trail o asfalticos

El componente más importante de cualquier moto
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

trail o asfalticos

Mensaje por rafa19637 »

Los neumáticos de origen, quiero decir los trail, sean de la marca que sean, ¿tienen igual agarre en asfalto que neumáticos de carretera?

Pronto tendré que hacer el primer cambio y me asalta la duda de si ponerle tipo trail, o sea como los de origen, aunque eligiedo marca, o ponerle de carretera puros.

Agradecería opiniones de quienes ya hyan tenido que enfrentarse a esta reflexión
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: trail o asfalticos

Mensaje por tetxuo »

De neumaticos tipo trail hay dos tipos, los puramente trail para hacer campo y los trail asfalticos. Si hablamos de los trail asfalticos la respuesta es si !!! Yo tengo puestos los Pirelli scorpion trail 2, son una pasada agarran la ostia, esta clasificado como sport/turismo (para mi se conducen mejor que los pilot road 4). Si miras los Avon TRAILRIDER tienen una estetica de tacos gordos, no lo parece pero son asfalticos y agarran igual que un neumatico puramente de asfalto, no los he provado, pero es lo que dicen en todas las review que he leido !!

Asi que si buscas neumaticos con estetica trail pero que sean asfalticos, los hay !!! (ok)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: trail o asfalticos

Mensaje por rafa19637 »

tetxuo escribió:De neumaticos tipo trail hay dos tipos, los puramente trail para hacer campo y los trail asfalticos. Si hablamos de los trail asfalticos la respuesta es si !!! Yo tengo puestos los Pirelli scorpion trail 2, son una pasada agarran la ostia, esta clasificado como sport/turismo (para mi se conducen mejor que los pilot road 4). Si miras los Avon TRAILRIDER tienen una estetica de tacos gordos, no lo parece pero son asfalticos y agarran igual que un neumatico puramente de asfalto, no los he provado, pero es lo que dicen en todas las review que he leido !!

Asi que si buscas neumaticos con estetica trail pero que sean asfalticos, los hay !!! (ok)
Sí, quería decir trail asfáticos claro, como los de casa.
Muchas gracias, es que uno está en la tesitura de poner unos puros de carretera o los trail asfálticos originales, aunque eso sí, eligiendo marcas.
La verdad que yo con los Dunlop que trae de fábrica me ha ido bien.
Llevo 8000 km y aún no han llegado delante(aunque falta muy poco) a la señal de desgaste. Atrás falta bastante.
Creo que se pegan bien al asfalto, claro que yo no voy a límite en curcas y tal, vamos que no juego mucho con las leyes de la física.

Una cosa sí he notado, igual les pasa a todos, cuando llueve y paso por un paso de cebra pero de esos que es todo pintado(no sólo lo blanco sino entre rayas blancas es rojo), da como inseguridad si aceleras aunque sea muy poquito.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: trail o asfalticos

Mensaje por betmar »

Metzeler Next sin duda, para mí el que mejor se adapta a nuestra moto. Saludos
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: trail o asfalticos

Mensaje por Albertini »

A mi no me gustan los tacos, ahora llevo y vibran. Estéticamente la rueda mola pero prefiero una conducción más suave toda vez que yo campo... como que no
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: trail o asfalticos

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió:A mi no me gustan los tacos, ahora llevo y vibran. Estéticamente la rueda mola pero prefiero una conducción más suave toda vez que yo campo... como que no
a mi tampoco me gustan los tacos, yo hablo de que de fábrica, al menos la mía, y creo que todas, salen con gomas trail-asfálticas, de hecho en el manual propietario te recomienda qué ruedas poner, en concreto Dunlop y Bridgstone tipo trail-asfática.

Lo que me pasa es que ahora casi debo ir pensando en cambiar al menos lña delantera, aunque aún no llegó a marca desgaste y me preguntaba si el agarre en asfalto de las gomas trail-asfálticas(como las de origen)es igual de bueno que unas ruedas de carretera puras
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: trail o asfalticos

Mensaje por Albertini »

rafa19637 escribió:
Albertini escribió:A mi no me gustan los tacos, ahora llevo y vibran. Estéticamente la rueda mola pero prefiero una conducción más suave toda vez que yo campo... como que no
a mi tampoco me gustan los tacos, yo hablo de que de fábrica, al menos la mía, y creo que todas, salen con gomas trail-asfálticas, de hecho en el manual propietario te recomienda qué ruedas poner, en concreto Dunlop y Bridgstone tipo trail-asfática.

Lo que me pasa es que ahora casi debo ir pensando en cambiar al menos lña delantera, aunque aún no llegó a marca desgaste y me preguntaba si el agarre en asfalto de las gomas trail-asfálticas(como las de origen)es igual de bueno que unas ruedas de carretera puras
Yo no llevo una NC y me han puesto una rueda Pirelli Scorpion MT90, de enduro-Mixto. Son taqueras. El taco delantero va a izquierda y derecha del eje y se nota, sueltas el manillar y la rueda va de izquierda a derecha siguiendo el taco, salta y vibra. Eso si, le quedan de lujo estéticamente
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: trail o asfalticos

Mensaje por Tino »

Con vistas a mi bajada al moro a finales del mes que viene, y puesto que le toca cambio de gomas a la Integra, realice una “encuesta” en un foro de motos trail respecto a los Pirelli Scorpion, Continental TKC70 y Avon, son los únicos que encontré con medidas adaptables.

Siento decir que los que habían montado Scorpion no quedaron satisfechos. La opinión general es que derrapaban con facilidad y el dibujo se atora muy pronto con el barro. Eso sí, es la goma ideal para dirt track, especialidad donde muchos las montan.

En cambio todos hablaban bien, sin ser la panacea, de los TKC70, con muy buen compromiso entre asfalto y pista, así que les hice caso y ayer me llegaron los Continental, que pienso montar durante este finde. Ya contaré como encuentro que van.

¡Ah! como enduro que soy, a mí me encantan los tacos. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: trail o asfalticos

Mensaje por Tino »

Para conocer un poco como me fueron estos neumáticos mirad el post del último Marruecos.
viewtopic.php?f=22&t=12965
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Neumáticos”