DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por macipodster »

Hola, he solicitado esto mismo en el hilo de escapes aftermarket pero como no sé si allí se verá lo reproduzco aquí para ver si me podéis echar una mano porque necesito ayuda urgente en este tema.

La cuestión es que voy a fabricar un colector de acero inoxidable o de titanio para suprimir el catalizador del escape original, y para comprar el tubo de acero/titanio necesito saber el diámetro del tubo original, y no tengo mi moto a mano porque estoy de vacaciones fuera de casa. Por ello me gustaría que alguien que tenga la moto a mano y un calibre me diga cual es el diámetro del colector de escape. El mejor sitio y más accesible es en el punto donde se une el colector al silencioso.

He hecho una búsqueda en la web y me ha parecido que el diámetro puede ser de 38mm (1,5 pulgadas) pero no era nada concluyente, así que si me podéis ayudar con esto os lo agradecería.

Un saludo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por ncx »

Yo ahora no te puedo ayudar porque estoy fuera de casa, pero que vas a hacer.....pretendes fabricarlo completo?? Union al colector...!!! Etc o vas a aprovechar un catalizador y vas a suprimirlo, o que ??

Yo cuando llegue a casa te puedo ayudar porque tengo para una X tanto supresor desmontado como catalizador desmontado...lo que si quieres ahorrar tiempo puedes es mirar si comparten referencias los modelos...!!!

Ya me diras..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por macipodster »

Muchas gracias por contestar. Mi idea es hacer el colector, o sea, el tramo que va desde la salida de los cilindros al silencioso, para luego instalar un silencioso, no sé si el Termignoni o el Akrapovic. Como el colector tiene que encajar en el orificio de entrada para éste del silencioso, necesito saber el diámetro en esa zona para comprar el tubo correspondiente.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por ncx »

Ok, con rewpecto a lo que yo te pueda ayudar me temo que ...

1.- aun habria que comprobar si se comparte referencias entre colectores de la 700-750 hasta 2015 y la X -adv ( no sabemos si mantiene el mismo diametro.

2.- el punto de union en modelos post 2016 tampoco sabemos si es similar al hasta 2015.

3.- si considero que la union a cilindros sera similar, y que si compartiran sonda lamda...pero no con total seguridad.

4.- la salida de cases tiene forma de ovalo y tentras que convertirla en circular.

5.- tanto por la excesiva carga de ruido como por el disparatado aumento de gasofa yo no recomiendo el supresor mas escape SIN db killer. ( unicamente para velocidad pura y dura , ciercuito etc entonces si )

En terminos generales si eres una persona del sector del metal no tendras poblema pero lo veo mucho trabajo previo de cotas para el valor que puedas ahorrar...

Por otro lao nuestros motores necesitan cierta retencion en bajos, si no retienes con db kiler una vez montado el supresor vas a ver unos consumos disparados en aceleraciones, se nota que aprovechan la retencion de la linea de escape original para retener los gases en el tiempo de cruce de valvulas y post combustiona bastante por el escape cuando cortas gas con todo abierto... En altas ganas pero en bajas pierdes y aumentas consumo notablemente..

De sonido para que contarte, es un disparate supresor mas escape sin db killer... Alla tus gustos pero yo no lo recomendaria...

Ya me dices....

Si comprobaras las referencias compatibles seria un primer paso...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por macipodster »

no creo que valga como referencia la Integra, hay que tomar las medidas en una x-adv directamente. Gracias de todos modos.

Un saludo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por ncx »

Acabo de revisar las referenciqs de colectores..... Nada no hay por donde rascar con diferentes, se me olvidaba que mete la subida para arriba el final del colector...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: DIAMETRO DEL COLECTOR DE ESCAPE

Mensaje por macipodster »

A ver si algún alma caritativa nos puede sacar de dudas
Responder

Volver a “X-ADV”