Una de intercomunicadores

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Una de intercomunicadores

Mensaje por Xisco »

Una de intercomunicadores.
Este próximo verano nos vamos tres compañeros a dar una vuelta de 9-10 días por Francia hasta la costa de Normandía, y queremos comunicarnos en todo momento de moto a moto (más de 300m) y además, que cualquiera de los tres pueda hacer iniciar la comunicación, y cuando no exista la comunicación entre motos escuchar la música y el gps .
Qué modelo me recomendáis, ya que los tres tenemos que renovar el intercomunicador, yo tengo un casco schuberth c3, pero los compañeros tienen otros modelos, por lo que tiene que ser del tipo no integrado.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Javi2016 »

Yo tengo unos Cardo ScalaRider Q3, que en teoría deberían poder hacer todo eso.
Y buena ruta os vais a meter... Yo me pensé hacer el Loira y luego París, pero al final no pude...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por raf39 »

Buenos dias estos hacen lo que quereis a un de precio cojonudo y con mando a distancia para no tener que quitar las manos del manillar, yo los tengo hace un par de años y muy bien, no he podido probarlos de moto a moto puesto que nadie de mi entorno los tiene.

http://www.dx.com/es/p/vnetphone-v8-120 ... hUr64XhDct
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por raf39 »

tambien tengo estos, https://www.gearbest.com/motorcycle-par ... HQEALw_wcB, son muy basicos y funcionan muy bien, yo los uso cuando voy acompañado y asi puedo hablar con el pasajero.
honda ctx 700 blanca
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por arnie »

raf39 escribió:Buenos dias estos hacen lo que quereis a un de precio cojonudo y con mando a distancia para no tener que quitar las manos del manillar, yo los tengo hace un par de años y muy bien, no he podido probarlos de moto a moto puesto que nadie de mi entorno los tiene.
http://www.dx.com/es/p/vnetphone-v8-120 ... hUr64XhDct
raf39 escribió:tambien tengo estos, https://www.gearbest.com/motorcycle-par ... HQEALw_wcB, son muy basicos y funcionan muy bien, yo los uso cuando voy acompañado y asi puedo hablar con el pasajero.
Una preguntita...
De los dos, ¿cual es el que viene con los auriculares más finos?
Entiéndase por "finos", más delgados.

Los que llevo ahora me están matando, son un pelín anchos y me apretan bastante las orejas. A la larga se me hacen bastante incómodos.
Y eso que el Shark Evoline3 que tengo viene preparado para ellos y lleva sus correspondientes rebajes en la espuma del interior. Pero ni aún así (pucheros)
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Xisco »

arnie escribió:
raf39 escribió:Buenos dias estos hacen lo que quereis a un de precio cojonudo y con mando a distancia para no tener que quitar las manos del manillar, yo los tengo hace un par de años y muy bien, no he podido probarlos de moto a moto puesto que nadie de mi entorno los tiene.
http://www.dx.com/es/p/vnetphone-v8-120 ... hUr64XhDct
raf39 escribió:tambien tengo estos, https://www.gearbest.com/motorcycle-par ... HQEALw_wcB, son muy basicos y funcionan muy bien, yo los uso cuando voy acompañado y asi puedo hablar con el pasajero.
Una preguntita...
De los dos, ¿cual es el que viene con los auriculares más finos?
Entiéndase por "finos", más delgados.

Los que llevo ahora me hacen bastante incómodos.
Y eso que el Shark Evoline3 que tengo viene preparado para ellos y lleva sus correspondientes rebajes en la espuma del interior. Pero ni aún así (pucheros)
Yo tenía ese problema con un casco Scorpio que tenía antes, y donde van alojados los auriculares era más pequeños y con un cuhillo caliente recorté un poco el relleno que es Poliestireno expandido (Porexpan) del relleno hasta que quedaron los auriculares enrasados.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por arnie »

Xisco escribió:Yo tenía ese problema con un casco Scorpio que tenía antes, y donde van alojados los auriculares era más pequeños y con un cuhillo caliente recorté un poco el relleno que es Poliestireno expandido (Porexpan) del relleno hasta que quedaron los auriculares enrasados.
Pues... (pienso) (pienso) (pienso) me parece una idea genial !! (ok)

Ni se me había pasado por la cabeza (ups)

Lo tendré en cuenta. Gracias compi. (V) (V)
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por raf39 »

son mas o menos igual de gordos, yo lo que hago en meterlos detrás de la tela del casco y le quito previamente la funda donde van , es decir los meto desnudos, asi rebajo su medida mucho y no tengo que adaptar el relleno interno
honda ctx 700 blanca
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por arnie »

raf39 escribió:son mas o menos igual de gordos, yo lo que hago en meterlos detrás de la tela del casco y le quito previamente la funda donde van , es decir los meto desnudos, asi rebajo su medida mucho y no tengo que adaptar el relleno interno


Gracias. (asusordenes)
Creo que entre tu respuesta y la de Xisco intentaré darle caña al casco.
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por DOBLETAP »

arnie escribió:
raf39 escribió:Buenos dias estos hacen lo que quereis a un de precio cojonudo y con mando a distancia para no tener que quitar las manos del manillar, yo los tengo hace un par de años y muy bien, no he podido probarlos de moto a moto puesto que nadie de mi entorno los tiene.
http://www.dx.com/es/p/vnetphone-v8-120 ... hUr64XhDct
raf39 escribió:tambien tengo estos, https://www.gearbest.com/motorcycle-par ... HQEALw_wcB, son muy basicos y funcionan muy bien, yo los uso cuando voy acompañado y asi puedo hablar con el pasajero.
Una preguntita...
De los dos, ¿cual es el que viene con los auriculares más finos?
Entiéndase por "finos", más delgados.

