albertini »

En realidad depende. Si se ha adquirido como vehículo de empresa deberás facturársela tu al concesionario como, efectivamente, una venta y declarar el IVA correspondiente. Si eres un particular, los concesionarios, para no hacer una doble transferencia, de tu nombre la suyo y luego al comprador final, te emiten el citado contrato de compraventa según el cual tu ya no tienes responsabilidad sobre el vehículo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”