Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Number »

El conector lo tendrás en una tienda de electrónica. Son conectores estancos para cables de dos vías.

Si no, lo tienes en Amazon:

Básicamente son estos:
Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
J.Isidro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 136
Registrado: 12 Jun 2015 15:40

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por J.Isidro »

Number escribió:El conector lo tendrás en una tienda de electrónica. Son conectores estancos para cables de dos vías.

Si no, lo tienes en Amazon:

Básicamente son estos:
Imagen
muchas gracias los tengo montados pero con la toma de 12v que hay bajo el asiento no quise meter las manos por el tema garantía a un me quedan dos años pero lo haré como indicas en el brico,muchas gracias por todo y saludos des de girona !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Number

Pakonan a tus pies

Gracias por compartirlo

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
CHRLoren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 23 Ago 2016 21:53

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por CHRLoren »

Hoy me le liado yo a pasar los cables de la batería a éste conector auxiliar, y he de decir que trasteando he descubierto una manera en la que realizar la conexión sin necesidad de comprar ningún conector. Os explico como porque me parece interesante, es una tontería, pero ahí va.

Si revisáis el vídeo, por el minuto 6.18 cuando Number enseña el conector y habla de quitar la tapa estanca que lo protege....pues bien, esa misma tapa puede usarse de conector! y queda perfecta.

Para quitar la tapa, tiene una pestaña arriba que simplemente levantando la tapa sale. Si nos fijamos, tiene en los orificios dos gomas que debemos de quitar con un destornillador plano pequeño, tirando de ellas.
Imagen

Una vez retiradas, cortáis las terminaciones de serie de los puños y peláis los cables negativo y positivo, algo menos de 1cm, y ojo, teniendo en cuenta que el clip queda hacia arriba (para tema positivo/negativo), metéis los cables por los agujeros de donde habéis sacado las gomas estancas.
Imagen
Imagen

Comentar que ésta clavija tiene como una derivación al final de cada agujero (un plástico que divide el hueco en dos en la zona en contacto con la clavija), que hace que el cable salga por un de éstos orificios. Cuando después de empujar os aparezca el cobre por ese orificio, con el mismo destornillador plano lo empujáis, rodeando ésta derivación, y metiendo lo que haya salido, por el orificio restante, como dándole la vuelta, quedando algo tal que así.
Imagen

Todo encaja y queda muy bien conectado, sin movimientos. He probado a tirar un poco y moverlo pero nada, queda perfectamente conectado. De hecho queda tan pillado que he intentado sacar el cable de la clavija para hacer unas fotos mas decentes y estaba tan bien metido que he desistido.
Únicamente, me he asegurado de sellar con cinta aislante todo un poco por si al haber retirado las gomas pudiera entrar agua por ahí...pero por lo demás...queda de 10.

Decir que por tema de garantías...no se modifica nada y dado el caso se puede dejar como de origen fácilmente, sin que se pudiera detectar nada.

Siento la calidad de las fotos, pero no iba con idea de hacer ningún brico ni na, y ha sido muy improvisado.
Espero que os sirva a más de uno!
cberzas
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Abr 2017 01:01

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por cberzas »

Number simplemente brutal
Mi proyecto; viewtopic.php?f=3&t=9928
Ktm 450 exc - Integra 750 DTC ABS 2017
djumandji
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2015 09:49

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por djumandji »

Hola, he leído el post entero, pero nadie explica cómo quitar los plásticos. Tampoco hay nada por YouTube. Gracias.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por gelu1100 »

djumandji escribió:Hola, he leído el post entero, pero nadie explica cómo quitar los plásticos. Tampoco hay nada por YouTube. Gracias.
¿Como que no? Con lo que se curró Number el vídeo que puso en este mismo hilo donde explica perfectamente como hacer todo el desmontaje de plásticos y la instalación de los puños....
Yo lo hice exactamente siguiendo sus pasos (sin tener la menor idea) y hasta hoy disfrutando de los puños perfectamente instalados.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
trocola
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2018 13:36

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por trocola »

Muy bueno, gracias!!
Number escribió:Bueno, pues una semana después de su colocación, por fin he acabado el video sobre como se instalan los puños calefactables Techno Globe Gold en una Integra 750 (la mía, je, je...). Se me ha hecho larga la edición porque eso de doblarse a uno mismo, tiene su aquel...



En el video vereis que se me va la pinza con la marca de los puños... cosas del directo.

Deciros que el montaje es sumamente sencillo, una vez que, cosas del destino, encuentro por casualidad lo que parece ser el famoso conector 6P, que en la integra 750 se encuentra ubicado en la parte izquierda del escudo delantero. En su caso, si no es el 6p, sí es un conector que no tiene tensión cuando quitamos la llave, marca 12,3v con el contacto puesto, y 14,3 cuando la moto está arrancada. Por tanto, cumple perfectamente con los requisitos de un conector de accesorios. Por otra parte, tiene la forma de unos conectores de uso comun, que son unos conectores estancos que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, si bien, al no ser exactamente iguales, hay que retirar una de las gomas de estanqueidad para que cierren el contacto correctamente. Por tanto, una vez montado y sujeto para que no se salga (la patilla de encaje tampoco coincide), hay que aislarlo para evitar que le entre agua.

Sin más, espero que os guste la explicación (dando la cara, je, je...) y sobre todo, que os sirva para animaros a hacerlo vosotros mismos. El montaje puede llevar de una a dos horas, en función de lo mañosos que seais, y los puños, comprados en moto ramirez y puestos en casa, me han costado 79€. Así las cosas, no queda otra que calificar de abuso lo que cobra honda por montar unos puños prácticamente iguales.

Edito para ampliar la información sobre el conector de honda: hecha la consulta en Motohobby, el conector al que he conectado los puños es uno de los dos conectores para opcionales que honda monta en paralelo a la linea de alimentación del conector 6P. El cable verde lleva el negativo, y el rosa/azul el positivo. Dicho positivo lo toma directamente de la entrada de la caja de fusibles. Por tanto, no está protegido por ningún fusible. Así las cosas, cualquier accesorio que montemos a dichos conectores, debe llevar su propio fusible, como es el caso de los puños. Sigue siendo pues un misterio la ubicacion del 6p en la integra, pero por lo menos tenemos localizado a uno de sus hermanos pequeños, je, je...

Todo esto lo hemos comprobado con el esquema electrico delante, que obviamente, no me han dejado sacar... :-(

P.d.: dan un calor que para qué, y la única pega es que el interruptor dificulta un poco el accionamiento de los mandos de la maneta izquierda...

P.d.: como expongo más adelante, tras encontrar la factura, me corrijo a mi mismo: precio, puestos en casa, con iva= 91,96€.
dxxl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2018 11:09

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por dxxl »

Un buen truco para facilitar el quitar o poner los puños es aplicar alcohol, si es para quitar con una jeringuilla añadir en abundancia, si es para poner, directamente sobre el manillar o en interior del puño. Se evapora rapido y queda fijo.
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Bricovideo - Montaje de los puños calefactables Techno Globe

Mensaje por tonica »

Buenos días,
Recientemente me ha vencido la garantía de mi Integra y me he lanzado a instalar los puños calefactables gracias al bricovideo de @Number. Ayer me llegaron los Tecno Globe, los he probado y menuda tempratura que cogen. Lo que me ha llamado la atención es que el pulsador emite un discreto zumbido, que con la moto en marcha seguro que es imperceptible, pero sí con la batería del coche en parado y acercando el oído. Pasa en cualquiera de las 5 posiciones. ¿Es normal?, ¿también pasa en los vuestros?.
Gracias,

Vsss
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”