Los que llevo ahora me están matando, son un pelín anchos y me apretan bastante las orejas. A la larga se me hacen bastante incómodos.
Y eso que el Shark Evoline3 que tengo viene preparado para ellos y lleva sus correspondientes rebajes en la espuma del interior. Pero ni aún así (pucheros)

yo tengo el shark evo-one y el intercomunicador bt-s2 que puso antes el compañero, y efectivamente un día de dolor de orejas cogí la dremell con el accesorio de limar y le rebajé al casco divinamente...mano de santo oiga (jebimetal)
NC750X dct
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por jucasely »

Yo tengo estos vnetphone y van muy bien. Ya hace 4 años y no me han fallado nunca, tirados de precio.
http://s.aliexpress.com/EnYZZr6z?fromSns=WhatsApp
Honda Integra roja SN750D - 2018
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Davidxadv »

Yo puedo confirmar que los bt-s2 no aguantan tantas conexiones. Si usas el tomtom + telf. movil (como manos libres) ya no puedes usar la funcion intercom. Si usas telf. movil + intercom ya no puedes usar el tomtom (Bluetooth). Lo unico que no he probado es usar una app de gps en el movil+manos libres+intercom+radio.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Xisco »

Al final nos hemos comprado los SCALA RIDER FREECOM 4,
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por nmalima »

Xisco escribió:Al final nos hemos comprado los SCALA RIDER FREECOM 4,
Y que tal van?

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk

Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Xisco »

Después de hacer 3.300 Km con ellos y dos compañeros, desde Barcelona hasta Normandía y vuelta, he sacado varias conclusiones.
Cuando se conectan los tres, no tienes teléfono ni música ni GPS, eso si oyes a tus compañeros muy bien, aveces demasiado, quiero decir que según tenga colocado el micro cada uno, hay diferencias de volumen, se da el caso que a un compañero apenas se le oía y el otro te rompía los tímpanos, antes de salir teníamos que hacer un test de sonido moviendo la posición del micro para nivelar los sonidos, otra cosa es que una vez conectados los tres es muy difícil desconectarse del grupo, solo con un pequeño ruido, se mantiene la conexión de los intercomunicadores. La distancia es suficiente, según condiciones del terreno podía llegar a más de 1 Km.
Para mi, no vale la pena perder la música y la conexión con el teléfono, por estar comunicado constantemente, y realmente la comunicación fue necesaria solo en contadas ocasiones. la verdad es que la comunicación constante le quita encanto al viaje en moto,
Como equipo individual, es muy bueno, calidad de música, teléfono y Map´s en mi caso, fácil de usar, antes usaba los Mitland BT2, este es mejor tiene unos mini-altavoces Hi-FI de gran calidad.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Tino »

En intercomunicadores, como en todo, existen los milagros ni los duros cuatro pesetas.

Cuando salgo con mi compi de siempre con las motos de enduro y casco de cross, llevamos unos intercomunicadores chinorros de 70€ la pareja que van muy bien para hablar entre nosotros (unos 300-400 m. máxino de cobertura). Con ellos puedes cobectar el móvil, y si te llaman puedes contestar. Se “corta” la intercomunicación mientras dura la llamada y al colgar se restablece.

Si vas sólo puedes escuchar la música de tu móvil y responder a las llamadas. Pero si escuchas música no hay intercomunicador, tampoco hemos conseguido conectarles otros dispositivos (iguales) a pesar que las instrucciones dicen que admiten hasta seis.

En el casco que uso con la Integra tengo un Cardo Pack Talk, escucho la FM a diario y si me llaman al móvil puedo contestar. También puedo escuchar la música del móvil si hiciera falta.

Lo compramos para ir en grupo, pues los 350/400 m de cobertura efectiva que tienen se convierten en varios km, pues cada uno hace de “repetidor” la distancia de forma exponencial, lo que nos fue de coña en los desiertos marroquíes al tener que circular a gran distancia por el polvo.

Si lo tienes en modo “intercomunicador por bluetooth” puedes accionar la música del móvil o la radio FM pero se escucharan como música de fondo, prevaleciendo la conversación. Tiene un extenso menú de opciones que puedes variar in situ con la app que instalas en el móvil. Aunque caro, es muy buen producto.

El daño en las orejas por los altavoces es “normal”. El Shuberth ya tiene unos alojamientos en el porexpan para colocar los altavoces. Caso cobtrario toca agudizar el ingenio y hacer como los compañeros. Aún y así yo le hice un corte circular al acolchado de las orejeras para mayor comodidad.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Una de intercomunicadores

Mensaje por Xisco »

Ya no tengo SCALA RIDER FREECOM 4, esta mañana cuando me he puesto el casco estaba el intercomunicador,pero al llegar al curro ya no estaba en el casco, es la segunda vez que se me cae del casco, la otra vez me pego en el hombro y me di cuenta , pero esta vez no me dado cuenta, tiene un sistema de cierre bastante malo, cuando te pones o quitas el casco puedes accionar el gatillo de apertura sin querer.
No se si compra otra marca o montar los Mitland BT2 que los tengo en un cajón.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”