Duda instalacion luces auxiliares

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por JOSESCC »

Hola de entrada no se si se puede conectar directamente a la bateria.
Siguiente duda he comprado las luces y me viene con este mogollon de cables.
Mi duda es:
Imagen

¿la siguiente foto donde esta el relé es para conectar a la batería?
Imagen

Esta no hay duda, es para conectar los dos focos
Imagen

Esto es lo que no entiendo, del interruptor salen 3 cables hasta el conector blanco , de hay el cable blanco va hasta el relé, pero y el rojo y el negro ¿son para conectar también a la batería?
Imagen

¿Vosotros buscarías el conector ese que se ha comentado en otros mensajes para conectar las luces allí o a la batería directamente tampoco pasa nada?
.
Perdón por ser tan inculto en el tema eléctrico

Saludos y gracias anticipadas
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por friloba »

Hola Josescc.

A la vista de las fotos te digo lo que parece.

El rojo y negro del relé deberían ir directos a la batería, son los que alimentarán los focos cuando se active el pulsador, y como la línea trae su propio fusible no hay riesgo.

El rojo del pulsador (que sirve para excitar el relé) debe ir a un positivo bajo llave, de otro modo existiría la posibilidad de activar las luces con la moto parada. Ese es el motivo de que vengan separados del rojo y negro principales. El negro (masa) puede ir a cualquier tornillo.

Suerte con la instalación.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por JOSESCC »

Me puedes aclarar,"de la toma que hay en el hueco de debajo del asiento" ¿te refieres a la toma de corriente del mechero?
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por nmalima »

fportilla escribió:Ten en cuenta que si las pones directas a la batería siempre funcionan activando el interruptor, si un gracioso pulsa el interruptor cuando la tienes aparcada ya sabes lo que pasa...
Yo me he instalado las Givi 321 led y he tomado la corriente de la toma que hay en el hueco debajo del asiento, apagas la moto y se corta la corriente por lo que no te las pueden manipular.

fportilla puedes poner unas fotos de la GIVI 321 para ver como quedaran? yo yambién he colocado unos mas me dá la sensacion que apuntan para mui bajo.

Gracias,
Nuno
Tuscani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ago 2017 02:50

Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por Tuscani »

Yo me comprado las Givi 320 y la verdad es que me van de lujo y los led alumbran un montón, se pueden regular en altura, la instalación me la hizo un profesional y me costo 120€ instalarlas pero por que me puso también la alarma SPY5000 que era lo mas laborioso, pero por 40-50€ os instalan los antiniebla y sin complicaciones.
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: RE: Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por nmalima »

Tuscani escribió:Yo me comprado las Givi 320 y la verdad es que me van de lujo y los led alumbran un montón, se pueden regular en altura, la instalación me la hizo un profesional y me costo 120€ instalarlas pero por que me puso también la alarma SPY5000 que era lo mas laborioso, pero por 40-50€ os instalan los antiniebla y sin complicaciones.
Tuscani, pone unas fotos para ver como quedan.

Gracias

Enviado do meu Aquaris E6 através de Tapatalk
Tuscani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ago 2017 02:50

Re: RE: Re: Duda instalacion luces auxiliares

Mensaje por Tuscani »

Ahora me voy a la Vall de Aran 3 días y aprovechare para hacerle alguna foto chula.
nmalima escribió:
Tuscani escribió:Yo me comprado las Givi 320 y la verdad es que me van de lujo y los led alumbran un montón, se pueden regular en altura, la instalación me la hizo un profesional y me costo 120€ instalarlas pero por que me puso también la alarma SPY5000 que era lo mas laborioso, pero por 40-50€ os instalan los antiniebla y sin complicaciones.
Tuscani, pone unas fotos para ver como quedan.

Gracias

Enviado do meu Aquaris E6 através de Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”