Programa mantenimiento X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Programa mantenimiento X-ADV

Mensaje por rodiher »

Actualmente tengo una Integra del año 2012, por cierto la tengo casi vendida, quiero comprarme una X-ADV, la probé, y me dejo enamorado. Abro este hilo para comentaros una observación. El programa de mantenimiento de la X-ADV del manual, hay algo en lo que no coincide con el programa de mantenimiento de la Integra, (Contamos que ambas tienen el mismo motor, y cambio, excepto que ahora es 750cc. y la antes 700cc). La diferencia es que en el programa de mantenimiento de la Integra, el filtro de aceite de motor se cambia cada cambio de aceite, es decir cada 12.000 Km, y el filtro de embrague se cambia cada dos cambios de aceite, es decir cada 24.000km, pues bien, según el manual de la X-ADV han aumentado el cambio de filtro de motor a dos cambios de aceite, (cada 24.000km) igual que el filtro de embrague. Me imagino que los ingenieros de Honda en los sucesivos ensayos habrán comprobado que cambiar el filtro de motor cada 12.000km era muy prematuro.
No es algo que tenga mucha importancia, pero quería dejarlo reflejado, hay que decir que este motor es uno de los que tiene los programas de mantenimiento mas largos, ahora lo han mejorado alargado el cambio de filtro de motor, no es por el ahorro, esto es un síntoma de que nuestros motores no van nada "apretados" el otro día le hice a mi Integra el cambio de los 36.000km y salió el aceite en muy buen estado.
Responder

Volver a “X-ADV”