Mancha de aceite

Responder
Brucar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2017 03:42

Mancha de aceite

Mensaje por Brucar »

Hice el cambio de aceite, y le agregue más de lo que lleva. Aprox 300 cc
La moto ahora me deja unas gotas en el piso
Rompí un reten o es normal por la cantidad de aceite?
Gracias
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mancha de aceite

Mensaje por QaSaR »

Si has puesto mas de la cuenta... puedes tener un problema, un problema gordo o un problemon...
problema: que el tapon te pierda un poco de aceite o que tengas un rebosadero, y que por ahi te vaya soltando aceite...
problema gordo: con un exceso de aceite, cuando la moto esta caliente y el aceite se "expande" puede que la moto no vaya 100% fina, pues expones al motor a una presión de aceite incorrecta, que puede producir algun problema...
problemón: que te hayas pasado mucho de aciete, este se caliente y expanda demasiado y que alguna junta o casquillo no aguante la presión y se suelte o te pierda... Eso puede tener consecuencias muy malas para la moto y el motor.

Consejo: busca una tuerca de purga de aceite, que posiblemene este en la parte mas baja del motor, quita un poco de aceite (no lo tires).
Si te has pasado de quitar aceite y estas por debajo del minimo, vuelve a rellenar con el mismo aceite, esta vez la proporcion correcta.
Sinó, ves a un concesionario a que le echen un ojo.
Además, para tu tranquilidad, intenta mirar por donde pierde aceite, si fuera en alguna junta del carter o parte dle motor, preocupate, sino... pues no tanto...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Mancha de aceite

Mensaje por Pereneke »

Has engrasado la cadena también?? Por donde tira aceite? De que color?
Yo cuando engraso la cadena a los pocos días me tira el aceite sobrante por debajo del piñón de las salida de la caja de cambios, cae en el colector y huele.. jejeje me recuerda a las 2T...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Brucar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2017 03:42

Re: Mancha de aceite

Mensaje por Brucar »

Gracias, por sus opniones
No engrase la cadena.
Con una jeringa y una manguera plástica, saque casi 200 ML, el nivel llego por debajo de lo maquimo.
Mañana veré si dejo de perder, por ahora no pierde..
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Mancha de aceite

Mensaje por QaSaR »

Pereneke escribió: 28 Nov 2018 15:08 Has engrasado la cadena también?? Por donde tira aceite? De que color?
Yo cuando engraso la cadena a los pocos días me tira el aceite sobrante por debajo del piñón de las salida de la caja de cambios, cae en el colector y huele.. jejeje me recuerda a las 2T...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Compañero, mirate mejor grasas de cadena con teflones y demás (en el hilo de mi proyecto hay alguna recomendacion) pues estas salen liquidas para impregnar bien, pero se solidifican rapidamente, haciendo que luego quede una capa protectora y encima no gotée... mejor para tu moto, mejor para las manchas, mejor para todos... jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Manu60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2023 00:12

Re: Mancha de aceite

Mensaje por Manu60 »

Que te miren el paso de cable del encendido . Por esa junta escapa aceite .....
Responder

Volver a “Campañas técnicas de Honda”