Equipamiento para Francia

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Equipamiento para Francia

Mensaje por Xisco »

Este próximo verano tenemos pensado tres compañeros, dar una vuelta en moto de 9-10 días por Francia, se que había unas normas diferentes para el tema de equipamiento motero, me podéis poner al día.
Última edición por Xisco el 21 Nov 2017 19:55, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por llvt »

Mi pareja y yo fuimos este verano. La ropa como ya era reflectante no tuvimos problemas. Llevamos en la maleta un chaleco por si las moscas. Nada reflectante en el casco.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por Xisco »

Gracias por responder creo que en el casco también hay que poner un poco de reflectante.
Supongo que hay que llevar sobre la chaqueta, si no tiene reflectante, un chaleco de esos de coche.
Última edición por Xisco el 21 Nov 2017 21:31, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por albertouo »

Yo voy habitualmente por el Sur de Francia y una vez hicimos una ruta más para el norte.
No llevamos nada especial, bien equipados y ya está. Tampoco me dió la sensación de desentonar rodeado de otros moteros Franceses.
Eso si, MUCHO cuidado con los radares. Cada vez que piso tierras francesas vuelvo con un regalo.
Me han multado en radares de baja velocidad 80/90 y por superar el límite por muy poco (5km/h aprox). Supongo que iba mas pendiente de no perderme o no sé.

A disfrutar!
NC750x
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por llvt »

albertouo escribió:Yo voy habitualmente por el Sur de Francia y una vez hicimos una ruta más para el norte.
No llevamos nada especial, bien equipados y ya está. Tampoco me dió la sensación de desentonar rodeado de otros moteros Franceses.
Eso si, MUCHO cuidado con los radares. Cada vez que piso tierras francesas vuelvo con un regalo.
Me han multado en radares de baja velocidad 80/90 y por superar el límite por muy poco (5km/h aprox). Supongo que iba mas pendiente de no perderme o no sé.

A disfrutar!
Totalmente de acuerdo. A nosotros tmb nos multaron por muy poco.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por Albertini »

Obligatoria los guantes homologados
Obligatorios 4 reflectantes en el casco de las dimensiones marcadas (los venden de esa medida)
Obligatorio llevar chaleco que debes ponerte en caso de avería, no para andar. Se puede sustituir por chaqueta de alta visibilidad.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Equipamiento para Francia

Mensaje por Xisco »

Gracias por contestar, los guantes creo que he leído por ahí que basta con un marcado CE, pero voy a buscar la norma de homologación que deben cumplir los guantes.
[img]http://i67. tinypic .com/2ithaas.png[/img]
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”