¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 141
- Registrado: 17 Feb 2017 20:44
¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Pues eso, a ver si alguien lo ha hecho y puede comentar sensaciones, regulacion recomendada según peso, mejor mas blandita o dura, o incluso si a lo mejor el click, click, click famoso se va o suena más, etc...
Saludos.
Saludos.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1464
- Registrado: 15 Abr 2017 08:51
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
mira este Post
viewtopic.php?f=56&t=10695
viewtopic.php?f=56&t=10695
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 141
- Registrado: 17 Feb 2017 20:44
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Uos! No lo habia visto, gracias!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Yo te puedo contar mi táctica. Con la moto original es fácil: Solo tiene reglaje atrás, y es solo precarga.
1º) Tomas referencia de la parte del cuero de la moto, que se encuentra encima de los ejes de las ruedas (o lo más cerca de ellas, en su "proyección"). Anota el resultado.
2º) Pones la moto en el caballete, dejas la rueda delantera en vilo, y mides así (sin ninguna carga) la distancia entre el eje de la rueda a su referencia.
3º )Luego lo mismo con la rueda trasera.
4º) Saca la diferencia entre las lecturas de cada rueda.
5º) Si el resultado no es el mismo en ambas ruedas, ajústalo con la precarga del amortiguador trasero.
Y un principio (por ejemplo, cuando tienes reglaje de precarga delante y detrás): La precarga debe ser tan pequeña como sea posible y tan dura como sea necesario.
es decir, la mínima precarga en la que no se haga tope.
A mayor precarga, menor rango de suspensión en extensión, con riesgo de que la rueda pierda adherencia al levantarse la suspensión.
No sé si te he ayudado, ni si he sido claro. Ya me dirás.
1º) Tomas referencia de la parte del cuero de la moto, que se encuentra encima de los ejes de las ruedas (o lo más cerca de ellas, en su "proyección"). Anota el resultado.
2º) Pones la moto en el caballete, dejas la rueda delantera en vilo, y mides así (sin ninguna carga) la distancia entre el eje de la rueda a su referencia.
3º )Luego lo mismo con la rueda trasera.
4º) Saca la diferencia entre las lecturas de cada rueda.
5º) Si el resultado no es el mismo en ambas ruedas, ajústalo con la precarga del amortiguador trasero.
Y un principio (por ejemplo, cuando tienes reglaje de precarga delante y detrás): La precarga debe ser tan pequeña como sea posible y tan dura como sea necesario.
es decir, la mínima precarga en la que no se haga tope.
A mayor precarga, menor rango de suspensión en extensión, con riesgo de que la rueda pierda adherencia al levantarse la suspensión.
No sé si te he ayudado, ni si he sido claro. Ya me dirás.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 141
- Registrado: 17 Feb 2017 20:44
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Hola, gracias por contestar. No entiendo muy bien lo que me quieres decir la verdad, como que solo tiene ajuste de precarga detrás? Delante tiene también precarga y extensión, te refieres a la X-Adv o a la Integra.
De todos modos, gracias!
De todos modos, gracias!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Llevas razón, me refiero a las NC.
Qué no entiendes?
Qué no entiendes?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 91
- Registrado: 15 May 2017 16:30
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
Este subforo es de la xadv
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?
A lo mejor sería bueno, en casos muy específicos, ponerlo en el "Asunto", por ejemplo, en este caso "XADV. ¿Alguien ha tocado la regulación de las suspensiones?.
Supongo que lo que me ha pasado a mi (que voy siempre pillado de tiempo, y en el afán por ayudar a quien lo pide, leo lo justo...), y se evitarían estas situaciones.
Supongo que lo que me ha pasado a mi (que voy siempre pillado de tiempo, y en el afán por ayudar a quien lo pide, leo lo justo...), y se evitarían estas situaciones.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750