Consejos de como pulir casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Consejos de como pulir casco

Mensaje por zenom »

Hola a todos! para los que no sepan como pulir el casco de su moto inicio este hilo con algunos consejos.

Quitar pegatinas: Si alguno quiere quitar pegatinas de su casco porque se ven feas o se ha cansado de ellas, y tiene miedo de que al quitarlas se quede el adhesivo, que no se preocupe que es facil y rapido.

Material que vamos a necesitar:

-Acrysol http://www.carcarepassion.com/es/einszett-acrysol multiples aplicaciones, una maravilla. Que no teneis, alcohol 96º de toda la vida de curar.

-algodon (mejor en discos desmaquilladores)

- toalla de microfibra (si utilizais Acrysol)

1. Una vez quitada la/s pegatina/s, y con algodon impregnado en alcohol frotaremos la superficie donde ha quedado adhesivo y frotamos hasta que vaya desapareciendo. Cuando hayamos quitado los restos y quede limpio, con un trapo de algodon o toalla de microfibra, secaremos la zona humeda y la tarea estara finalizada.

COMO PULIR CASCO:( NO VALIDO PARA COLORES MATE, DECORACION DE VINILOS, PEGATINAS, ETC..)

MATERIAL BASICO:

-Pulimento (Acabado o suave) http://www.carcarepassion.com/es/pulimentos aqui teneis los que querais, y si teneis, que sea bueno.( Titanlux o Bosque Verde.. olvidaros) (nomola)

-toalla de microfibras o trapos de algodon ( *camisetas, etc..)

*Si utilizais trozos de camisetas o similares que esten libres de dibujos, serigrafias, etc.. porque pueden llegar a tintar o desteñir.

1.Para conseguir buenos resultados, hay que utilizar productos buenos. Como ya he dicho el pulimento tiene que ser de ACABADO o SUAVE, porque se pueden aplicar a mano facilmente sin tener que utilizar pulidora. En el mercado hay varios tipos de pulimento, variando su abrasividad se aplica al estado de cada pieza.

2.Con un trapo de algodon o toalla de microfibras cogemos por la punta o doblamos por la mitad , de manera que nos queden 2 partes, una para aplicar el pulimento y la otra limpia para retirarlo.

3.Impregnamos trapo o toalla del producto y aplicamos por zonas; es decir, que nadie se vuelva loco y le de a todo el casco, (en este caso) porque se le secará antes de retirarlo, le dejará una mancha del color del pulimento, (velado) y le costará mas quitarla. Primero haremos una cara, luego otra, y luego la parte de arriba, o como querais, el orden no importa, pero si hacerlo bien.

4.Empezaremos siempre aplicando pulimento a una cara o zonas donde esten los desperfectos, rayadas no profundas, marcas, roces, etc.. donde ha saltado pintura ni lo hagais porque no conseguireis nada.

5.Con el trapo o toalla de producto comenzaremos a hacer movimientos circulares, sobre los deperfectos e incluso frotar, siempre con pulimento en la superficie a tratar o en el trapo o toalla, y una vez hecho esto se retira con la parte limpia del trapo o toalla, y asi sucesivamente en cada pasada que hagamos hasta que consigamos eliminar o disimular los desperfectos.
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Consejos de como pulir casco

Mensaje por Kukin »

Muchas gracias!
creo que nos va a ser útil a unos cuantos... (ups)

Gracias de nuevo por el aporte!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Consejos de como pulir casco

Mensaje por Alejandro »

(birra) (birra) (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Consejos de como pulir casco

Mensaje por erathiel »

Excelente aporte zenom!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”