Todo salpicado de grasa

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

Pues el viernes lleve la moto al taller para que me pusiesen los paramanos que ya este fin de semana hago una fotito y os enseño lo guapísima que se ha quedado y ya de paso pedi que me engrasasen la cadena puesto que ya hacia los 500km desde la ultima vez.....
Hoy me he dado cuenta que esta toda la rueda salpicada de negro...blanca la cadena no esta como cuando la engraso yo..por lo visto me la limpiaron..pero yo me pregunto...que clase de grasa me han debido de echar cuando esta todo salpicado????me espero a los otros 500km para engrasarla de nuevo yo misma o la engraso de nuevo ya???
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por chupito100 »

Hola Solnika! Hay algunas grasas que no dejan la cadena de color blanco porque no llevan teflon y según lo denso que sea el producto salpicará más o menos. Yo te recomiendo que si tienes dudas de que la hayan engrasado, o si ves que no lo esta lo suficiente, la engrases tu misma otra vez.
Vaya tela con los del taller ese... Que poco profesionales!!!
Saludos
Imagen
Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

chupito100 escribió:Hola Solnika! Hay algunas grasas que no dejan la cadena de color blanco porque no llevan teflon y según lo denso que sea el producto salpicará más o menos. Yo te recomiendo que si tienes dudas de que la hayan engrasado, o si ves que no lo esta lo suficiente, la engrases tu misma otra vez.
Vaya tela con los del taller ese... Que poco profesionales!!!
Saludos
Gracias Chupito....la toco y si k esta bastante engrasada....pero yo no sabia que tirase tanta salpicadura...la observare y si noto que se esta secando la engrasare de nuevo..muchas graciaspor tu ayuda.
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por chupito100 »

Sí usas la moto nada más aplicar la grasa, salpicara más. A mi me recomendaron aplicar la grasa después de usar la moto, así que cuando me toca engrasar, me doy una vuelta con la moto y cuando vuelvo, la engraso y ya la dejo parada.
Imagen
Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

chupito100 escribió:Sí usas la moto nada más aplicar la grasa, salpicara más. A mi me recomendaron aplicar la grasa después de usar la moto, así que cuando me toca engrasar, me doy una vuelta con la moto y cuando vuelvo, la engraso y ya la dejo parada.
Si si yo también lo hago asi.....la aplico en cliente y no la cojo hasta el dia siguiente....
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Elnenbcn »

tiene pinta de que te pusieron una grasa muy liquida y sin Teflón lo que si que te recomiendo es que cuanto antes limpies la llanta ya que cuanto mas seca este la grasa mas díficil es de sacar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

Elnenbcn escribió:tiene pinta de que te pusieron una grasa muy liquida y sin Teflón lo que si que te recomiendo es que cuanto antes limpies la llanta ya que cuanto mas seca este la grasa mas díficil es de sacar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Ufff....bueno este domingo me la llevare al trabajo y la limpiare bien a ver si con un poco de suerte sale todo....
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por kiowa »

solnika escribió:
Elnenbcn escribió:tiene pinta de que te pusieron una grasa muy liquida y sin Teflón lo que si que te recomiendo es que cuanto antes limpies la llanta ya que cuanto mas seca este la grasa mas díficil es de sacar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Ufff....bueno este domingo me la llevare al trabajo y la limpiare bien a ver si con un poco de suerte sale todo....
TAmpoco te obsesiones, quizá también haya echado grasa en exceso y claro, al rodar la escupe. Mejor que sobre que no que falte. Para limpiar usa papel de cocina y un quitagrasas de cocina también y quedará todo limpio, me refiero a la moto en sí, la cadena en mi opinión no hace falta limpiarla a no ser que esté terriblemente sucia de barro o tierra pegada a la grasa pero si es solo grasa cuando se quede sin ella echas más y ya está.
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Nachorg »

¡¡¡A ver si te han puesto Koipesol 1º!!! (burla)
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Number »

Conociendo tu experiencia con ese taller, seguro que han usado aceite de colza, y por eso salpica tanto. Limpia la grasa de la llanta con heptano, o gasolina y acto seguido agua y jabón, y problema solucionado.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Javivi »

Me la llevare al trabajo y la limpiare!! Limpias la moto en el curro??? (shock)
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
n@cho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 146
Registrado: 17 Mar 2014 23:22

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por n@cho »

tambien puedes usar el wd40 para limpiar la llanta.
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

Ok quedado claro todo gracias por vuestra aportacion y por las bromitas....
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por cadolujo »

Seguramente hayan echado grasa en exceso o la hayan engrasado desde la rueda... si la ves brillante yo no me preocuparía
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Kukin »

Cada uno con su método, yo sigo limpiando las salpicaduras con Pronto (sí, el de los muebles) lo rocias, lo dejas actuar un minuto y a limpiar. Menos agresivo que el quitagrasas y no necesitas un posterior lavado como el petróleo o la gasolina, solo frotar bien con el trapo... Y listo!! -que no sea por opciones-
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
solnika
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 142
Registrado: 23 Abr 2014 06:56

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por solnika »

Kukin escribió:Cada uno con su método, yo sigo limpiando las salpicaduras con Pronto (sí, el de los muebles) lo rocias, lo dejas actuar un minuto y a limpiar. Menos agresivo que el quitagrasas y no necesitas un posterior lavado como el petróleo o la gasolina, solo frotar bien con el trapo... Y listo!! -que no sea por opciones-
Desde luego menos corrosivo k el quitagrasas K7 si que es....a ver k tal el domingo...
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Todo salpicado de grasa

Mensaje por Kukin »

Luego me comentas... Veras que facil!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”