Integrar mando garaje

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por kiowa »

danzz escribió:Hola,
Pues yo llego montado un módulo que me hice para poder accionar hasta tres mandos a la vez con las largas, dependiendo de si es una, dos o tres pulsaciones me acciona un mando u otro, va hacer que lo llevo montado casi dos años, tanto los mandos como el módulo los llevo integrados en una cajita que va montada dentro del frontal de la integra y todo se alimenta de las batería solo cuando se mete la llave. de momento para mi de diez, dos años y cero fallos.
Pues estaría genial que igualmente colgaras tu brico [emoji6]
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Estaría muy bien si pudieras ponerlo y hablarnos de ese modulo, si es fabricación tuya o comprado, etc, etc .
Ya que yo sigo con las mismas dudas y poco tiempo para experimentar.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
danzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2015 15:39

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por danzz »

Jajaja.... Eso está hecho..

Es un módulo que me hice yo basado en arduino, en cual programe un contador de pulsos, estos pulsos son las veces que se dan las largas mediante un relé, dependiendo de cuantos pulsos detecta acciona una de las tres salidas que están programadas, cada salida activa un optocoplador que hace de interruptor para activar el botón del mando que este configurado para esa salida. El módulo en sí es una placa que yo mismo diseñe de 5x5cm.

En la misma placa lleva un regulador de voltaje de 12v que alimenta uno de los mandos, luego otro que regula a 5v que alimenta el micro y después uno de 3.3v para alimentar el otro mando. Y el modulo en si se alimente del positivo bajo llave.

Para los que entiendan de electrónica es bastante rudimentario, pero buscaba algo fácil de hacer, barato y que fuera efectivo... Y la verdad es que como dije en mi anterior post, llevo casi con el puesto en mi integra sobre dos años y a día de hoy sigue cumpliendo su función.

Lo tengo todo en una casa vieja donde me hago mis cosillas, a ver si tengo un rato y hago alguna fotito a una de las placas que me quedan y os la cuelgo.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Inalcanzable para mis conocimientos, sigo con la duda si uno de los cables azules que llegan al faro es solo para ráfagas, yo quiero que mi proyecto vaya por hay, pero gracias de todas formas Danzz.

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
danzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2015 15:39

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por danzz »

Yo cogí los cables que hay en la clavija que hay al quitar el lateral derecho del frontal, no recuerdo los colores, lo saque haciendo pruebas con el multimetro..

Casi seguro que hay uno negro, que será la masa y me suena que pince tb de uno rosa...

Eso en una integra.... En la X ni idea... Si tienes algún colega que entienda un poco de electricidad... Con el multimetro lo sacáis en un momento...
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Edurne »

Yo llevaba tiempo pensando en qué cómodo seria poder integrar el mando, pero sin moral para ponerme a meter mano en la electricidad, las largas, o cosas así, de lo cual no tengo ni idea y no entiendo ni los tutoriales que se ponen por aquí.
Por casualidad, preguntando en una tienda por un mando de garaje lo más pequeño posible (para meterlo en el llavero de las llaves de la moto), ya que el que tengo abulta bastante, resulta que el propio dependiente (Llaves Enderiz, gracias) lo tenía hecho (poniendo un pulsador) en su moto anterior por un dependiente de una tienda de electrónica de Pamplona (Natronic, por si alguno se anima). Así que allí me he ido hoy.

El chico muy majo, me ha explicado que me podía poner un pulsador que me sirva para conectar los dos botones que tiene mi mando, y esconder por debajo del carenado el propio mando del que salen los cables a dicho pulsador. He pensado hasta dónde ponerlo, aprovechando que perdí un tornillo de la tapa granate arriba donde acaba en punta junto al manillar.

http://www.rderacing.com/product_info.p ... 967a3fd0e4

De este tipo

Ya os pondré fotos del invento, pero estoy contenta por las casualidades que me han llevado conseguir librarme del p ... llavero de marras.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Edurne »

Este es el mando con el interruptor.

Aún lo tengo que poner, después de Semana Santa a ver si saco un rato, tengo que desmontar parte de la moto, y aprovecharé para conectar el Tom Tom.

