Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 May 2014 11:06
Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Pues eso, para los que tengan alguna duda de si con una moto básica como es la (en este caso) NC700X se puede disfrutar en una carretera de curvas... ahí va una buena muestra.
Vengo de tener la tira de motos (38 tacazos ya que tiene uno) y tras mi época de carbonilla, ahora ya no tengo tiempo para salir cada Domingo, así que con mi NC disfruto de la moto de diferente manera: me lleva a currar todos los días, me pego algún viajecito durante el año, salgo de paseo a mi bola, o me pego unas curvitas por el priorato, que también se puede, y muy dignamente.
Os pongo un vídeo que grabamos hace un par de fines de semana un buen amigo y yo, el desde una Street Triple y yo con mi X, como veis, aunque sin ir a velocidades supersónicas ni saliendo disparado de cada curva ( la moto da para lo que da), uno se lo puede pasar muy bien a poco que conozcas la carretera y pilotes con algo de finura.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=xhOebBnwLXY[/BBvideo]
Desde luego es una moto que me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que fuera tan solvente en curvas. Hay que saber lo que uno lleva entre las piernas, pues pesa bastante y las inercias son grandes, además, los frenos son bastante justitos, si te animas un poco, se fatigan con facilidad. A mi personalmente no, pero se la dejé a mi colega y me la devolvió con la maneta que casi tocaba en el puño del gas al frenar, y ya es al segundo que se la presto en carretera de montaña y me la devuelve igual, así que los frenos, justos, no hay que abusar.
Espero que no moleste a nadie el vídeo, a pesar de no correr ni hacer burradas, no es el ritmo mas recomendable para llevar en carretera abierta. El vídeo es privado, solo disponible para ver mediante el enlace, así que os agradecería que no lo difundierais demasiado... no sea que me nos busquen las cosquillas (en algún momento vamos con exceso de velocidad).
Saludos y a disfrutar de nuestras fantásticas y completas motos!
Vengo de tener la tira de motos (38 tacazos ya que tiene uno) y tras mi época de carbonilla, ahora ya no tengo tiempo para salir cada Domingo, así que con mi NC disfruto de la moto de diferente manera: me lleva a currar todos los días, me pego algún viajecito durante el año, salgo de paseo a mi bola, o me pego unas curvitas por el priorato, que también se puede, y muy dignamente.
Os pongo un vídeo que grabamos hace un par de fines de semana un buen amigo y yo, el desde una Street Triple y yo con mi X, como veis, aunque sin ir a velocidades supersónicas ni saliendo disparado de cada curva ( la moto da para lo que da), uno se lo puede pasar muy bien a poco que conozcas la carretera y pilotes con algo de finura.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=xhOebBnwLXY[/BBvideo]
Desde luego es una moto que me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que fuera tan solvente en curvas. Hay que saber lo que uno lleva entre las piernas, pues pesa bastante y las inercias son grandes, además, los frenos son bastante justitos, si te animas un poco, se fatigan con facilidad. A mi personalmente no, pero se la dejé a mi colega y me la devolvió con la maneta que casi tocaba en el puño del gas al frenar, y ya es al segundo que se la presto en carretera de montaña y me la devuelve igual, así que los frenos, justos, no hay que abusar.
Espero que no moleste a nadie el vídeo, a pesar de no correr ni hacer burradas, no es el ritmo mas recomendable para llevar en carretera abierta. El vídeo es privado, solo disponible para ver mediante el enlace, así que os agradecería que no lo difundierais demasiado... no sea que me nos busquen las cosquillas (en algún momento vamos con exceso de velocidad).
Saludos y a disfrutar de nuestras fantásticas y completas motos!
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Tienes un estilo de pilotaje un tanto peculiar, no? Sacas la rodilla hacia el interior pero arqueas el tronco y cabeza al exterior, como si fueras a la inglesa de tronco pero sacando rodilla, raro raro.
En cuanto a lo que dices cierto todo.
En cuanto a lo que dices cierto todo.
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Bonito video y sobretodo esa Street Triple que bien suena, la verdad que no lo podías explicar mejor, son unas motos muy divertidas nuestras NC's y si sabes sacarle en jugo muchas mas grandes tiene de aprovechar las largas rectas para poder adelantarte.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 430
- Registrado: 17 Mar 2014 01:27
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Viendo tu video me vienen dos cosas a la cabeza, una corroboro lo que dices de curvas y la segunda, cuando estaba por los alpes y tras una curva me encuentro un motorista que habia invadido mi carril. Estubimos a punto de morir los dos, yo por esquivarle casi me empotro contra un talud de piedra y el otro casi se va precipicio abajo.
No crítico porque todos hemos hecho esto, pero tened cuidado.
No crítico porque todos hemos hecho esto, pero tened cuidado.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 815
- Registrado: 17 Mar 2014 19:37
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
La Street en varias curvas se escucha como roza las estriberas, .
zehio escribió: no es el ritmo mas recomendable para llevar en carretera abierta
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Como digo siempre, lo más importante de la moto es lo que va encima. Si sabes lo que llevas, te puedes divertir con cualquier montura.
