Desgaste de gomas

El componente más importante de cualquier moto
Responder
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Buenas a todos. ¿Es normal que en ésta moto se gaste más rápido la rueda delantera que la trasera?.
Tengo algo más de 16.500 km en la NCX 750 DCT, y la goma delantera está ya para cambiar, sin embargo a la trasera creo que todavía le saco entre 2 y 4 mil kms. En la otra moto que tuve me duraba la delantera mucho más que la trasera. La cambiaba a los 18.000 kms más o menos y la delantera a los 22 - 24 mil kms.
Encima ahora le ha salido a la delantera una línea por todo el centro de la goma que me tiene mosqueado.
Saludos. ImagenImagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por igmartin »

Efectivamente a mi también me extraña pero ciertamente el neumático delantero se gasta antes que el trasero.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por QaSaR »

Pues yo no puedo estar mas en desacuerdo...
En mi caso, llevo delante unos BT016 PRO, que son hyperblandos... y de atras ya llevo dos gomas, la pareja (BT016PRO) y ahora unos ContiRoadAttackEVOII... la rueda delantera deberia gastarse mucho menos que la trasera...
Otra cosa es que ahora con lo suave que es la NC y que el freno trasero es una carcurria, tires mucho de freno delantero, a penas frenes de atras, y que ademas lleves la moto en una conduccion suave y tranquila, con lo que a penas das acelerones ni nada y estés desgastando poquisimo la trasera... pero vaya, que desde mi punto de vista, y con los años que llevo en moto, creo que siempre se han desgastado mas las traseras k las delanteras...

Lo de la ralla esa negra, es feo feo... no sera que esa goma delantera no esta en buenas condiciones? Le veo ademas un desgaste desigual, por el lado derecho (de la foto) parece mas desgastado que el izquierdo...
No sé, no pinta muy bien no, yo probaria, y ya que estas con el trasero muy gastado, mira de hacer cambio completo, monta gomas parejas (mismo modelo detras y delante) y prueba... si sigues desgastando mas de delante k de atras... sera tu forma de conducir... pero a mi me da que deberias gastar mucho mas detras (traccion, etc...) que de delante.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Si, mi conducción es muy suave y apenas freno con la trasera. Quizá eso machaque más la rueda delantera, y lo de gastarse más de un lado que de otro también me pasaba en la otra moto. Puede que por las características de mi conducción y carretera gaste más por un lado que por otro.
Pensaba cambiar a las pilot road pero poner primero la delantera y luego la trasera. Ya comenté que a la trasera todavía le puedo sacar unos 4.000 kms más o menos.
Pero eso de gastarse primero la delantera que la trasera es lo que me sorprende. A todos los amigos moteros que he preguntado se les gasta primero la trasera (es lo lógico), pero tampoco me puedo quejar para los kilómetros que tiene.

Saludos

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por PEREBI »

Que siempre gastas más de un lado que del otro? prepárate para chascarrillos preguntando hacia que lado cargas en 3, 2...... :D

Yo nunca he gastado más la delantera que la trasera, vaya, al revés siempre.

Ese mini surco en la delantera es muy sospechoso, yo no iría tranquilo, tendría miedo a que se abra la carcasa......pero soy yo
NC750X 2017 DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por Smitter »

¿Has mirado la fecha de las dos cubiertas?
Lo mismo esa delantera está caducada y por eso se ha gastado antes y además se vulcaniza y rompe.

Unos neumáticos con más de 4 años empiezan a perder características plásticas, y con más de 6 hay que quitarlo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Si, yo tampoco hasta ahora antes de ésta moto había gastado más pronto la delantera que la trasera. Por eso preguntaba si a otros les ha pasado. Igual el reparto de pesos por el motor tan acostado hace que se fuerce más la rueda delantera..., no sé...

No creo que esté caducada la goma. La moto es la versión 2016 y la goma ésta la empezaron a poner con éste modelo. La NCX anterior venía con otro modelo de gomas

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por JOSUA2 »

Yo también llevo peor la delantera y llevo una conducción tranquila. Pero esa raya central no me ha salido a mí.
NC 750 X DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por Javi2016 »

McPepe2 escribió:Buenas a todos. ¿Es normal que en ésta moto se gaste más rápido la rueda delantera que la trasera?.
Tengo algo más de 16.500 km en la NCX 750 DCT, y la goma delantera está ya para cambiar, sin embargo a la trasera creo que todavía le saco entre 2 y 4 mil kms. En la otra moto que tuve me duraba la delantera mucho más que la trasera. La cambiaba a los 18.000 kms más o menos y la delantera a los 22 - 24 mil kms.
Encima ahora le ha salido a la delantera una línea por todo el centro de la goma que me tiene mosqueado.
Saludos.
Un par de opiniones:

1º) Me parece que las dos están para cambiar.
Si no estoy equivocado, la profundidad mínima del dibujo en el neumático delantero debe de ser de 1mm, y en el trasero de 2mm (lo del "testigo" es una mera referencia).

