Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 21 Ago 2014 14:48
Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Cambiar rueda trasera
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Aunque cupiera, no te lo aconsejo. Por poner solo algunos comentarios:
1º) Si la ficha técnica no lo tiene previsto, montar esa rueda te puede dar problemas con el seguro en caso de accidente.
2º) Aunque depende del dibujo que tenga, en principio, con agua el riesgo de aquaplaning aumenta (mayor superficie que clavar en la superficie del agua, con el mismo peso).
3º) mayor superficie de rozamiento, es mayor dificultad de movimiento, que se tendría que cubrir con una moto justita en potencia...
1º) Si la ficha técnica no lo tiene previsto, montar esa rueda te puede dar problemas con el seguro en caso de accidente.
2º) Aunque depende del dibujo que tenga, en principio, con agua el riesgo de aquaplaning aumenta (mayor superficie que clavar en la superficie del agua, con el mismo peso).
3º) mayor superficie de rozamiento, es mayor dificultad de movimiento, que se tendría que cubrir con una moto justita en potencia...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 79
- Registrado: 11 Feb 2016 17:36
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Hola!! Desconozco qué neumático trasero lleva de serie la NC 750 S aunque imagino será de anchura 160. Si la ficha técnica no lo admite yo no lo pondría desde luego, ante cualquier problema las compañías de seguros te pondrían pegas casi seguro.
En todo caso prestaciones, consumo y agilidad en curvas iban a empeorar con el 180, así que salvo para viajar muy deprisa y muy cargado no le veo la ventaja al 180 y menos en una moto de corte tranquilo y económico.
Tengo una Duke 690, mucho más deportiva y con mejores frenos y suspensiones que la NC 750 S y nunca he echado en falta más neumático que el 160 que monta.Ah, y la uso casi sólo en tramos de carretera de montaña y los neumáticos me duran 3.000 kms, así que muy despacio no voy.
Llevo un tiempo pensando en cambiarla por una NC 750 S o una Ducati Scrambler 800 y sigo deshojando la margarita.
El motor y el cambio DCT de las NC/Integra me parece delicioso,suave,económico y con potencia sobrada para todo lo que no sea uso deportivo.
En todo caso prestaciones, consumo y agilidad en curvas iban a empeorar con el 180, así que salvo para viajar muy deprisa y muy cargado no le veo la ventaja al 180 y menos en una moto de corte tranquilo y económico.
Tengo una Duke 690, mucho más deportiva y con mejores frenos y suspensiones que la NC 750 S y nunca he echado en falta más neumático que el 160 que monta.Ah, y la uso casi sólo en tramos de carretera de montaña y los neumáticos me duran 3.000 kms, así que muy despacio no voy.
Llevo un tiempo pensando en cambiarla por una NC 750 S o una Ducati Scrambler 800 y sigo deshojando la margarita.
El motor y el cambio DCT de las NC/Integra me parece delicioso,suave,económico y con potencia sobrada para todo lo que no sea uso deportivo.
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1048
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Un neumático de 180....?
Pa qué?
Pa qué?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Hablando de memoria, la NCX 2016 creo que lleva delante 120 60 17 y detrás 160 60 17. Y, o estoy muy equivocado, o la S tiene iguales dimensiones (aunque la goma de origen sea difderente por lo "trail").Enrique escribió:Hola!! Desconozco qué neumático trasero lleva de serie la NC 750 S aunque imagino será de anchura 160. Si la ficha técnica no lo admite yo no lo pondría desde luego, ante cualquier problema las compañías de seguros te pondrían pegas casi seguro.
En todo caso prestaciones, consumo y agilidad en curvas iban a empeorar con el 180, así que salvo para viajar muy deprisa y muy cargado no le veo la ventaja al 180 y menos en una moto de corte tranquilo y económico.
Tengo una Duke 690, mucho más deportiva y con mejores frenos y suspensiones que la NC 750 S y nunca he echado en falta más neumático que el 160 que monta.Ah, y la uso casi sólo en tramos de carretera de montaña y los neumáticos me duran 3.000 kms, así que muy despacio no voy.
Llevo un tiempo pensando en cambiarla por una NC 750 S o una Ducati Scrambler 800 y sigo deshojando la margarita.
El motor y el cambio DCT de las NC/Integra me parece delicioso,suave,económico y con potencia sobrada para todo lo que no sea uso deportivo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.Tino escribió:Un neumático de 180....?
Pa qué?
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Motebike escribió:Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.Tino escribió:Un neumático de 180....?
Pa qué?
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Motebike escribió:Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.Tino escribió:Un neumático de 180....?
Pa qué?
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
QaSaR escribió:Motebike escribió:Para ahorrarse poner el caballete al aparcarla.Tino escribió:Un neumático de 180....?
