Debate - Movilidad Eléctrica

Noticias e información sobre motos y coches eléctricos
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por QaSaR »

El otro dia, comentando la jugada con un amigo, éste me comentó que lo de los electricos esta bien de cara al publico, pero que es una realidad completamente ficticia, pues el sistema electrico actual, no podria soportar ni el 50% del parke motor actual... es decir, si en... pongamos 5 años, el 50% de los coches fueran 100% electricos, tendriamos un problema muy grabe, puesto que la infrastructura electrica actual, a no podria sostenerlo...
Ademas de que no se tiene en cuenta la polución, contaminación, residuos, etc... que se generan para generar toda esa energia eléctrica... que si lo pensamos, no son pocos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Debate - Movilidad eléctrica

Mensaje por sysop »

QaSaR escribió:El otro dia, comentando la jugada con un amigo, éste me comentó que lo de los electricos esta bien de cara al publico, pero que es una realidad completamente ficticia, pues el sistema electrico actual, no podria soportar ni el 50% del parke motor actual... es decir, si en... pongamos 5 años, el 50% de los coches fueran 100% electricos, tendriamos un problema muy grabe, puesto que la infrastructura electrica actual, a no podria sostenerlo...
Ademas de que no se tiene en cuenta la polución, contaminación, residuos, etc... que se generan para generar toda esa energia eléctrica... que si lo pensamos, no son pocos...

Q.
Buenas , discrepo bastante y matizo.

En breve comprare un eléctrico y me he informado bastante del tema .

Para cargas lentas, las que hará todo el mundo en su casa por la noche con un simple enchufe, no hay problemas de infraestructuras.

el problema viene con las cargas rápidas que requieren de transformadores y cables dimensionados . Pero se supone que estas cargas se harán en electrolineras como los superchargers de Tesla , no en casa

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Debate - Movilidad eléctrica

Mensaje por QaSaR »

sysop escribió: 05 Nov 2018 11:19
QaSaR escribió:El otro dia, comentando la jugada con un amigo, éste me comentó que lo de los electricos esta bien de cara al publico, pero que es una realidad completamente ficticia, pues el sistema electrico actual, no podria soportar ni el 50% del parke motor actual... es decir, si en... pongamos 5 años, el 50% de los coches fueran 100% electricos, tendriamos un problema muy grabe, puesto que la infrastructura electrica actual, a no podria sostenerlo...
Ademas de que no se tiene en cuenta la polución, contaminación, residuos, etc... que se generan para generar toda esa energia eléctrica... que si lo pensamos, no son pocos...

Q.
Buenas , discrepo bastante y matizo.

En breve comprare un eléctrico y me he informado bastante del tema .

Para cargas lentas, las que hará todo el mundo en su casa por la noche , con un simple enchufe, no hay problemas de infraestructuras.

el problema viene con las cargas rápidas que requieren de transformadores y cables dimensionados . Pero se supone que estas cargas de hayan en electrolineras no en casa

Saludos
Mmmmh... el problema es que si tu haces una mini carga, no es problema... si hay 2000 coches haciendola por la noche, pues tampoco... pero actualmente (hablo SOLO de barcelona...) hay unos 600.000 coches en barcelona y unas 250.000 motos (casi ná...) [esto lo he sacado googleando ahora, tampoco son numeros super fiables...) pero pongamos que de pronto 300.000 coches y 100.000 motos, todas las noches se ponen a hacer una carga lenta como tu comentas... eso son unos consumos que actualmente no soportarian las electricas...
Corrigeme si me equivoco, pero españa antes exportaba electricidad, pero en los ultimos años hemos pasado a comprarla... te imaginas si de pronto aparecen 400.000 vehiculos SOLO en barcelona, recargando por las noches o durante el dia en las oficinas? Eso no es moco de pavo... Ahora lo extrapolamos a España entera... con sus zonas densamente pobladas... luego lo escalamos a Europa y empiezas a ver que hay muchos paises que no generan suficiente corriente por ellos mismos y que la compran fuera... y todo ese consumo extra, se convierte en un problema... no es un problema de que tu enchufe no dé corriente suficiente, sino que la red en general y las producciones electricas actuales, no llegan para cubrir la demanda que generaria el 50% del parke movil actual.