Coincido contigo en todo, incluido lo que dices de vuestro ritmo en carretera abierta. Pero bueno, yo soy un poco más mayor y un poco más conservador en eso.
Y el video me ha gustado.
Coincido contigo en todo, incluido lo que dices de vuestro ritmo en carretera abierta. Pero bueno, yo soy un poco más mayor y un poco más conservador en eso.
Y el video me ha gustado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Todo video en el que se disfrute de la moto... Es buen video, siempre lo he dicho, GasSs pero con cabeza!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 May 2014 11:06
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Me alegra que guste el video. Sobre mi estilo de pilotar...pues si, viendo el vídeo, tengo un estilo un poco "old school", mas de la época del 500cc (Crivillé, Doohan, etc...) que de la actual. Sacando culo y rodilla pero con el pecho sobre el depósito.
También debe ser la posición sobre la moto, porque tengo fotos y videos de mi época circuitera y no se ve tan raro... eso de llevar las manos altas y el culo mas bajo... además del manillar ancho, supongo que condicionan bastante la postura.
Lo que se escucha que roza el de la street no son las estriberas (hay que tumbar mucho para llegar), son las deslizaderas de las rodillas.
Saludos
También debe ser la posición sobre la moto, porque tengo fotos y videos de mi época circuitera y no se ve tan raro... eso de llevar las manos altas y el culo mas bajo... además del manillar ancho, supongo que condicionan bastante la postura.
Lo que se escucha que roza el de la street no son las estriberas (hay que tumbar mucho para llegar), son las deslizaderas de las rodillas.
Saludos
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Que fotos mas guapas!!zehio escribió:Me alegra que guste el video. Sobre mi estilo de pilotar...pues si, viendo el vídeo, tengo un estilo un poco "old school", mas de la época del 500cc (Crivillé, Doohan, etc...) que de la actual. Sacando culo y rodilla pero con el pecho sobre el depósito.
También debe ser la posición sobre la moto, porque tengo fotos y videos de mi época circuitera y no se ve tan raro... eso de llevar las manos altas y el culo mas bajo... además del manillar ancho, supongo que condicionan bastante la postura.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Lo que se escucha que roza el de la street no son las estriberas (hay que tumbar mucho para llegar), son las deslizaderas de las rodillas.
Saludos
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Probablemente sea ése el motivo, el hecho de tener los puños mucho más altos que en una R hace que tengas que mantener el tronco en una posición más arqueada. En cualquier caso es bonito ver una NC disfrutando de las curvas y se nota que sabes como mover la moto. Además en ningún momento se aprecia que la rueda de atrás pegue tironcillos, típico cuando no controlas mucho al ir rápido y al reducir marchas hay subida de vueltas desde bajas hasta medias-altas con el consiguiente balanceo nervioso del tren trasero. DAs golpe de gas al reducir, no?zehio escribió: También debe ser la posición sobre la moto, porque tengo fotos y videos de mi época circuitera y no se ve tan raro... eso de llevar las manos altas y el culo mas bajo... además del manillar ancho, supongo que condicionan bastante la postura.
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Ya me parecía a mi que por estilo de conducción tu has pisado un circuito, es muy común en los que pisáis el circuido el invadir el carril contrario para tomar las curvas, solo decirte que tengas cuidado cuando tu estas en el carril contrario tu controlas la situación, pero si en ese momento te encuentras a alguien de frente no sabes como va a reaccionar no será el primero que vuelve a al carril suyo y el otro se asusta y se mete en el tuyo para esquivarte , por lo demás una pasada de vídeo y suscribo todo lo que comentas aunque a mi el freno delantero de momento me esta aguantando. Un saludo.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
prueba a cambiar las pastillaszehio escribió: los frenos son bastante justitos, si te animas un poco, se fatigan con facilidad. A mi personalmente no, pero se la dejé a mi colega y me la devolvió con la maneta que casi tocaba en el puño del gas al frenar, y ya es al segundo que se la presto en carretera de montaña y me la devuelve igual, así que los frenos, justos, no hay que abusar.
Las brembo que montamos algunos... cuando cogen temperatura... se vienen arriba! (en frío chirrían cual gatos ), pero es cuestión de calentarlas .
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 111
- Registrado: 18 Mar 2014 14:15
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Yo lo que no entiendo y que mucha gente hace es tentar a la suerte... por ejemplo en el min. 1:18, al pillar la curva se mete en sentido contrario y no se ve un pijo de si viene alguien... es tirar un dado y que sea lo que dios quiera..
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 05 Abr 2014 09:40
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Tal como dices tu: Pues si oiga....
...el video es una buena muestra de disfrute y de pilotaje, y de que no hace falta más potencia para disfrutar encima de una moto, PERO PIENSA EN LO SIGUIENTE: En el circuito se "pilota", pero en la carretera se "conduce".
Disfrutar si, pero pensando siempre con la cabeza y siempre con muchíiiiiiiisimo cuidado, que por mucha precaución que se ponga, nunca es poca, y los sustos está la vuelta a la esquina
Saludos.
