Más allá de la NC S

Responder
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Más allá de la NC S

Mensaje por jrodon »

Hola, temgo una nc 750s con la que ya he hecho 60000 km. La utilizo en desplazamientos diarios ida y vuelta al curro de 120km, 70% autopista y resto ciudad y carretera.
Me gustaría una moto más potente pero me encanta mi nc, unos caballos más y seria perfecta. No quiero perder fiabilidad y bajo mantenimiento, lógico. He mirado la Africa pero se me hace muy alta y para lo que necesito la moto no encaja demasiado.
Toda orientación será bien recibida, gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Más allá de la NC S

Mensaje por Albertini »

Una NC 750 2018 con el nuevo aumento de RPM. Si es que es lo mejor para ese tipo de uso... Si te da el capricho de cambiar pues piensa en otra de las variantes del modelo. La AT para eso es muy gastona.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Más allá de la NC S

Mensaje por jrodon »

Albertini escribió:Una NC 750 2018 con el nuevo aumento de RPM. Si es que es lo mejor para ese tipo de uso... Si te da el capricho de cambiar pues piensa en otra de las variantes del modelo. La AT para eso es muy gastona.
Gracias. Pero el aumento de rpm no creo que aporte gran cosa, tampoco la aprieto tanto. A que te refieres connmuy gastona? De compra o mantenimiento?


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Más allá de la NC S

Mensaje por Albertini »

De los escasos 3,8-4 l/100km que hacía con la NC a 4,8-5,7 l/100 km que hago con la AT. La diferencia entre darle y no darle es enorme es at moto. Y ojo, en ciudad, que yo no la toco, sube todavía más. De ruedas voy 10.000 km y no creo que segundo, SEGUNDO, juego me llegue a los 14.000 km y encima son más caras. Eso curveando porque en autopista los lima. La moto es pesada y la rueda trasera estrecha con esa potencia el reumático se lo come.

El mantenimiento por lo demás no debería ser una gran diferencia, las revisiones son igualmente cada 12.000 km, aunque me imagino que los recambios serán más caros (kit de transmisión, pastillas, etc...)

La NC se diseñó precisamente para el uso que tu le das y por eso mi opinión pero para nada te quiero quitar la ilusión de cambiar de moto (cosa que entiendo). La AT yo la gozo cada minuto y estoy muy contento con ella, como todos los que estamos en este foro habiendo dado el salto, pero la moto que corresponde al concepto anglosajón de Commute, es decir, ir al trabajo desde la periferia de una ciudad, es la NC.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: Más allá de la NC S

Mensaje por jrodon »

Gracias de nuevo, tu respuesta tiene un valor enorme para mi, pues hablas con criterio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
citricus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2018 22:28

Re: Más allá de la NC S

Mensaje por citricus »

Albertini escribió:De los escasos 3,8-4 l/100km que hacía con la NC a 4,8-5,7 l/100 km que hago con la AT. La diferencia entre darle y no darle es enorme es at moto. Y ojo, en ciudad, que yo no la toco, sube todavía más. De ruedas voy 10.000 km y no creo que segundo, SEGUNDO, juego me llegue a los 14.000 km y encima son más caras. Eso curveando porque en autopista los lima. La moto es pesada y la rueda trasera estrecha con esa potencia el reumático se lo come.

El mantenimiento por lo demás no debería ser una gran diferencia, las revisiones son igualmente cada 12.000 km, aunque me imagino que los recambios serán más caros (kit de transmisión, pastillas, etc...)

La NC se diseñó precisamente para el uso que tu le das y por eso mi opinión pero para nada te quiero quitar la ilusión de cambiar de moto (cosa que entiendo). La AT yo la gozo cada minuto y estoy muy contento con ella, como todos los que estamos en este foro habiendo dado el salto, pero la moto que corresponde al concepto anglosajón de Commute, es decir, ir al trabajo desde la periferia de una ciudad, es la NC.
+1
Muy buen aporte compañero
Responder

Volver a “Otras motos”