2º) En motos más potentes, el neumático trasero dura menos, pero en las NC conozco bastantes casos en que el delantero dura parecido, o menos que el trasero.
A mi me ha pasado en los dos primeros juegos (el original y el PR4).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Gracias por contestar a todos.
Igual en la foto de la rueda trasera no se aprecia lo que le queda a la goma, pero no está para cambiar todavía. Aún le queda algún milímetro para llegar al testigo, ya digo que todavía le puedo sacar entre 2 y 4 mil kilómetros sin apurarla mucho.
Ayer estuve hablando con otro motero "viejo" y me dijo que lo de gastar más la rueda delantera, aparte de las características propias de la moto, puede ser por el DCT. Al ser automática usas más el freno delantero y menos de los cambios a la hora de recoger en las curvas, y machacas más la rueda delantera. Puede ser... En la otra moto que tuve usaba más el freno motor a la hora de recoger y no tiraba tanto del freno.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por Tronko77 »

A mi si me ha pasado en esta moto yo creo que es normal esta Moto carga mucho peso alante, lo que más me preocuparía es la raja que tienes en todo el centro de la cubierta hace poco una amigo Con la moto que tenía un año le pasó lo mismo y en el taller se las cambiaron alegaron que estaban defectuosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

No es una raja. Es como si fuera un pegue de las dos mitades de la goma. Estuve mirando y apretando con la uña y tiene pinta de fuerte, pero esa ralla es un poco más blanda que el resto de la goma.
Sería mucho morro y pérdida de tiempo ir a reclamar después de 17.000 kms cuando la goma está ya para cambiar...
Ésta semana o la que viene ya la cambio. Pedí presupuesto y me sale la PR4 112€, y la CR Attack 2 105€ ya montadas... Seguro que me voy por la Michelin.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por igmartin »

Yo tengo una Integra con 12.000 Km. Mi conducción es tranquila sin acelerones. Freno habitualmente con los dos. La delantera está para cambiar ya y a la trasera le queda bastante por no decir mucho.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por QaSaR »

Pues yo te diria que no descartes el Conti... va espectacular... te diria que hasta mejor que el PR4. Yo no he probado los dos, pero aqui en el foro hay unos cuantos que si los han probado ambos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Pues ya llegó la hora del neumático trasero. Me duró 23.400 kms. (creo que no está nada mal). A diferencia del delantero que lo cambié a los 17.000 kms, el trasero se gastó muy parejo. Al final estaba un pelín cuadrado por el centro pero no se notaba casi nada. Muy contento con los Bridgestone de serie. No me hicieron nunca ningún extraño, ni en seco ni en mojado, y cojo siempre la moto para ir a trabajar esté seco o mojado con mucha o poca agua, pero tampoco les exijo mucho porque mi forma de conducción es muy tranquila.

Como le había puesto en la delantera los Michelin pilot road 4 en su momento, pues le puse la misma en la trasera a ver que tal van. Solo espero que me salgan, como mínimo, igual que las Bridgestone.
Me costó 125€ ya montada.


Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Desgaste de gomas

Mensaje por QaSaR »

Yo acabo de cambiar las delanteras, unas Bridgestone BT016 PRO, y la veradad es que encantadisimo con ellas, pero el tricompuesto, pues detras no me ha dado buen resultado, se han gastado muchisimo por los laterales y casi nada x el centro...

Imagen

Los cantos estaban...
Imagen

Le he cambiado a unas Continental SportAttack 3.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

Pues la trasera mía, la Bridgestone BT023 de serie, se portó muy bien hasta el final.
Ya digo que si la PR4 no supera los registros de la BT023, vuelvo a ella. Y encima es más barata.
Aquí pongo la foto de su estado con 23.400 kms. Mantuvo el tipo...
Imagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por aLeCS »

McPepe2 escribió:Pues la trasera mía, la Bridgestone BT023 de serie, se portó muy bien hasta el final.
Ya digo que si la PR4 no supera los registros de la BT023, vuelvo a ella. Y encima es más barata.
Aquí pongo la foto de su estado con 23.400 kms. Mantuvo el tipo...
Imagen

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Muy tranquilo has de ir para que las BT023 te gusten tanto como unas PR4. No se parecen ni en pintura!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por McPepe2 »

No hombre... No sé como van las PR4, nunca las he usado, la acabo de poner.
Por eso digo que a ver que rendimiento y fiabilidad dan con respecto a la Bridgestone. Lo único que sé es por los comentarios de todos ustedes que sí la han usado y que, por cierto, dicen que es muy buena goma...
Y sí, mi conducción es muy tranquila y suave. El 80% voy en D. En contra de lo que opinan la mayoría de los foreros me encanta el D (es tan suave que apenas notas los cambios). No les exijo demasiado a los neumáticos, aunque sí quiero que se porten bien en mojado porque en invierno me toca bastante sobre mojado (no tanto como a ustedes pero si más de lo que creen para ser canario).

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Desgaste de gomas

Mensaje por QaSaR »

Buah, yo las BT023 no llegué ni a gastarlas, las cambié antes... no me daban ninguna tranquilidad/fiabilidad...
Si cambias a otra cosa, mirate las PR4 o las ContiRoadAttack, buena durabilidad, buen rendimiento, y un agarre y fiabilidad muy superior a las BT023, créeme.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Neumáticos”