Eso es lo que me comentaron y explicaron... claro esta, abierto a discusión.
Y no te enfades (que los admins dais miedo... (apagaincendios) ) pero si vas a un concesionario a comprar y a mirar, es evidente que no te van a decir, si comprelo, pero ojito que no es oro todo lo que reluce... es posible que en unos años esto se nos vaya de las manos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Debate - Movilidad eléctrica

Mensaje por sysop »

QaSaR escribió: 05 Nov 2018 11:30
sysop escribió: 05 Nov 2018 11:19
QaSaR escribió:El otro dia, comentando la jugada con un amigo, éste me comentó que lo de los electricos esta bien de cara al publico, pero que es una realidad completamente ficticia, pues el sistema electrico actual, no podria soportar ni el 50% del parke motor actual... es decir, si en... pongamos 5 años, el 50% de los coches fueran 100% electricos, tendriamos un problema muy grabe, puesto que la infrastructura electrica actual, a no podria sostenerlo...
Ademas de que no se tiene en cuenta la polución, contaminación, residuos, etc... que se generan para generar toda esa energia eléctrica... que si lo pensamos, no son pocos...

Q.
Buenas , discrepo bastante y matizo.

En breve comprare un eléctrico y me he informado bastante del tema .

Para cargas lentas, las que hará todo el mundo en su casa por la noche , con un simple enchufe, no hay problemas de infraestructuras.

el problema viene con las cargas rápidas que requieren de transformadores y cables dimensionados . Pero se supone que estas cargas de hayan en electrolineras no en casa

Saludos
Mmmmh... el problema es que si tu haces una mini carga, no es problema... si hay 2000 coches haciendola por la noche, pues tampoco... pero actualmente (hablo SOLO de barcelona...) hay unos 600.000 coches en barcelona y unas 250.000 motos (casi ná...) [esto lo he sacado googleando ahora, tampoco son numeros super fiables...) pero pongamos que de pronto 300.000 coches y 100.000 motos, todas las noches se ponen a hacer una carga lenta como tu comentas... eso son unos consumos que actualmente no soportarian las electricas...
Corrigeme si me equivoco, pero españa antes exportaba electricidad, pero en los ultimos años hemos pasado a comprarla... te imaginas si de pronto aparecen 400.000 vehiculos SOLO en barcelona, recargando por las noches o durante el dia en las oficinas? Eso no es moco de pavo... Ahora lo extrapolamos a España entera... con sus zonas densamente pobladas... luego lo escalamos a Europa y empiezas a ver que hay muchos paises que no generan suficiente corriente por ellos mismos y que la compran fuera... y todo ese consumo extra, se convierte en un problema... no es un problema de que tu enchufe no dé corriente suficiente, sino que la red en general y las producciones electricas actuales, no llegan para cubrir la demanda que generaria el 50% del parke movil actual.

Eso es lo que me comentaron y explicaron... claro esta, abierto a discusión.
Y no te enfades (que los admins dais miedo... (apagaincendios) ) pero si vas a un concesionario a comprar y a mirar, es evidente que no te van a decir, si comprelo, pero ojito que no es oro todo lo que reluce... es posible que en unos años esto se nos vaya de las manos...

Q.
No me enfado, faltaría más.
Es un tema que me gusta mucho y como digo, mi próximo coche será eléctrico.

He leído el problema que comentas un millón de veces, la respuesta super simple y super rápida que dan los expertos es esta:

La mayoría de la gente tiene una potencia en casa contratada de 16A (3,7kW) .
Para que lo entendamos, un supercharger (cargador rápido) es como una manguera de bomberos, y un enchufe de casa, es como un hilito de agua cayendo del grifo... porque los 3,7kW contratados no dejan que salga más.

Un coche eléctrico cargando en un enchufe normal, consume como una estufa superpotente enchufada en un enchufe normal . El límite
está en la potencia que tengas contratada... en ese hilito de agua.

Durante el día, usas el microondas, la aspiradora, el horno y muchas otras cosas , entre todas juntas, no pueden superar el hilito de agua contratado.

Durante la noche, no usas nada de eso, sólo esas estufa (o coche)... y no solo tu, millones de personas. Por eso la demanda nocturna es bajísima comparada a la diurna y existen tafifas muchísimo más baratas por esa razón.

