Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

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Rafa60
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Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Rafa60 »

Cambiar rueda trasera


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Javi2016
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

Aunque cupiera, no te lo aconsejo. Por poner solo algunos comentarios:

1º) Si la ficha técnica no lo tiene previsto, montar esa rueda te puede dar problemas con el seguro en caso de accidente.

2º) Aunque depende del dibujo que tenga, en principio, con agua el riesgo de aquaplaning aumenta (mayor superficie que clavar en la superficie del agua, con el mismo peso).

3º) mayor superficie de rozamiento, es mayor dificultad de movimiento, que se tendría que cubrir con una moto justita en potencia...
Javi
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Enrique
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Enrique »

Hola!! Desconozco qué neumático trasero lleva de serie la NC 750 S aunque imagino será de anchura 160. Si la ficha técnica no lo admite yo no lo pondría desde luego, ante cualquier problema las compañías de seguros te pondrían pegas casi seguro.
En todo caso prestaciones, consumo y agilidad en curvas iban a empeorar con el 180, así que salvo para viajar muy deprisa y muy cargado no le veo la ventaja al 180 y menos en una moto de corte tranquilo y económico.
Tengo una Duke 690, mucho más deportiva y con mejores frenos y suspensiones que la NC 750 S y nunca he echado en falta más neumático que el 160 que monta.Ah, y la uso casi sólo en tramos de carretera de montaña y los neumáticos me duran 3.000 kms, así que muy despacio no voy.
Llevo un tiempo pensando en cambiarla por una NC 750 S o una Ducati Scrambler 800 y sigo deshojando la margarita.
El motor y el cambio DCT de las NC/Integra me parece delicioso,suave,económico y con potencia sobrada para todo lo que no sea uso deportivo.
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Tino
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Tino »

Un neumático de 180....?

Pa qué?
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Javi2016
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

Enrique escribió:Hola!! Desconozco qué neumático trasero lleva de serie la NC 750 S aunque imagino será de anchura 160. Si la ficha técnica no lo admite yo no lo pondría desde luego, ante cualquier problema las compañías de seguros te pondrían pegas casi seguro.
En todo caso prestaciones, consumo y agilidad en curvas iban a empeorar con el 180, así que salvo para viajar muy deprisa y muy cargado no le veo la ventaja al 180 y menos en una moto de corte tranquilo y económico.
Tengo una Duke 690, mucho más deportiva y con mejores frenos y suspensiones que la NC 750 S y nunca he echado en falta más neumático que el 160 que monta.Ah, y la uso casi sólo en tramos de carretera de montaña y los neumáticos me duran 3.000 kms, así que muy despacio no voy.
Llevo un tiempo pensando en cambiarla por una NC 750 S o una Ducati Scrambler 800 y sigo deshojando la margarita.
El motor y el cambio DCT de las NC/Integra me parece delicioso,suave,económico y con potencia sobrada para todo lo que no sea uso deportivo.
Hablando de memoria, la NCX 2016 creo que lleva delante 120 60 17 y detrás 160 60 17. Y, o estoy muy equivocado, o la S tiene iguales dimensiones (aunque la goma de origen sea difderente por lo "trail").
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Motebike »

Tino escribió:Un neumático de 180....?

Pa qué?
Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por JaviTaMu »

Motebike escribió:
Tino escribió:Un neumático de 180....?

Pa qué?
Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
(memeo)
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

Motebike escribió:
Tino escribió:Un neumático de 180....?

Pa qué?
Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
(bravo) (+1) (aplauso)
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:
Motebike escribió:
Tino escribió:Un neumático de 180....?

Pa qué?
Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
(bravo) (+1) (aplauso)
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Q.
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Neitor »

(hahaha)
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Pepe tauque »

No te servira de mucho por no decir de nada y los consiguientes problemas de geometria.
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Privateer »

Respuesta rápida: es 1000 veces mejor usar siempre las ruedas con misma medida que vienen de origen.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Privateer »

Respuesta rápida: es 1000 veces mejor usar siempre las ruedas con misma medida que vienen de origen.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
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pedrinho_46
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por pedrinho_46 »

Llevo bridgestone montadas,concretamente detras 180 60 zr17 trasera,y hasta la fecha no he tenido ningun problema,hasta incluso me siento mas comodo y noto mas fiabilidad y agarre,a la hora de curvear,y no me a influido en nada de nada,ni he notado nada extraño que sea relacionado con la moto en general,ruidos extraños,ni consumo...etc...a sido para mejor,es mi opinion....la medidad de casa,bajo mi punto de vista,es mas para hacer trayectos urbanos y ciudad,a parte me la convalidad la itv en equivalencias,solo esa medida....
aLeCS
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Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por aLeCS »

pedrinho_46 escribió:Llevo bridgestone montadas,concretamente detras 180 60 zr17 trasera,y hasta la fecha no he tenido ningun problema,hasta incluso me siento mas comodo y noto mas fiabilidad y agarre,a la hora de curvear,y no me a influido en nada de nada,ni he notado nada extraño que sea relacionado con la moto en general,ruidos extraños,ni consumo...etc...a sido para mejor,es mi opinion....la medidad de casa,bajo mi punto de vista,es mas para hacer trayectos urbanos y ciudad,a parte me la convalidad la itv en equivalencias,solo esa medida....
Cuando quieras hacemos unas curvitas y a ver que neumático llega antes [emoji12] [emoji12] [emoji12]

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

Has montado un 180 en la llanta original? Y calza bien? Seguro?
Me parece un poco exagerado pero bueno...
Te contaré algo que poca gente sabe:

Has visto los coches de Drag Racing que TANTO gustan a los americanos, no?

