Sí Rafa, Keith Code es una buena referencia en esto de las curvas. Si no estoy equivocado es el que ha diseñado el curso "California" de instructores. Pero quitando lo elemental sobre la curva (entrada, paso y salida), la mirada y el gas, va muy dirigido a circuito (con otras motos). Hay más cosas, como los "ocho cortos", que aunque también son para circuito, no está de más conocer (y practicar en lugar apropiado).raf39 escribió:aLeCS escribió:Javi2016 escribió:Jo, podías compartirlossssssssaLeCS escribió:Javi2016 escribió:
El otro dia en la ruta 601 aprendí mucho, de la mano del compañero Onix que me explicó truquitos que explican en el curso de Honda [emoji41][emoji41][emoji41]
Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita......
leeros o ver en youtube, la biblia de las curvas y vereis lo que hacemos mal
lo principal es gestion de la mirada y gestion del gas
un saludo
A veces toco con la bota
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: A veces toco con la bota
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 50
- Registrado: 07 Dic 2016 20:32
Re: A veces toco con la bota
+1 a la biblia de las curvas. La he visto varias veces y conforme vas aprendiendo y revisas el video vas aplicando mas los conceptos que se explican. No es un aprendizaje que se haga de una vez sino que es un proceso que tienes que ir repasando conforme aumenta tu experiencia.
+1 también a tomar las curvas de izquierdas mejor. Mi rueda esta para cambiar y en el lado izquierdo es un slick mientras en el derecho aun queda dibujo.
Y respecto al tema original, si, he tocado con la bota al suelo alguna vez, pero en mi caso por llevar el pie mal puesto. No es solo la posición en la estribera, también tienes que llevar el pie paralelo a la moto, si te fijas hay mucha gente que van con las puntas hacia fuera, es una mala costumbre que se debe corregir.
Enviado desde mi móvil
+1 también a tomar las curvas de izquierdas mejor. Mi rueda esta para cambiar y en el lado izquierdo es un slick mientras en el derecho aun queda dibujo.
Y respecto al tema original, si, he tocado con la bota al suelo alguna vez, pero en mi caso por llevar el pie mal puesto. No es solo la posición en la estribera, también tienes que llevar el pie paralelo a la moto, si te fijas hay mucha gente que van con las puntas hacia fuera, es una mala costumbre que se debe corregir.
Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: A veces toco con la bota
Normalmente, el que saca las puntas es porque está apoyando el pie en el puente o más atrás.
Si apoyas la puntera, no es fácil que esta quede abierta, ni que toques el suelo con ella.
Si apoyas la puntera, no es fácil que esta quede abierta, ni que toques el suelo con ella.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: A veces toco con la bota
depende de la moto, en la ctx, la postura de los pies es distinta, bueno y lo demas y tambien he tocado con la bota en alguna tumbadaJavi2016 escribió:Normalmente, el que saca las puntas es porque está apoyando el pie en el puente o más atrás.
Si apoyas la puntera, no es fácil que esta quede abierta, ni que toques el suelo con ella.
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 555
- Registrado: 04 Jun 2016 21:03
Re: A veces toco con la bota
Con mi integra, yo toqué bota varias veces volviendo de Andorra (por la collada de toses)
La primera vez pensé que, inconscientemente, llevaba el pie apoyado sobre el talón y me coloque bien. En las siguientes curvas noté que no, que de repente sentía el suelo correr bajo la suela de la bota, por la zona de los dedos. En total fueron 3 veces a derechas y 1 a izquierdas.
Desde aquí aprovecho para agradecer de nuevo el trabajo de davismarkez con las estriberas (y que le sirva también de publicidad). Nunca imaginé que acabaría conduciendo apoyado en las estriberas y utilizando la base de la integra únicamente para descansar piernas (y poco más)
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
La primera vez pensé que, inconscientemente, llevaba el pie apoyado sobre el talón y me coloque bien. En las siguientes curvas noté que no, que de repente sentía el suelo correr bajo la suela de la bota, por la zona de los dedos. En total fueron 3 veces a derechas y 1 a izquierdas.