Creéme, no hay problemas con las "cargas lentas " en enchufes schuko (normales).
El problema es que cargar una autonomía de más de 250km, puede llevarte más de 12 horas con uno de estos enchufes. Mientras que con carga rápida o supercharger pueden ser unos 30 minutos o menos.

Quien pueda cargar en casa, no tendrá problema para recargar 100km en su casa diariamente. Aunque sean millones de personas (ya tienen esa potencia contratada)
Para ir al trabajo, la mayoría de las personas no necesitan hacer 100km entre ida y vuelta.

El problema que yo veo, son las colas en los superchargers cuando se vaya a viajar. Aunque las cargas sean muy rápidas comparadas con las de casa, siguen siendo lentas y hay pocas electrolineras rápidas.

Y como sugería un compañero, creo que es un tema interesante como para crear un subforo especial de eléctricos, hasta Harley ha sacado su pepino eléctrico y a partir de 2020, veremos muchas motos eléctricas.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Debate - Movilidad eléctrica

Mensaje por oNCo »

Yo creo también, que para seguir, como ya he dicho antes, deberíamos abrir un nuevo hilo o subforo, que pueda tener continuidad en meses y años. Por que es una lastima que se pierda este debate en un hilo que se llama mecánica básica. (y en otros hilos también se habló...)
¿Puede algún moderador trasladar estos mensajes? a un subforo que se llame, por ejemplo "Transición y motos eléctricas" En otro momento doy algunos datos y opinión sobre el tema
Gracias
Honda NC750S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Debate - Movilidad eléctrica

Mensaje por sysop »

oNCo escribió: 05 Nov 2018 16:02 Yo creo también, que para seguir, como ya he dicho antes, deberíamos abrir un nuevo hilo o subforo, que pueda tener continuidad en meses y años. Por que es una lastima que se pierda este debate en un hilo que se llama mecánica básica. (y en otros hilos también se habló...)
¿Puede algún moderador trasladar estos mensajes? a un subforo que se llame, por ejemplo "Transición y motos eléctricas" En otro momento doy algunos datos y opinión sobre el tema
Gracias
Tienes razón oNCo, lo he dividido y he creado el subforo "Movilidad electrica" dentro de "La taberna" para debatir de estos temas.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por -JK- »

Me parece muy interesante el tema y lo vengo siguiendo desde hace ya unos años.

Aunque me gustaría que no fuese así, tengo que darle la razón a QaSar.

Dicho por expertos de endesa que tuve la suerte de conocer y debatir sobre el tema, "la red eléctrica del país no está dimensionada para soportar ni la mitad del parque automovilístico".
"Nos están vendiendo más de lo que en realidad pueden ofrecer". Más o menos como pasa con el dinero.
Si nos pusiéramos a consumir, todos a la vez, la potencia que tenemos contratada, a ninguno nos saltarían los "plomos", pero caería todo el sistema de suministro en picado.
De hecho, ya tienen problemas, algunos días de verano, para mantenerlo activo por culpa de los aires acondicionados, que cada vez hay más.

Se están llevando a cabo tareas de i+d, por ejemplo, en el 22@ de Barcelona, pero creo que aún tardaremos bastante en ver, lo desarrollado, en nuestras calles. Aunque algo va saliendo (como el contador digital, con el que pueden monitoritzar el consumo a tiempo real y así mejorar la gestión de la infraestructura)

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por Albertini »

Otro tema interesante. Me parece curioso el argumento de que la red no podrá soportar la electrificación. La historia está llena de vaticinios catastrofistas. Lo primero es que la red y capacidad de producción eléctrica no está ni mucho menos saturada y los que mencionan la interconexión con otros países como argumento deberían saber que es un modo de ahorro, que arrancar una central de carbón cuando en Francia se puede dar medio giro a la potencia del reactor 3 de Cattenom es mucho más inteligente.

Esta capacidad no está ni mucho menos cerca de sus límites de noche, cuando la demanda industrial, la que se lleva el pastel real del gasto, cae. Por tanto hay capacidad de producción.

También es posible la racionalización mediante la gestión de las cargas, con sistemas V2G o V2H, cargadores murales y multitud de cosas que veremos en función de las necesidades particulares de cada uno.

La red, si, hacen falta modificaciones, especialmente en la redes de enlace, salvo quien tenga una casa particular no se ven enchufes en garajes colectivos ni por supuesto en la calle. Tampoco hay electrolineras ni muchas cosas que hacen que el coche eléctrico represente el 0,7% del total.