Pa qué?
Directamente, la moto se queda de pie.
Saludos
Q.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 323
- Registrado: 21 Abr 2016 12:10
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Ene 2015 16:22
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
No te servira de mucho por no decir de nada y los consiguientes problemas de geometria.
Nunca se para de crecer nunca se deja de morir
Vespino sc Kawasaki KZ 550 Suzuki GSR 600 Burgman 650 Exe Burgman 400 Honda NC 700 ABS DCT
Vespino sc Kawasaki KZ 550 Suzuki GSR 600 Burgman 650 Exe Burgman 400 Honda NC 700 ABS DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Respuesta rápida: es 1000 veces mejor usar siempre las ruedas con misma medida que vienen de origen.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 27 Ago 2016 15:17
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Respuesta rápida: es 1000 veces mejor usar siempre las ruedas con misma medida que vienen de origen.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
Si quieres una moto con rueda gorda, compra una Ducati Diavel.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 4
- Registrado: 03 Sep 2017 17:24
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Llevo bridgestone montadas,concretamente detras 180 60 zr17 trasera,y hasta la fecha no he tenido ningun problema,hasta incluso me siento mas comodo y noto mas fiabilidad y agarre,a la hora de curvear,y no me a influido en nada de nada,ni he notado nada extraño que sea relacionado con la moto en general,ruidos extraños,ni consumo...etc...a sido para mejor,es mi opinion....la medidad de casa,bajo mi punto de vista,es mas para hacer trayectos urbanos y ciudad,a parte me la convalidad la itv en equivalencias,solo esa medida....
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Cuando quieras hacemos unas curvitas y a ver que neumático llega antes [emoji12] [emoji12] [emoji12]pedrinho_46 escribió:Llevo bridgestone montadas,concretamente detras 180 60 zr17 trasera,y hasta la fecha no he tenido ningun problema,hasta incluso me siento mas comodo y noto mas fiabilidad y agarre,a la hora de curvear,y no me a influido en nada de nada,ni he notado nada extraño que sea relacionado con la moto en general,ruidos extraños,ni consumo...etc...a sido para mejor,es mi opinion....la medidad de casa,bajo mi punto de vista,es mas para hacer trayectos urbanos y ciudad,a parte me la convalidad la itv en equivalencias,solo esa medida....
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Has montado un 180 en la llanta original? Y calza bien? Seguro?
Me parece un poco exagerado pero bueno...
Te contaré algo que poca gente sabe:
Has visto los coches de Drag Racing que TANTO gustan a los americanos, no?
Los modelos mas PRO, que parecen putos cohetes con ruedas, llevan unas ruedas traseras ENORMES y muy gordas, verdad?
Ademas de unas ruedas delanteras FINIIIIISIMAS... casi de bicicleta.
Pues una de las GRANDES magias de esas ruedas tan gordas detras, es que precisamente a poca velocidad son muy anchas, pero a medida que la rueda va cogiendo mas y mas inercia, la rueda se estrecha (y mucho) para aumentar el diámetro pero reducir el ancho, tienen unos flancos especiales que crean a proposito este efecto.
Porque? Pues porque a bajas vueltas lo que mas interesa es la tracción (el drag) de ahi que sean muy anchas al principio, pero una vez aceleran, lo que mas les interesa, es que la rueda sea lo mas estrecha posible, y aumentar su diámetro tb lo maximo posible para lograr la mejor aceleración y estabilidad.
Lo mismo para tu goma. Esta bien, te apetecia ponerle una 180 detras... cojonudo, yo le he hecho cosas mas raras a mis motos jajajaja, pero ganar, lo que seria ganar... lo unico que ganarias sería tracción en aceleraciones, cuando realmente montas una moto de 55cv y posiblemente, aunque no hayas hecho la prueba, has perdido velocidad punta y aceleración.
En cuanto al paso por curva, no creo que hayas ganado mucho, fijate que en MOTOGP solo llevan 1 pulgada mas que tu... montan Sliks de 190... ellos que podrian montar el pneumatico que quisieran, montan 190!! Porque no 200? o 210? con toda la potencia que tienen que gestionar con esas bestias... pero no, montan 190 detras (este año si no tengo mal entendido han subido de 16.5 a 17" el diametro)
A donde voy con todo esto? Pues aportarte datos, simple y llanamente, esta bien que te haga gracia ponerle 180 detras, pero ojo, la llanta no esta hecha ni preparada para ese tamaño, y podrias destalonar (aunque me sorprende que en la ITV te lo hayan homologado...) y ganar... bueno si haces grandes aceleraciones (con 55cv...) puedes haber ganado algo de grip, pero en paso por curva, seguro k no... y en velocidad y aceleración, tampoco...
Q.
Me parece un poco exagerado pero bueno...