...el video es una buena muestra de disfrute y de pilotaje, y de que no hace falta más potencia para disfrutar encima de una moto, PERO PIENSA EN LO SIGUIENTE: En el circuito se "pilota", pero en la carretera se "conduce".
Disfrutar si, pero pensando siempre con la cabeza y siempre con muchíiiiiiiisimo cuidado, que por mucha precaución que se ponga, nunca es poca, y los sustos está la vuelta a la esquina
Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 15
- Registrado: 28 May 2014 11:06
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Senuto escribió:Ya me parecía a mi que por estilo de conducción tu has pisado un circuito, es muy común en los que pisáis el circuido el invadir el carril contrario para tomar las curvas, solo decirte que tengas cuidado cuando tu estas en el carril contrario tu controlas la situación, pero si en ese momento te encuentras a alguien de frente no sabes como va a reaccionar no será el primero que vuelve a al carril suyo y el otro se asusta y se mete en el tuyo para esquivarte , por lo demás una pasada de vídeo y suscribo todo lo que comentas aunque a mi el freno delantero de momento me esta aguantando. Un saludo.
Bien, en realidad si os fijais bien en el video solamente invado el carril contrario en curvas enlazadas donde tengo una visivilidad TOTAL de lo que viene por delante. Desde luego es una temeridad invadir el carril contrario, y NUNCA se debe hacer. Ni siquiera como lo hago yo en el vídeo, pues como bien apuntas los circuiteros le cogen el gusto y es muy peligroso. Como ya digo, aunque pueda parecer lo contrario en el video, solo lo hago en enlazadas donde nuestra NC lo pasa mal para cambiar de dirección rápidamente debido al peso, y siempre con visibilidad.
Es lo que parece, pero te aseguro que no es así. Primero: no estoy loco, si dejé de salir habitualmente y de entrar en circuito, aparte de por razones económicas, fué por dejar de tentar la suerte com bien dices.Jor_bcn escribió:Yo lo que no entiendo y que mucha gente hace es tentar a la suerte... por ejemplo en el min. 1:18, al pillar la curva se mete en sentido contrario y no se ve un pijo de si viene alguien... es tirar un dado y que sea lo que dios quiera..
Lógicamente, en el vídeo y sin conocer el tramo puede parecer que me la juego, pero no es así. La curva del minuto 1.18 es un pequeño zigzag que me lleva a la siguiente de derechas, y desde que salgo de la anterior tengo una visibilidad completa de todo lo que me acontece, en el vídeo, ya que mi compañero va por detrás de mi, no lo parece, pero os puedo asegurar que de jugármela, nada (dentro de lo que ya es jugársela al conducir ligero en carretera claro). Son tramos que llevo haciendo mas de una década y aunque siempre estás expuesto a cualquier imprevisto, no me la juego mas de lo necesario, palabra. Conozco cada curva, bache, badén, etc... de esas carreteras y repìto que aunque en el vídeo no lo parezca, llevamos mucha antelación de lo que nos viene por delante.
Por ejemplo, cuando adelantamos a los dos coches que no encontramos, lo hacemos también al inicio de una curva de derechas, pero en la entrada tenemos visibilidad de lo que viene después y durante la trazada y en el vídeo no se ve.
También hacia el final del vídeo, en la última de izquierdas que esa si que es ciega, nos cruzamos con un coche y no hay mucho espacio... pero como ya conozco bien la curva, voy con mucho margen y puedo rectificar tranquilamente. (he visto /tenido algún susto en esa curva y ya me la preparo).
En resumen: como digo no hay que ir así por costumbre, pero en este caso somos buenos conocedores del tramo, lo cual es primordial para poder anticiparte y tener algo de margen de maniobra. En una carretera desconocida no iría así, seguro.
Saudos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 55
- Registrado: 14 May 2014 18:43
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Muy de acuerdo contigo, yo tengo una CTX y bastantes años en moto y han pasado por mis manos muchas motos de todo tipo, y la verdad me la conmpre por comodidad y manejabilidad en parado. Me a sorprendido lo bien que se maneja en curvas y la estabilidad siempre contando el peso y la distancia entre ejes, pero que va muy bien. Lo dicho no todo son C.V. pues con los pocos que tiene parecen mas
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Creo que por ahi vamos todos...indimorena escribió: la verdad me la conmpre por comodidad )
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 255
- Registrado: 17 Mar 2014 21:37
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Lo importante es el índio no la flecha. Tengo amigos que son pilotos (uno de ellos ha corrido en el mundial en 125cc) y les das una 50cc y en carreteras ratoneras no los pillas.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016
#KeepFightingMichael
#KeepFightingMichael
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Curveando con solo 47cv?... pues si oiga!
Las manos influyen mucho, en muchas salidas pantumakeras con la misma montura y con los SUPER METZELER tenemos al amigo Daid de Mataro que a la tercera curva ya no le ves ni el pilotode atrás!!!
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es