Rider 1000 en moto eléctrica

Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por sysop »

"David Ávila ha logrado completar los 500 kilómetros de la variante de la Rider1000 con una Zero DS utilizando para la recarga puntos públicos de carga rápida, otros de carga convencional y, en algunas ocasiones, la hospitalidad de la gente."

http://movilidadelectrica.com/rider1000 ... electrica/
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por onix »

Me lo encontré en el 2º punto de paso , estaba recargando enchufado a un enchufe del un Bar , llevabamos unos 200 km , me dijo que le quedaba un 33% de bateria y que tenia que estar unos 45 minutos recargando para seguir ..

Mucho hemos de mejorar para que solo sea una moto de uso interurbano ..
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por -JK- »

Menudo reto!!!
La verdad que esto es el futuro más inmediato.
Como indica David, sería tan fácil como poner puntos de recarga en farolas, por ejemplo. Es cuestión de voluntad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por Tino »

Pero no estamos por la labor. El otro día en un edificio dedicado al aparcamiento de vehículos, la comunidad de propietarios se negaba a poner puntos de carga para un par de usuarios que tienen coches eléctricos. Y luego queremos que las instituciones nos los faciliten allá donde vayamos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por sysop »

Las baterías aún son pequeñas, 13kwh dan para muy poco (150km), con 30kwh se podría hacer lo que da un depósito de la NC.
Pero está claro que de aquí a 5 años, el panorama va a cambiar completamente.

Adiós al cambio de aceite, filtros...
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: RE: Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por -JK- »

Tino escribió:Pero no estamos por la labor. El otro día en un edificio dedicado al aparcamiento de vehículos, la comunidad de propietarios se negaba a poner puntos de carga para un par de usuarios que tienen coches eléctricos. Y luego queremos que las instituciones nos los faciliten allá donde vayamos.
Hay gente que sigue anclada en el pasado.
No estoy seguro 100% pero creo que no hace mucho publicaron una ley en que se permitía instalar cargadores en parking comunitario sin necesitar el aprobado de toda la comunidad.
sysop escribió:Las baterías aún son pequeñas, 13kwh dan para muy poco (150km), con 30kwh se podría hacer lo que da un depósito de la NC.
Pero está claro que de aquí a 5 años, el panorama va a cambiar completamente.

Adiós al cambio de aceite, filtros...
Eso sería ya ideal.
A partir de ese punto, me tiraba de cabeza a por una en cuanto pudiera económicamente.
Poder hacer entre 300~500km sin preocuparte de recargar serían muy buenas cifras.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: RE: Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por JaviTaMu »

-JK- escribió:
Tino escribió:Pero no estamos por la labor. El otro día en un edificio dedicado al aparcamiento de vehículos, la comunidad de propietarios se negaba a poner puntos de carga para un par de usuarios que tienen coches eléctricos. Y luego queremos que las instituciones nos los faciliten allá donde vayamos.
Hay gente que sigue anclada en el pasado.
No estoy seguro 100% pero creo que no hace mucho publicaron una ley en que se permitía instalar cargadores en parking comunitario sin necesitar el aprobado de toda la comunidad.
Yo también tenía entendido eso mismo...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: RE: Re: Rider 1000 en moto eléctrica

Mensaje por onix »

JaviTaMu escribió:
-JK- escribió:
Tino escribió:Pero no estamos por la labor. El otro día en un edificio dedicado al aparcamiento de vehículos, la comunidad de propietarios se negaba a poner puntos de carga para un par de usuarios que tienen coches eléctricos. Y luego queremos que las instituciones nos los faciliten allá donde vayamos.
Hay gente que sigue anclada en el pasado.
No estoy seguro 100% pero creo que no hace mucho publicaron una ley en que se permitía instalar cargadores en parking comunitario sin necesitar el aprobado de toda la comunidad.
Yo también tenía entendido eso mismo...


En este articulo explica que la ley de propiedad horizontal te lo permite , otra cosa es quien debe asumir el coste de la instalación , quizás ahí es donde un usuario individual pide que los gastos sean comunitarios y lo puedan aprovechar mas usuarios..

https://www.conducetuciudad.com/es/reca ... omunitario

https://www.conducetuciudad.com/es/blog ... electricos
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”