De topes anticaídas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

De topes anticaídas

Mensaje por rafa19637 »

¿ Habrán algunos topes anticaídas que se puedan montar si ya llevo la defensa motor original Honda y que no se molesten entre ellos?.

Así mismo, ¿existirá algún modelo de dichos topes que no sea necesario extraer la tuerca de sujeción motor/chasis?, es decir, algún otro sistema de montaje como las defensas originales que llevo, esas van con bridas al chasis(a parte de atornilladas bajo el faro, pero esto no viene a cuento).
Un saludo chavales.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: De topes anticaídas

Mensaje por Grebo »

Tengo controlados unos en ebay que creo que cumplen con lo que dices, pero a un precio bastante elevado.

https://www.ebay.es/itm/R-G-Crash-Prote ... 1902584955
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: De topes anticaídas

Mensaje por rafa19637 »

sí que son caros sí, válgame...
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: De topes anticaídas

Mensaje por Smitter »

Antes venían unos adaptadores parecidos a esto: https://www.amazon.com/House-Tuning-2pc ... B01M1V0R9P
Supongo que por motivos de seguridad, los habrán dejado de vender para los topes anticaidas.
Quizás algo parecido, con suficiente resistencia y preferiblemente con dos puntos de agarre, podría servir para poner los topes anticaidas sujetos a la propia defensa original.
De hecho, yo mismo llevo tiempo dándole vueltas a la idea de algo así.

La configuración de la defensa no evita que el carenado del falso depósito toque el suelo :(
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: De topes anticaídas

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió:Antes venían unos adaptadores parecidos a esto: https://www.amazon.com/House-Tuning-2pc ... B01M1V0R9P
Supongo que por motivos de seguridad, los habrán dejado de vender para los topes anticaidas.
Quizás algo parecido, con suficiente resistencia y preferiblemente con dos puntos de agarre, podría servir para poner los topes anticaidas sujetos a la propia defensa original.
De hecho, yo mismo llevo tiempo dándole vueltas a la idea de algo así.

La configuración de la defensa no evita que el carenado del falso depósito toque el suelo :(

Sí lo evita sí, yo llevo la defensa ORIGINAL Honda y sobresale exactamente 3 mm del plástico del falso depósito.
Ese para mí por tanto no es problema.
Lo que yo busco es que, si en un momento dado me caigo en parado de forma tonta(como ya me pasó una vez), no se me quede atrapado el pie entre el suelo y la moto, y por tanto lo que entiendo impediría esto, es algún tipo de tope anticaída, que tocara el suelo y al m ismo tiempo dejara un "espacio vital" para el pie en ese tipo de caídas, claro que, debería ir sujeto con bridas al chasis de la moto, no al motor. Esto último ya es por preferencias, no quiero andar destornillando las tuercas que sujetan el chasis al motor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: De topes anticaídas

Mensaje por yatval »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió:Antes venían unos adaptadores parecidos a esto: https://www.amazon.com/House-Tuning-2pc ... B01M1V0R9P
Supongo que por motivos de seguridad, los habrán dejado de vender para los topes anticaidas.
Quizás algo parecido, con suficiente resistencia y preferiblemente con dos puntos de agarre, podría servir para poner los topes anticaidas sujetos a la propia defensa original.
De hecho, yo mismo llevo tiempo dándole vueltas a la idea de algo así.

La configuración de la defensa no evita que el carenado del falso depósito toque el suelo :(

Sí lo evita sí, yo llevo la defensa ORIGINAL Honda y sobresale exactamente 3 mm del plástico del falso depósito.
Ese para mí por tanto no es problema.
Lo que yo busco es que, si en un momento dado me caigo en parado de forma tonta(como ya me pasó una vez), no se me quede atrapado el pie entre el suelo y la moto, y por tanto lo que entiendo impediría esto, es algún tipo de tope anticaída, que tocara el suelo y al m ismo tiempo dejara un "espacio vital" para el pie en ese tipo de caídas, claro que, debería ir sujeto con bridas al chasis de la moto, no al motor. Esto último ya es por preferencias, no quiero andar destornillando las tuercas que sujetan el chasis al motor.
Después de mi experiencia, ese espacio es más que vital. Yo todavía no sé nada de mi moto (hoy va un amigo a verla y a contarme como está), pero si la arreglo lo que estoy pensando en ponerle son las defensas de givi que van más abajo que las originales. Van a quedar feas y más con las originales que también llevo, pero mejor que eso, nada. Si me vuelve a pasar lo mismo, que el pie no sufra
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: De topes anticaídas

Mensaje por scalleja »

Aprovechando el hijo, os planteo mi duda. Por lo que he leido en este, decís que la defensa de motor no te sirve cómo protección corporal y que se ha de complementar con topes? Yo estaba pensando montar unas defensas, al estilo GIVI TN1111, para obtener ambas funciones? Creéis que serviran? Alguien que las tenga montadas que me pueda dar su opinión?

Gracias,
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: De topes anticaídas

Mensaje por Smitter »

¿Protección corporal?
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: De topes anticaídas

Mensaje por scalleja »

Smitter escribió:¿Protección corporal?
Los pies forman parte del cuerpo, no? Por supuesto no quería decir el cuerpo entero :roll:
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: De topes anticaídas

Mensaje por Smitter »

Suponía que no te referías alcuerpo entero ;) , pero no entendía a que te referías.
Para eso la defensa givi creo que está mejor que la original.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: De topes anticaídas

Mensaje por yatval »

scalleja escribió: 02 Ago 2018 15:21 Aprovechando el hijo, os planteo mi duda. Por lo que he leido en este, decís que la defensa de motor no te sirve cómo protección corporal y que se ha de complementar con topes? Yo estaba pensando montar unas defensas, al estilo GIVI TN1111, para obtener ambas funciones? Creéis que serviran? Alguien que las tenga montadas que me pueda dar su opinión?

Gracias,
Yo me como un poco mis palabras anteriores y digo que las originales sí sirven para algo. Según le dijeron en el taller a un amigo que ha ido a ver la moto, han salvado el radiador. Algo es algo

Y esas que dices son las que comentaba que lo mismo pongo yo si al final reparo la moto, que será lo más normal (según el mismo amigo no parece tener mucho). Esas sí protegen bastante. Si dudas entre las originales y las givi, las últimas me parecen mejor opción.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Re: De topes anticaídas

Mensaje por Yo_showo »

Yo también estoy a punto de poner defensas a mi NC700S y estaba pensando en las GIVI TN1111 (127.96€ en Motocard BCN).

Alguien las tiene y ha comprobado si protegen el falso depósito y la pierna en caso de caída?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: De topes anticaídas

Mensaje por oNCo »

Yo tengo pendiente aún encontrar unas que rodeen el radiador como la del link (pero k es para cb500, 115e) por k me da la sensación que el golpe lo va a repartir y amortiguar mejor, además de proteger el radiador, horquillas y el falso deposito. Para las NC X hay muchos modelos, pero para nuestras S, no se si hay, si alguien conoce algún modelo que nos pase el link porfa (aplicado)

https://www.motocard.com/protege-motor/ ... tJEALw_wcB
Honda NC750S
Responder

Volver a “General”