Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
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Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Ayer monté un scottoiler a la moto de un amigo, no es una NC (es una Tiger), pero el sistema es básicamente el mismo (es un poco laborioso, pero sencillo).
[img]http://i67. tinypic .com/fe2xw6.jpg[/img]
El depósito lo alojamos bajo el asiento (fácil acceso, y queda muy perpendicular al suelo), al lado de la batería y los fusibles, pues dispone así de una caja protectora, que cuenta con una salida de drenaje que aproveché para pasar el tubo de lubricante.
[img]http://i66. tinypic .com/fpcgac.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/esvl88.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/ac7aiw.jpg[/img]
A él se le unen tres tubos:
- De vacío, en la parte superior del depósito.
[img]http://i67. tinypic .com/5l598j.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/dmqnox.jpg[/img]
El otro extremo a la “toma de vacío” del motor, a través de un codo de tamaño igual al tapón de serie.
- De suministro de lubricante, en la parte inferior del depósito.
El otro extremo termina en el inyector, que arroja las gotas de lubricante sobre la corona.
- De entrada de aire (para evitar vacío en el interior, que impida el suministro), en orificio en la parte lateral y superior del depósito (es el orificio de llenado del lubricante). El tubo se dirige primero hacia arriba, y luego hacia abajo, para evitar flujo salida del lubricante del depósito, y que no entre algo que no sea aire.
La toma de vacío se corta a la medida apropiada, y se fija al chasis.
Como comenté, el tubo de lubricante sale de la caja que aloja el depósito de lubricante, por la salida de drenaje:
[img]http://i68. tinypic .com/20fol93.jpg[/img]
Y se lleva al basculante (hueco) por el lado del monoamortiguador, y termina en el inyector.
[img]http://i66. tinypic .com/153xvev.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/a9nx8h.jpg[/img]
También se mide bien, para no tener falta ni exceso de tubo, y se fija de modo que no se formen “codos” que puedan impedir el adecuado suministro de lubricante.
Tanto el depósito como los tubos, se protegen frente a daños por desgaste por vibración.
Cebado del sistema: Una vez montado, se inyecta aire por la toma de aire, para que el lubricante llegue hasta el inyector antes de arrancar.
Ajuste de la lubricación:
1º) Después se pone el motor al ralentí, y se mide el tiempo entre dos gotas (deben ser unos 60 segundos), para un ajuste inicial (el depósito de lubricante cuenta con una rueda dentada en su parte superior, que permite regular la velocidad de flujo del lubricante).
2º) Una vez que ya se “rueda” con la moto, hay que ajustar la cantidad de lubricante que se suministra a la cadena, de modo que sea el máximo posible, sin que manche la llanta.
[img]http://i67. tinypic .com/fe2xw6.jpg[/img]
El depósito lo alojamos bajo el asiento (fácil acceso, y queda muy perpendicular al suelo), al lado de la batería y los fusibles, pues dispone así de una caja protectora, que cuenta con una salida de drenaje que aproveché para pasar el tubo de lubricante.
[img]http://i66. tinypic .com/fpcgac.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/esvl88.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/ac7aiw.jpg[/img]
A él se le unen tres tubos:
- De vacío, en la parte superior del depósito.
[img]http://i67. tinypic .com/5l598j.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/dmqnox.jpg[/img]
El otro extremo a la “toma de vacío” del motor, a través de un codo de tamaño igual al tapón de serie.
- De suministro de lubricante, en la parte inferior del depósito.
El otro extremo termina en el inyector, que arroja las gotas de lubricante sobre la corona.
- De entrada de aire (para evitar vacío en el interior, que impida el suministro), en orificio en la parte lateral y superior del depósito (es el orificio de llenado del lubricante). El tubo se dirige primero hacia arriba, y luego hacia abajo, para evitar flujo salida del lubricante del depósito, y que no entre algo que no sea aire.
La toma de vacío se corta a la medida apropiada, y se fija al chasis.
Como comenté, el tubo de lubricante sale de la caja que aloja el depósito de lubricante, por la salida de drenaje:
[img]http://i68. tinypic .com/20fol93.jpg[/img]
Y se lleva al basculante (hueco) por el lado del monoamortiguador, y termina en el inyector.
[img]http://i66. tinypic .com/153xvev.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/a9nx8h.jpg[/img]
También se mide bien, para no tener falta ni exceso de tubo, y se fija de modo que no se formen “codos” que puedan impedir el adecuado suministro de lubricante.
Tanto el depósito como los tubos, se protegen frente a daños por desgaste por vibración.
Cebado del sistema: Una vez montado, se inyecta aire por la toma de aire, para que el lubricante llegue hasta el inyector antes de arrancar.
Ajuste de la lubricación:
1º) Después se pone el motor al ralentí, y se mide el tiempo entre dos gotas (deben ser unos 60 segundos), para un ajuste inicial (el depósito de lubricante cuenta con una rueda dentada en su parte superior, que permite regular la velocidad de flujo del lubricante).
2º) Una vez que ya se “rueda” con la moto, hay que ajustar la cantidad de lubricante que se suministra a la cadena, de modo que sea el máximo posible, sin que manche la llanta.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Muy ilustrativo como siempre, Javi. Que asco me dáis los manitas. Yo que casi tengo que pedir ayuda hasta para echar gasolina
Si algún día me da por poner una cosa de estas ya te preguntaré. Aunque de momento con el tutoro estoy la mar de contento, y es tan simple que pude instalarlo yo ..... y funciona y todo!!!
Si algún día me da por poner una cosa de estas ya te preguntaré. Aunque de momento con el tutoro estoy la mar de contento, y es tan simple que pude instalarlo yo ..... y funciona y todo!!!
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Jijijiyatval escribió:Muy ilustrativo como siempre, Javi. Que asco me dáis los manitas. Yo que casi tengo que pedir ayuda hasta para echar gasolina
Si algún día me da por poner una cosa de estas ya te preguntaré. Aunque de momento con el tutoro estoy la mar de contento, y es tan simple que pude instalarlo yo ..... y funciona y todo!!!
Cuando quieras hacerle algo, dime, que estaré encantado en ayudarte en todo lo que pueda.
El Tutoro es parecido y funciona bien, por lo que tengo entendido.
Javi
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Muy buen brico Javi, como siempre Me estoy pensando ponerlo en la Vstrom... igual pido tu ayuda experta con cervezas de por medio
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Buen brico
Gracias por hacerlo. Ayuda a aclarar dudas
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Muy buen brico. Pregunto: si tan necesario es lubricar la cadena y existen sistemas buenos en el mercado, ¿porqué no los implementan de fabrica? ¿necesitan que se estropeen o haya averías?
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Re: Scottoiler. Montaje y puesta en funcionamiento
Te lo recomiendo Joanmdemora escribió:Muy buen brico Javi, como siempre Me estoy pensando ponerlo en la Vstrom... igual pido tu ayuda experta con cervezas de por medio
Y te ayudo a ponerlo, si quieres
Estoy dándole vueltas a la cabeza, para hacer uno casero...
Javi
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