A veces toco con la bota
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A veces toco con la bota
Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo. Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
Mmm no gusta. Alguna sugerencia?
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Re: A veces toco con la bota
Que talla de bota calzas? y no es coña la pregunta, yo una 47 y he tocado con casi todas las motos
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Re: A veces toco con la bota
Hoy me he dado cuenta de que mi puntera está también gastada. la derecha
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Re: A veces toco con la bota
Las dos suelas de mis botas también
Sera que ando mucho con ellas?
Sera que ando mucho con ellas?
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Un 43. En posición normal suelo llevar los pies muy atrás, casi me puedo apoyar en la estribera trasera. No se si será que al frenar adelanto mucho el pie.... Pero da cada susto....PEREBI escribió:Que talla de bota calzas? y no es coña la pregunta, yo una 47 y he tocado con casi todas las motos
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Re: A veces toco con la bota
Me ha pasado tantas veces que ya el susto pasa a ser normal.
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Re: A veces toco con la bota
aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).
Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
Siempre tomamos con más confianza las curvas a un lado.
Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Javi2016 escribió:aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).
Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
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Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Jo, podías compartirlossssssssaLeCS escribió:Javi2016 escribió:aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).
Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
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Re: A veces toco con la bota
que comparta, que comparta, que estamos habidos de sabiduria
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Re: A veces toco con la bota
en el curso de ruta exterior?.
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Re: A veces toco con la bota
Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Ya está. Hablo el listo.Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Javi2016 escribió:Jo, podías compartirlossssssssaLeCS escribió:Javi2016 escribió:aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).
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Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
Siempre tomamos con más confianza las curvas a un lado.
Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).
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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita......
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Muchas gracias. Hay muchas técnicas válidas y seguras.aLeCS escribió:Javi2016 escribió:Jo, podías compartirlossssssssaLeCS escribió:Javi2016 escribió:aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
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- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
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Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita......
Personalmente, creo que lo mejor en vía pública es adaptar la velocidad antes de empezar a tumbar, retrasar la entrada todo lo que podamos, hacer el paso por curva siguiendo con la mirada el punto siguiente a tomar (más que la salida sin más, que hay curvas de radio variable), cuando ya tenemos la mirada en la salida, y vemos que está ñibre y lo permite, acelerar pegándonos a la izquierda o a la derecha del carril, según la siguiente curva sea derecha o a la izquierda, respectivamente.
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
BordeaLeCS escribió:Ya está. Hablo el listo.Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....
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Re: RE: Re: RE: Re: A veces toco con la bota
ayyy que tiene una AT el neneeeeAlbertini escribió:BordeaLeCS escribió:Ya está. Hablo el listo.Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....
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Re: RE: Re: RE: Re: A veces toco con la bota
grande y gordaaLeCS escribió:ayyy que tiene una AT el neneeeeAlbertini escribió:BordeaLeCS escribió:Ya está. Hablo el listo.Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota
aLeCS escribió:Javi2016 escribió:Jo, podías compartirlossssssssaLeCS escribió:Javi2016 escribió:aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
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Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.
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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita......
leeros o ver en youtube, la biblia de las curvas y vereis lo que hacemos mal
lo principal es gestion de la mirada y gestion del gas
un saludo
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