Y esto es lo importante, es solo el 0,7% y si todos los poco más de 1,5 millones de coches que se venden es España al año se vendieran de baterías, aun así, tardaríamos 20 años en tener el parque eléctrico total.

Asi que si, si mañana, 32 millones de coches intentan enchufarse a las 15 horas no cargarían pero es que eso no va a pasar ni ahora ni en 20 años.


Luego queda la recarga.... a 16a de tu enchufe de casa... me da igual la potencia que tengas contratada P=IxV, como mucho transfieres 3,5 kw al coche por hora, y eso de 8horas...., depende de la capacidad de la batería, pero los gordos ya van por 95 kw del nuevo Audi. Calculen.

Y eso si puedes a 16a, que en muchas instalaciones domésticas o lo limitas a 10a o cómprate un camping gas para cocinar.

A partir de ahí, si, se puede cargar a 22 kw pero instalación doméstica nueva y contrato caro caro. Solución, los cargadores de pared, es decir, una pila que va a su ritmo de tortuga durante todo el día y luego la transfiere al coche a 22kw, pero eso es caro.

Vamos que queda mucho camino para que la gente se lance en masa a comprar eléctricos y mucho tiempo para que la demanda y redes se transformen
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por sysop »

Albertini escribió: 06 Nov 2018 07:35

Luego queda la recarga.... a 16a de tu enchufe de casa... me da igual la potencia que tengas contratada P=IxV, como mucho transfieres 3,5 kw al coche por hora, y eso de 8horas...., depende de la capacidad de la batería, pero los gordos ya van por 95 kw del nuevo Audi. Calculen.
Me refiero a que con una recarga nocturna de 8 - 12 horas, es suficiente para el 90% de las personas (unos 100 - 200 km).
Cualquier instalación doméstica da para eso sin modificaciones.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por QaSaR »

Hhmmmm interesante...

Yo en temas de recarga, habia oido hablar de dos ideas, que serían un poco como con tu movil.
Si eres de la compñía (MoviBaterias) puedes ir a las estaciones MoviStations, con tu coche, y dejaras tu bateria descargada y cojeras una bateria cargada. Como las estaciones estan constantemente en funcionamiento, podrian ir cargando y cargando y tener siempre disponibles... Eso por un "modico" precio fijo al mes...
Otra de las ideas era un PayPerUse, tambien asociado a tu compañía, donde las electrolineras, tendrian surtidores de tipo rapido, y tu podrias pillar donde quisieras, pagando la descarga rapida que te proporcione la gasolinera... y luego en tu casa, si te da como dice el compañero, para regargar 100 o 150Km, ya te sirve para el dia a dia...

En el caso de las motos, un colega mio, ahora en 1 mes amplia taller y abre mercado de las electricas. Me ha enseñado el catalogo y los argumentos que destacan para vender esas motos electricas son:

0.30€ de electricidad por 100Km de autonomia
baterias codificadas y portatiles, de forma que cuando aparcas la moto, desconectas la bateria (no muy pesada espero) y te la llevas a la ofi o a casa y la dejas en su cargador... y codificadas para que nadie pueda venir, enchufar otra bateria y llevarse la moto (siii ya sabemos que TODO se puede hackear... tranquilos todos los Kevin Mitniks...)
La otra es que van geolocalizadas, etc...

Claro con estos argumentos, y hablamos de motos correspondientes a una 125cc... pues hombre, el precio no estaba mal me dijo, como una scoopy 125 pero con una ventaja, el motor al no tener piezas que friccionen, tiene una vida util sino eterna mucho mas larga... y las baterias ya tienen ahora una vida de 1200 a 1500 ciclos... cosa que espero con el tiempo mejore...

No sé... me parecieron argumentos muy valorables teniendo en cuenta el estado actual del parke movil...

Luego esta lo que comenta JK que es lo que yo tb habia oido comentar por los catastrofistas (cabreo) pero me gustaria creer que Albertini o SysAdmin tienen su parte de razon, ni esto va a ser mañana mismo, ni realmente esta la red tan colapsada como dicen... aunque yo creo que mas de lo que nos venden...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por Albertini »

Hace tiempo lancé la idea en los debates de movilidad que mantenemos en el Colegio de arquitectos y en los foros de movilidad de la ciudad de que nos estábamos quedado atrás, tibios, poniendo semáforos y trabas en forma de supermanzanas o superislas cuando teníamos un arma nueva muy útil. Los conceptos me movilidad de hace 10 años no previeron ni de lejos la desaparición del motor de combustión de la ciudad ni la aparición de las etiquetas energéticas que con cámaras de reconocimiento de matrícula permiten regular el tráfico y restringirlo de forma eficaz.