Desde aquí aprovecho para agradecer de nuevo el trabajo de davismarkez con las estriberas (y que le sirva también de publicidad). Nunca imaginé que acabaría conduciendo apoyado en las estriberas y utilizando la base de la integra únicamente para descansar piernas (y poco más)
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 185
- Registrado: 30 Nov 2016 20:37
Re: RE: Re: A veces toco con la bota
+1-JK- escribió:Con mi integra, yo toqué bota varias veces volviendo de Andorra (por la collada de toses)
La primera vez pensé que, inconscientemente, llevaba el pie apoyado sobre el talón y me coloque bien. En las siguientes curvas noté que no, que de repente sentía el suelo correr bajo la suela de la bota, por la zona de los dedos. En total fueron 3 veces a derechas y 1 a izquierdas.
Desde aquí aprovecho para agradecer de nuevo el trabajo de davismarkez con las estriberas (y que le sirva también de publicidad). Nunca imaginé que acabaría conduciendo apoyado en las estriberas y utilizando la base de la integra únicamente para descansar piernas (y poco más)
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 Ene 2015 17:42
Re: A veces toco con la bota
Yo tambien llevo las botas "tocadas",pero es que la quilla,parte inferior izquierda,tambien...una sola vez ,exceso velocidad en entrada,consiguiente frenazo y con la horquilla comprimida,moto tumbada a saco y rozé dicha parte;fué un mal cálculo mío..
Hace unos días,carretera de Sant feliu a sant llorençs savall,recien asfaltada,pilot road 4 nuevos,resultado estribera derecha rozada....3 veces
Nos calentamos,ainsss....y noi debemos.
Hace unos días,carretera de Sant feliu a sant llorençs savall,recien asfaltada,pilot road 4 nuevos,resultado estribera derecha rozada....3 veces
Nos calentamos,ainsss....y noi debemos.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: A veces toco con la bota
Uffff
Lo de la quilla es otra cosa..., no tuvo consecuencias malas, pero...., uffff
Lo de la quilla es otra cosa..., no tuvo consecuencias malas, pero...., uffff
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: A veces toco con la bota
He leído la recomendación de ir pegado al lado izquierdo o derecho del carril -según la dirección de la curva-.
Personalmente, soy incapaz de pegarme a la derecha para girar a la izquierda por pánico a pillar gravilla y caerme...
Personalmente, soy incapaz de pegarme a la derecha para girar a la izquierda por pánico a pillar gravilla y caerme...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: A veces toco con la bota
Eso nos pasa a todos, pero trata de ir no en el extremo, sino por donde irían las ruedas de lado exterior de la curva en un coche.JaviTaMu escribió:He leído la recomendación de ir pegado al lado izquierdo o derecho del carril -según la dirección de la curva-.
Personalmente, soy incapaz de pegarme a la derecha para girar a la izquierda por pánico a pillar gravilla y caerme...
Yo veo a mucha gente queriendo "trazar" tirándose en seguida al lado interior de la curva (creo que es un error serio, aunque reconozco que yo lo hago en curvas fáciles, para entrenarlas como difíciles). El resultado suele ser que en la salida de la curva, moto y piloto son "escupidos" al exterior...
Nadie está libre de riesgo, y quizás sea yo quien pierda la vida montando en moto, pero llevo unos pocos km con ellas, y quiero aprovechar para insistir en un par de cosas básicas para aprender en moto:
1º) Entra en la curva más despacio de lo que crees que podrías, como al 60-70% de tus capacidades, es donde podrás aprender (y si hay un contratiempo, tienes margen).
Veo mucha gente que trata de aprender a tomar curvas entrando rápido y...
Hay que entrar suave, y en el "paso por curva", que el motor tire de la rueda, y no al revés (frenar con los frenos o con el motor, yendo inclinado, es muy arriesgado),
2º) Si en una curva pasas miedo (es el motivo fundamental de las "reacciones de supervivencia" que generan accidentes), planteate lo del primer punto, o vender la moto.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: A veces toco con la bota
muy bien dicho javi, control del gas y gestión de la mirada
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: A veces toco con la bota
insisto leeros la biblia de las curvas, es basico de lo basico
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: A veces toco con la bota
Tomo muy en cuenta lo que siempre escribes, gracias por las recomendaciones!Javi2016 escribió: Eso nos pasa a todos, pero trata de ir no en el extremo, sino por donde irían las ruedas de lado exterior de la curva en un coche.