Imagen

Imagen

Los modelos mas PRO, que parecen putos cohetes con ruedas, llevan unas ruedas traseras ENORMES y muy gordas, verdad?
Ademas de unas ruedas delanteras FINIIIIISIMAS... casi de bicicleta.
Pues una de las GRANDES magias de esas ruedas tan gordas detras, es que precisamente a poca velocidad son muy anchas, pero a medida que la rueda va cogiendo mas y mas inercia, la rueda se estrecha (y mucho) para aumentar el diámetro pero reducir el ancho, tienen unos flancos especiales que crean a proposito este efecto.
Porque? Pues porque a bajas vueltas lo que mas interesa es la tracción (el drag) de ahi que sean muy anchas al principio, pero una vez aceleran, lo que mas les interesa, es que la rueda sea lo mas estrecha posible, y aumentar su diámetro tb lo maximo posible para lograr la mejor aceleración y estabilidad.

Lo mismo para tu goma. Esta bien, te apetecia ponerle una 180 detras... cojonudo, yo le he hecho cosas mas raras a mis motos jajajaja, pero ganar, lo que seria ganar... lo unico que ganarias sería tracción en aceleraciones, cuando realmente montas una moto de 55cv y posiblemente, aunque no hayas hecho la prueba, has perdido velocidad punta y aceleración.
En cuanto al paso por curva, no creo que hayas ganado mucho, fijate que en MOTOGP solo llevan 1 pulgada mas que tu... montan Sliks de 190... ellos que podrian montar el pneumatico que quisieran, montan 190!! Porque no 200? o 210? con toda la potencia que tienen que gestionar con esas bestias... pero no, montan 190 detras (este año si no tengo mal entendido han subido de 16.5 a 17" el diametro)

A donde voy con todo esto? Pues aportarte datos, simple y llanamente, esta bien que te haga gracia ponerle 180 detras, pero ojo, la llanta no esta hecha ni preparada para ese tamaño, y podrias destalonar (aunque me sorprende que en la ITV te lo hayan homologado...) y ganar... bueno si haces grandes aceleraciones (con 55cv...) puedes haber ganado algo de grip, pero en paso por curva, seguro k no... y en velocidad y aceleración, tampoco...

Q.
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Cazor »

En la ITV dan como equivalente medidas con un + - 3%, no se por que sois tan criticos.. que si pierdes caballos y demas, caballos no vas a perder, la diferencia de peso de neumatico es insignificante, importa mas el peso del piloto vamos...

Que hay mas riesgo a aquaplaning.. pues en agua si, pero acordaos que siempre hay peros, en caso de patinaje siempre hay mas superficie para volverse a agarrar y recuperar, y en seco como apures mucho un 160... tienes mas de 1 dedo de margen con un 180..

Tambien es mas estetico.. pero mas caro...
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Pavwssat »

¿Puedes poner una foto para ver como queda?
Gracias
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

Cazor escribió:En la ITV dan como equivalente medidas con un + - 3%, no se por que sois tan criticos.. que si pierdes caballos y demas, caballos no vas a perder, la diferencia de peso de neumatico es insignificante, importa mas el peso del piloto vamos...

Que hay mas riesgo a aquaplaning.. pues en agua si, pero acordaos que siempre hay peros, en caso de patinaje siempre hay mas superficie para volverse a agarrar y recuperar, y en seco como apures mucho un 160... tienes mas de 1 dedo de margen con un 180..

Tambien es mas estetico.. pero mas caro...
No es que se pierdan caballos así como así, es que vas a invertir una parte de los caballos en mover una rueda más pesada, y con mayor superficie de rozamiento. Créeme que esas cosas se notan mucho más de lo que "parece".
En nuestra llanta, donde el 160 de Continental ya sobresale medio centímetro al menos, del talón de la llanta, uno de 180, aun de perfil bajo, seguramente hará un arco muy pronunciado y sobresaldrá con mucho ángulo del talón.

He tenido ocasión de probar este tipo de cambios varias veces, en distintas motos, y no lo aconsejo para nada.
Si decides cambiarlo a pesar de todo, ya nos comentarás qué tal.
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por PEREBI »

Para tener casi un año el tema, el colega no ha dicho nada, la cambiaría?, de momento, misterio.......
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