Carmena dio un sopapo en la cara a mano llena a Salvador Rueda al lanzar en Madrid el primer plan que de verdad pone coto al coche y ahora el gobierno se une anunciando la ley de transición energética que impondrá zonas de bajas emisiones para 2023 en las ciudades de mas de 50.000 habitantes.

Seguramente la implantación se retrase porque los alcaldes estarán temerosos de perder votos pero mi propuesta era muy clara, ya este año una calle cero emisiones y 3 ECO, ampliación a 3 y 10 en 2019 y así sucesivamente, ir ampliando el anillo.

Estoy hablando de calles que ya tienen tráfico restringido, pero que a día de hoy están llenas de furgones de reparto que son los que económicamente mejor pueden afrontar una inversión o un cambio, mediante el uso de puntos de distribución urbana o uso de transplantas eléctricas o bicicletas como esos del cajón amarillo.

Sin embargo es mi ciudad el debate es sobre la implantación de sistemas de transporte colectivo del siglo XX para aumentar la sobreoferta. Siempre he discutido con mis amigos y mi padre de la electrificación y siempre el argumento contrario era económico y les repetía, será muy rápido y será por legislación.

Pues hala, ahí lo tienen ya llamado a la puerta.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por CARIBU »

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, estoy aprendiendo mucho...sólo un inciso...si enchufar 50 millones de coches a la vez, les sale rentable a las eléctricas, no os preocupeis, que solucionarán en un plis el problema de la sobrecarga, como siempre, cuando hay miles de millones por el medio, abren la caja de los genios y del conocimiento inverso alienígena, y los vanderwilt sacan al mercado la solución definitiva...es como el motor de agua o los neumáticos impinchables, hace tiempo que están en un cajón, pero no interesa que salgan...o la obsolescencia programada...todo está previsto, yo creo firmemente que lo de las "electrolineras", los consumos altísimos y todo, también está previsto, pero en un cajón...de momento los cabreros arabes tienen que seguir ganando mucho dinero, no creo que quieran volver a la cabra...saludos, compañeros
Honda INTEGRA 750 D- 2017
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por QaSaR »

Imagen

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por sysop »

CARIBU escribió:Muchas gracias a todos por vuestros aportes, estoy aprendiendo mucho...sólo un inciso...si enchufar 50 millones de coches a la vez, les sale rentable a las eléctricas, no os preocupeis, que solucionarán en un plis el problema de la sobrecarga, como siempre, cuando hay miles de millones por el medio, abren la caja de los genios y del conocimiento inverso alienígena, y los vanderwilt sacan al mercado la solución definitiva...es como el motor de agua o los neumáticos impinchables, hace tiempo que están en un cajón, pero no interesa que salgan...o la obsolescencia programada...todo está previsto, yo creo firmemente que lo de las "electrolineras", los consumos altísimos y todo, también está previsto, pero en un cajón...de momento los cabreros arabes tienen que seguir ganando mucho dinero, no creo que quieran volver a la cabra...saludos, compañeros
Y además el estado dejara de ingresar un pastón que nos sacará por otro lado


https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por Albertini »

El problema es cuando interesa más el mensaje que la noticia. Negros nubarrones, pérdida de empleo, solo hacen falta uno de cada cinco trabajadores para hacer un coche eléctrico.... pero por qué?. Un coche eléctrico lleva en esencia un número parecido de piezas y en España no se frabican motores, igual ahora si, ya no hacen falta caras fundiciones y es hasta fácil hacer uno...

La balanza comercial se verá muy beneficiada así que todo ese dinero que ahora no vemos, yo creo que compensará con creces la pérdida de impuesto en las gasolinas, y que, la electricidad también tiene IVA.

El céntimo sanitario está muy bien pero si yo fuera el consejero de sanidad del gobierno Vasco, renunciaría gustoso a él, puesto que su objeto es pagar los tratamiento de la gente que muere por la contaminación atmosférica, ingreso menos pero gasto menos, y lo más importante, tengo una ciudad más sana.

