Hablemos de la NC en general

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por sysop »

Hola, yo llevo ya más de 80.000 km en dos NC ( 40.000 en una 700 y 40.000 en una 750 DCT) y en el taller nunca me han comentado ningún consumo de aceite.
Siempre la he llevado cada 12.000 y sin problema.

Sobre la cadena, se alarga su vida muchísimo si se usa engrasador.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

chivas ES UNA HONDA, nunca gastan aceite, la mia 69000km hago el 80% ciudad, trabajo con ella nc 700 s, y como en reloj.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por aLeCS »

chivas escribió:Otra cosa, se ha hablado de engrasar la cadena cada 500-1000 km, pero como se cuando tengo que tensarla?? hay algun ruido como que entre la primera mas fuerte, los cambios hagan ruido o algo para saber cuando hacerlo?
Muchas gracias
La cadena necesita tensado cuando gana holgura. Es algo que tu manual deberia indicar. Verificar la holgura es sencillo, busca un poco en el foro. Aunque en la XAdv desconozco si es igual de facil....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por aLeCS »

Aqui lo tienes:

Esto en mi caso. Verifica tu manual.Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por ismael »

No entiendo a que procedimiento te refieres. ¿Al que pone en el manual, punto 3. holgura adecuada entre 3 y 4 cm.?

Moto parada en el caballete, empujas las cadena con el dedo por la parte de abajo, en varios puntos girando la rueda, y ves si esa holgura excede de 4 cm. Si es así toca tensar. ¿Pues cómo lo compruebas tú?
pelosponeso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2017 15:41

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por pelosponeso »

A mi me han dicho que cada 3000 km, más o menos, pero me imagino que dependerá del estilo de conducción de cada uno.
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por Eduardo Riesco »

Cada 3000 el tensado entiendo ¿verdad?..
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por aLeCS »

Cada uso requiere un tensado distinto. Se destensará igual si haces 50kms de ciudad cada dia o si haces 50kms de autovia?

No hace falta exasperarse. Plantearos mirarla cada 3 o 4 engrases y a correr.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Hablemos de la NC en general

Mensaje por yatval »

Estas cosas dependen mucho del uso que le deis a la moto. Si salís como si tuvierais la pole en cada semáforo, aceleráis y frenáis bruscamente o, en definitiva, hacéis una conducción deportiva el tensado será cada menos kms y el grupo de arrastre os durará menos que si sois tranquilotes. Si el mantenimiento de la cadena es bueno os durará más que si lo descuidais, etc, etc, etc.

Yo a la S la hice 36000 km y que sepa sólo la tensaron cuando cambié ruedas a los 20.000 km (lo mismo en alguna otra revisión la ajustaron, aunque no me dijeron nada). Pero claro yo soy muy tranquilote, el primer año llevaba el engrasado de cadena a rajatabla, y a partir de ahí con engrasador automático. En la X llevo unos 8000 y la cadena está como el primer día (sigo con el engrasador automático).

En cuanto a la comprobación, un añorado forero dió un buen truco para vagos. Hacerse con un taco de madera del ancho que exista entre el brazo del basculante y la cadena. Cuando la cadena esté bien, el taco aguantará sin caerse. Cuando este destensada, se caerá. Ojo, sólo para comprobaciones. No lo dejéis puesto (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “X-ADV”