[img]http://i68. tinypic .com/ih87ig.jpg[/img]
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Aquiles980 »

El problema de este tipo de instalacion es que el mando siempre esta espuesto,si dejas la moto en la puerta de casa cualquiera que pase por ahi y te pulse el botoncito abrira la puerta del garaje,por eso veo mucho mejor liarse con la instalacion electrica paran cortar la corriente del mando al quitar la llave.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Edurne »

Aquiles980 escribió:El problema de este tipo de instalacion es que el mando siempre esta espuesto,si dejas la moto en la puerta de casa cualquiera que pase por ahi y te pulse el botoncito abrira la puerta del garaje,por eso veo mucho mejor liarse con la instalacion electrica paran cortar la corriente del mando al quitar la llave.
Bueno, además de que no creo que nadie se ponga a tocar la moto como para ver al interruptor, cuando llego a casa siempre aparco en el garaje, para qué voy a dejarla en la calle pudiendo hacerlo dentro...
Además, es un garaje comunitario de unos 200 vecinos, así que el que quiera entrar no tiene más que ponerse detrás del anterior, y pasar. No nos conocemos todos.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

Por si te sirve de ayuda, te paso el enlace de como lo monte en mi moto NCX y en una Xmax 250

viewtopic.php?f=18&t=6521

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
cheng
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2016 01:10

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por cheng »

Hola, todavia no tengo mi nc, pero si tengo el aparato del que hablais instalado en mi actual moto, una kymco, para abrir tres puertas.
El que yo tengo, lo fabrica un chico de madrid, es muy formal y serio. Puso una oferta a los miembros del foro kymco, un descuentillo y creo que fui de los pocos que se atrevieron a montarlo. Si hay varios interesados en adquirirlo preguntarle que alguna rebajilla hara al foro, seguro.Lo compre hace mas o menos un año y cero problemas. Ademas, viene con instrucciones y si le pasamos el esquema electrico de la nc, el mismo nos indicara donde hay que conectarlo.
Os dejo el enlace de su web donde teneis toda la informacion y contacto.
http://www.arrafagas.com/
Saludos.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por QaSaR »

Y lo habeis logrado montar en una NC? Es que yo lo tenia instalado en una SH300i, pero claro ahi era mas comodo con la cantidad de plasticotes que cubrian el manillar, etc...
Pero en la NC, al tener el manillar expuesto y la piña es tan pequeña, que no sería para poner el mando ahi dentro...

Alguien que lo tenga montado en una NC700/750 S/X que nos enseñe un poco la instalación please?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Medico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2015 23:03

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Medico »

Hola.
Pues yo lo llevo de la forma mas sencilla posible, ya que no me gusta toquetear el cableado.
Tengo un pulsador al lado de la piña y el mando con su pila oculto en un lateral.
A mi me da igual que este expuesto, ya que la guardo bajo llave en un trastero.
Medico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2015 23:03

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Medico »

Es el pulsador rojo de la derecha, aunque ahora lo llevo en negro.

http://i68. tinypic .com/av397m.jpg
cberzas
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Abr 2017 01:01

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por cberzas »

Edurne escribió:Este es el mando con el interruptor.

Aún lo tengo que poner, después de Semana Santa a ver si saco un rato, tengo que desmontar parte de la moto, y aprovecharé para conectar el Tom Tom.

[img]http://i68. tinypic .com/ih87ig.jpg[/img]
Edurne, puedes colocar alguna foto de donde has colocado el pulsador?

Gracias
Mi proyecto; viewtopic.php?f=3&t=9928
Ktm 450 exc - Integra 750 DTC ABS 2017
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Edurne »

cberzas escribió:
Edurne escribió:Este es el mando con el interruptor.

Aún lo tengo que poner, después de Semana Santa a ver si saco un rato, tengo que desmontar parte de la moto, y aprovecharé para conectar el Tom Tom.

[img]http://i68. tinypic .com/ih87ig.jpg[/img]
Edurne, puedes colocar alguna foto de donde has colocado el pulsador?

Gracias
Hola.

No tengo foto, pero lo puse en el hueco que dejó el tornillo que perdí de los dos que hay en la parte superior que sujetan la tapa (granate en mi caso) que rodea el manillar y cierra el carenado por la parte de arriba.
Uno de los mejores bricos que he hecho!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por jucasely »

Este será el primer brico que haga cuando me traigan la integra D.
Honda Integra roja SN750D - 2018
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”