Tampoco gasto en los efectos de la polución y el calentamiento global, incendios, destrucción del ecosistema, sequías, inundaciones....

Buen comienzo esa ley pero insuficiente, y lo más importante, ni siquiera existe, es solo un anuncio.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por DOBLETAP »

Tambien està el problema que en cada casa hay dos o tres vehìculos..

“Cual recargamos primero cariño... tu coche o mi moto (memeo) .
Yo me voy en bici a currar mejor (ups)
NC750X dct
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por javifas »

DOBLETAP escribió:Tambien està el problema que en cada casa hay dos o tres vehìculos..

“Cual recargamos primero cariño... tu coche o mi moto (memeo) .
Yo me voy en bici a currar mejor (ups)
En una cucabike, como una chica que he visto un par de ocasiones por plaza de Castilla. Que la miras desde lejos y dices, coño para que le ponen pedales a un scooter y resulta que es una bici eléctrica. Y sale que no veas de los semáforos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por yatval »

Yo tengo un coche que apenas uso. Un año bueno puede hacer 2000 km y eso que lo usamos mi padre, mi señora y yo. Me hace falta de verdad ¿dos veces al año, quizá? Sigue ahí, porque bueno, ya no ocasiona mucho gasto y a veces saca de un apuro

Digo esto porque creo que no soy el único que está en esta situación. Cada vez conozco a más gente a la que tener un coche propio no le es rentable. En Madrid capital ya se nota con las cada vez más compañias de car-sharing que aparecen. Y si proliferan, es porque hay negocio. En el momento en que este tipo de empresa llegue al extraradio, yo dejaré de tener coche propio con seguridad.

Lo que quiero decir con esto es que quizá no hay que pensar en que vamos a cambiar x millones de coches de combustión por x millones de coches eléctricos. Ahora mismo no creo que el problema sea la red eléctrica. Simplemente es que estos coches hoy por hoy son una inversión muy fuerte que cuesta mucho amortizar.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por oNCo »

Otro tema sería que presionemos todos para que mejoren el transporte público, eco y popular, al menos a precios razonables. Poca gente se acuerda del dato (aplicado) , que en este país hubo una época en que el transporte era gratuito.

De esta manera, solo necesitaríamos dos ruedas...
Honda NC750S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Debate - Movilidad Eléctrica

Mensaje por Albertini »

Ayer viendo la televisión me di cuenta de la cantidad de anuncios de coches que hay. Sin duda es todavía una gran industria y muchos mantenemos un coche sin apenas uso. Es casi como una libertad personal. Yatval ha dado una de las claves que permite garantizar por un lado la continuidad de la industria como permitir acceder a un vehículo que hoy por hoy pocos pueden pagar. Las empresas de Car Sharing pueden adquirir vehículos y amortizarlos sin que estén en un garaje para hacer 2.000 km al año como el caso de nuestro amigo y también el mío.

Para eso hace falta que estas empresas sean rentables y eso es posible si la administración se pone a la obra y amplia las zonas de emisiones Cero y añade otras ventajas a este tipo de vehículos como zonas de aparcamiento exclusivo. En una palabra, hacerlo atractivo

Lo del transporte público gratuito lo veo mucho más difícil, el debate está en muchas ciudades pero llegar a la gratuidad absoluta es complicado. Si bien el transporte público está fuertemente subvencionado los ayuntamiento deberían cubrir el resto renunciando a ingresos cuando la mayoría de ellos están fuertemente endeudados por lo que la gratuidad se trasladaría a nuevos impuestos. Tampoco se han logrado en las experiencias existentes que haya un trasvase modal, casi al contrario, la gratuidad a atraído a más peatones que usuarios de coche y el efecto de lo gratuito a la percepción de clase. Es decir, al final hay gente que ha vuelto al coche, pagando, por que de nuevo evoca ese estado de libertad y exclusividad.

También han dado problemas de aplicación, de forma que poniendo como ejemplo Madrid, es gratuito para quién?, todo el que lo use o los madrileños que lo financian?, y en ese caso, yo que vivo justo fuero del área metropolitana?. Pues no me queda otra que empadronarme en Madrid creando desajustes de población. Difícil.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Movilidad eléctrica”