dudas sobre casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
marataco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 19 Nov 2017 18:21

dudas sobre casco

Mensaje por marataco »

buenos dias
necesito cambiar de casco y busco consejos para un estilo Touring. los dos modelos que barajo son el schuberth r2 y el shoei gt air (próximamente gt II)
algún consejo de este segmento?
mil gracias
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: dudas sobre casco

Mensaje por Grebo »

Yo hace años que antes de comprar un casco miro la puntuación que le han dado en "SHARP", no están todos, pero si está el que me gusta lo tengo muy en cuenta.

https://sharp.dft.gov.uk/

Y te llevas sorpresas como que dos cascos de la misma marca obtengan puntuaciones muy diferentes saliendo vencedor el más económico.
NC750S DCT
V´s (V)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: dudas sobre casco

Mensaje por CARIBU »

Yo lo más que me gasto en un casco son 120 euros, la estadistica dice que se rompen muchas más vertebras que craneos...cada uno, ya se sabe...un saludo
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: dudas sobre casco

Mensaje por Grebo »

CARIBU escribió: 30 Nov 2018 17:07 Yo lo más que me gasto en un casco son 120 euros, la estadistica dice que se rompen muchas más vertebras que craneos...cada uno, ya se sabe...un saludo
La misma estadística que dice que el porcentaje de los que llevan casco es muy superior al de los que llevan espaldera. (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: dudas sobre casco

Mensaje por CARIBU »

...Efectivamente, por eso llevo siempre un casco de plástico y una espaldera de titanio, ya me vas conociendo, compañero, un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8311
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: dudas sobre casco

Mensaje por pepevera »

Marataco, ambos me gustan pero me decanto mas por el combinado de Shark Evo-one 2
En un casco polivalente y con las dos homologaciones, en Sharp tiene 4* y puedes levantar la mentonera para los ias de mucho calor y poca velocidad
Salu2
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: dudas sobre casco

Mensaje por Albertini »

Yo uso el GT Air, es estable, cómodo y bastante silencioso. El único pero es la ventilación de la cara, escasa para mi gusto en verano. Yo lo he solucionado con una visera ahumada. En el II que sale en abril, se supone que lo han solucionado. Luego la vida de cada uno con sus cascos es como en todos los foros. Ya he pasado por GIVI, Scorpio, Caberg, Nolan... y a mi ya de Shoei no me sacas, me costó por el precio pero ...

Respecto al Schubert es el equivalente alemán, pero pruébatelo, a mi esos cascos no me encajan bien con la cabeza pero tengo amigos que les pasa al revés, es el Shoei el que les molesta.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”