Yo veo a mucha gente queriendo "trazar" tirándose en seguida al lado interior de la curva (creo que es un error serio, aunque reconozco que yo lo hago en curvas fáciles, para entrenarlas como difíciles). El resultado suele ser que en la salida de la curva, moto y piloto son "escupidos" al exterior...
Nadie está libre de riesgo, y quizás sea yo quien pierda la vida montando en moto, pero llevo unos pocos km con ellas, y quiero aprovechar para insistir en un par de cosas básicas para aprender en moto:
1º) Entra en la curva más despacio de lo que crees que podrías, como al 60-70% de tus capacidades, es donde podrás aprender (y si hay un contratiempo, tienes margen).
Veo mucha gente que trata de aprender a tomar curvas entrando rápido y...
Hay que entrar suave, y en el "paso por curva", que el motor tire de la rueda, y no al revés (frenar con los frenos o con el motor, yendo inclinado, es muy arriesgado),
2º) Si en una curva pasas miedo (es el motivo fundamental de las "reacciones de supervivencia" que generan accidentes), planteate lo del primer punto, o vender la moto.
Aclarar que no paso miedo en las curvas, me encanta, lo único que cuando intento buscar un poco más mis límites siento que mi cabeza no me deja "abrirme" tanto como creo que otros hacen...
Tengo vistos los vídeos (además ahora un youtuber, ZodZ, los ha doblado) pero no sabía que había una lectura. Lo buscaré!raf39 escribió:insisto leeros la biblia de las curvas, es basico de lo basico
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: A veces toco con la bota
Si no pasas miedo es otra cosa (las reacciones de supervivencia, generadas por el miedo y el instinto de supervivencia son el mayor riesgo).JaviTaMu escribió:Javi2016 escribió: ...Aclarar que no paso miedo en las curvas, me encanta, lo único que cuando intento buscar un poco más mis límites siento que mi cabeza no me deja "abrirme" tanto como creo que otros hacen...!
"La biblia de las curvas" está considerado lo mejor que hay para aprender a tomarlas (el "Curso California", si no estoy equivocado, es la formación más solvente y relevante de los adiestradores de conducción en moto). Aunque personalmente lo veo muy dirigido a la conducción en circuito (pero la primera parte, postura de conducción, principios de seguridad y tal, sí que creo que es SUPER IMPORTANTE en cualquier caso).
Ahora bien, si tu cabeza te dice que estás en el límite, hazle caso (percibe sensaciones, como leves deslizamientos de las ruedas, antes de que tomes conciencia de ellas.
Sin conocerte, ni saber gran cosa de como conduces, te diría que si no has tomado ningún curso de conducción en circuito, hicieras uno que impartiera gente con prestigio.
Dicho lo anterior, te haría tres preguntas bloques de preguntas (que puedes sazonar con otras circunstancias que creas relevantes):
- Primero sobre ti, sobre esos límites que sientes, y que crees que otros no tienen.
¿Nos puede explicar un poco más a qué te refieres?.
- Luego sobre la moto, una NC, supongo.
¿Nos puedes hablar de los neumáticos que usas, las presiones que llevas, tu peso, cómo llevas taradas las suspensiones...?
Una foto de cómo desgastas el neumático delantero, y otra del trasero, a mi me ayudaría.
- Y por último, "del conjunto".
¿Cómo son las curvas dónde percibes que otros las toman mejor que tú?.
¿Cómo las toman ellos?.
¿Cómo las tomas tú?.
¿Por qué piensas que ellos las toman mejor que tú?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: A veces toco con la bota
Soy consciente que te debo algo, en cuanto vuelva a subirme para hacer una ruta te comento impresiones y te pongo un par de fotos.Javi2016 escribió:.
Además, provisionalmente, hace casi 1 año que vivo en el centro de Barcelona y voy en bici al trabajo con lo que la tengo abandonadita...
Muchas gracias por el interés.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: A veces toco con la bota
Queda pendiente la información, pues.JaviTaMu escribió:Soy consciente que te debo algo, en cuanto vuelva a subirme para hacer una ruta te comento impresiones y te pongo un par de fotos.Javi2016 escribió:.
Además, provisionalmente, hace casi 1 año que vivo en el centro de Barcelona y voy en bici al trabajo con lo que la tengo abandonadita...
Muchas gracias por el interés.
Y ániumo con la bici, y conm la moto cuando se pueda
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750