Necesito consejo con el seguro

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por QaSaR »

ignacolas escribió: 15 Ene 2019 09:59 Hola a todos, me gustaría reactivar el tema para ver por donde van los tiros de las aseguradoras. En estos dias me ofrecen por la X ADV de segunda mano:
- Direct seguros: 400 e Una especie de terceros con robo e incendio con franquicia (?¿) + seguro del conductor 3000 e + asistencia sanitaria 1500
- Linea directa: 400 e Muy parecido pero con 6000 euros de seguro y asistencia + se hacen cargo del 80% de las reparaciones + valor de mercado en caso de siniestro total
Con 36 años y más de 15 años de carne (el A sólo 2)
Qasar, estoy casi en la misma situación, que tal te fue con linea directa??
Saludos
Hola Compañero, pues con Linia Directa la verdad es como todas estas "low cost" es decir, siempre que no tengas problemas, de puta madre... baratos y tal... el problema es:

- El descuento por tener los 15 puntos SOLO es el primer año.
- No entra NINGUN contenido de la moto (asi que si te abren el cofre de la NC no te cubren nada de dentro)
- Los desperfectos ocasionados por un intento de robo.. TAMPOCO entran...

Y tu politica de renovación y avisos es un poco "laxa" es decir, a pesar de que la ley les obliga a notificar la renovacion, muchas veces no lo hacen, y encima te obligan a notificarlo como 1 mes antes de la renovación sino luego es un lio cancelar... pq se ponen muy idiotas...

En este momento yo la tengo en Linia directa, pero me cambio a Mapfre, ya he cambiado el coche y ahora cambiaré la moto, al tener los dos, me han hecho buen precio y encima el precio con el tiempo BAJA, no sube, si no presentas partes y demas cosas, miratelo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por Grebo »

Yo este año me he pasado a Caser, el sistema de "hombre al agua" para llamar a los servicios de emergencia es lo que me convenció, junto con un un muy buen precio (más de 20 años con carnet de moto y sin partes, 15 puntos, etc.).

Lo malo que tienen muchos de estos seguros es que te dan una mierda por incapacidad permanente o muerte, yo esto lo tengo solucionado con un seguro de accidentes, y así cubro las carencias del de la moto y puedo bajar el del coche en esos puntos.
NC750S DCT
V´s (V)
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2018 09:45

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por ignacolas »

Muchas gracias, creo que voy a ir con Mapfre, que es ampliado con robo e incendio con franquicia de 2000 e (que pongo yo, el resto ellos) ademas de todo riesgo por posibles desperfectos. Parece que tiene buena relacion calidad precio, aunque me soplen 430 euros. A ver, a ver
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por Smitter »

ignacolas escribió: 16 Ene 2019 10:30... con franquicia de 2000 e (que pongo yo, el resto ellos).
Supongo que quieres decir 200€ :D
Grebo escribió: 15 Ene 2019 16:43...Lo malo que tienen muchos de estos seguros es que te dan una mierda por incapacidad permanente o muerte, yo esto lo tengo solucionado con un seguro de accidentes, y así cubro las carencias del de la moto y puedo bajar el del coche en esos puntos.
:shock: Me acabas de dar una alegría. Es algo que no había pensado, y con 6 seguros de coche probablemente me ahorre un pellizco si dejo la cobertura por accidente en todo lo posible en manos de un seguro exclusivo, y bajo la cobertura de eso lo máximo posible en todos los coches y la moto.

Gracias por el aporte (bravo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2018 09:45

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por ignacolas »

La franquicia es de 2000 euros, es decir, que si me roban la moto o se incendia, yo pongo los primeros 2000 euros y ellos el resto por el valor vienal. Por 20 euros más al año (unos 450 e), en lugar de tener que poner yo 2000, serían 1200 euros lo que tendría que pagar.
No tengo ni idea de seguros, no es buen negocio??
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por Grebo »

Smitter escribió: 16 Ene 2019 11:28
Grebo escribió: 15 Ene 2019 16:43...Lo malo que tienen muchos de estos seguros es que te dan una mierda por incapacidad permanente o muerte, yo esto lo tengo solucionado con un seguro de accidentes, y así cubro las carencias del de la moto y puedo bajar el del coche en esos puntos.
:shock: Me acabas de dar una alegría. Es algo que no había pensado, y con 6 seguros de coche probablemente me ahorre un pellizco si dejo la cobertura por accidente en todo lo posible en manos de un seguro exclusivo, y bajo la cobertura de eso lo máximo posible en todos los coches y la moto.

Gracias por el aporte (bravo)
Bajar esos importes en el coche de 35.000 a 12.000 (el mínimo donde lo tengo) me bajaba el precio del seguro casi 10€.
Contratar el de accidentes (no solo de circulación) con 50.000€ me salía entre 50-60€ según las opciones que escogiera, a mi me sale mayor importe en conjunto, pero tengo una cobertura en la moto que de la otra forma no tenía (6.000€ sin posibilidad de aumentarla).
Si tienes 6 seguros de coche lo normal es que te salga a cuenta.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Necesito consejo con el seguro

Mensaje por Smitter »

Apuesto a que sí. Gracias.

-Perdón por ensuciar el hilo con otros asuntos- ;)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “General”