Te contaré algo que poca gente sabe:
Has visto los coches de Drag Racing que TANTO gustan a los americanos, no?
Los modelos mas PRO, que parecen putos cohetes con ruedas, llevan unas ruedas traseras ENORMES y muy gordas, verdad?
Ademas de unas ruedas delanteras FINIIIIISIMAS... casi de bicicleta.
Pues una de las GRANDES magias de esas ruedas tan gordas detras, es que precisamente a poca velocidad son muy anchas, pero a medida que la rueda va cogiendo mas y mas inercia, la rueda se estrecha (y mucho) para aumentar el diámetro pero reducir el ancho, tienen unos flancos especiales que crean a proposito este efecto.
Porque? Pues porque a bajas vueltas lo que mas interesa es la tracción (el drag) de ahi que sean muy anchas al principio, pero una vez aceleran, lo que mas les interesa, es que la rueda sea lo mas estrecha posible, y aumentar su diámetro tb lo maximo posible para lograr la mejor aceleración y estabilidad.
Lo mismo para tu goma. Esta bien, te apetecia ponerle una 180 detras... cojonudo, yo le he hecho cosas mas raras a mis motos jajajaja, pero ganar, lo que seria ganar... lo unico que ganarias sería tracción en aceleraciones, cuando realmente montas una moto de 55cv y posiblemente, aunque no hayas hecho la prueba, has perdido velocidad punta y aceleración.
En cuanto al paso por curva, no creo que hayas ganado mucho, fijate que en MOTOGP solo llevan 1 pulgada mas que tu... montan Sliks de 190... ellos que podrian montar el pneumatico que quisieran, montan 190!! Porque no 200? o 210? con toda la potencia que tienen que gestionar con esas bestias... pero no, montan 190 detras (este año si no tengo mal entendido han subido de 16.5 a 17" el diametro)
A donde voy con todo esto? Pues aportarte datos, simple y llanamente, esta bien que te haga gracia ponerle 180 detras, pero ojo, la llanta no esta hecha ni preparada para ese tamaño, y podrias destalonar (aunque me sorprende que en la ITV te lo hayan homologado...) y ganar... bueno si haces grandes aceleraciones (con 55cv...) puedes haber ganado algo de grip, pero en paso por curva, seguro k no... y en velocidad y aceleración, tampoco...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 12
- Registrado: 19 Ago 2015 14:44
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
En la ITV dan como equivalente medidas con un + - 3%, no se por que sois tan criticos.. que si pierdes caballos y demas, caballos no vas a perder, la diferencia de peso de neumatico es insignificante, importa mas el peso del piloto vamos...
Que hay mas riesgo a aquaplaning.. pues en agua si, pero acordaos que siempre hay peros, en caso de patinaje siempre hay mas superficie para volverse a agarrar y recuperar, y en seco como apures mucho un 160... tienes mas de 1 dedo de margen con un 180..
Tambien es mas estetico.. pero mas caro...
Que hay mas riesgo a aquaplaning.. pues en agua si, pero acordaos que siempre hay peros, en caso de patinaje siempre hay mas superficie para volverse a agarrar y recuperar, y en seco como apures mucho un 160... tienes mas de 1 dedo de margen con un 180..
Tambien es mas estetico.. pero mas caro...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
¿Puedes poner una foto para ver como queda?
Gracias
Gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
No es que se pierdan caballos así como así, es que vas a invertir una parte de los caballos en mover una rueda más pesada, y con mayor superficie de rozamiento. Créeme que esas cosas se notan mucho más de lo que "parece".Cazor escribió:En la ITV dan como equivalente medidas con un + - 3%, no se por que sois tan criticos.. que si pierdes caballos y demas, caballos no vas a perder, la diferencia de peso de neumatico es insignificante, importa mas el peso del piloto vamos...
Que hay mas riesgo a aquaplaning.. pues en agua si, pero acordaos que siempre hay peros, en caso de patinaje siempre hay mas superficie para volverse a agarrar y recuperar, y en seco como apures mucho un 160... tienes mas de 1 dedo de margen con un 180..
Tambien es mas estetico.. pero mas caro...
En nuestra llanta, donde el 160 de Continental ya sobresale medio centímetro al menos, del talón de la llanta, uno de 180, aun de perfil bajo, seguramente hará un arco muy pronunciado y sobresaldrá con mucho ángulo del talón.
He tenido ocasión de probar este tipo de cambios varias veces, en distintas motos, y no lo aconsejo para nada.
Si decides cambiarlo a pesar de todo, ya nos comentarás qué tal.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 558
- Registrado: 05 Nov 2014 15:22
Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?
Para tener casi un año el tema, el colega no ha dicho nada, la cambiaría?, de momento, misterio.......
NC750X 2017 DCT