Móvil al volante

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Didacus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2018 12:31

Móvil al volante

Mensaje por Didacus »

En 2017, según la DGT, hasta 500 muertes tendrían vinculación directa con el uso del teléfono inteligente al volante.

Esa es la noticia. Vivo en Madrid y diariamente me peleo con el tráfico atravesándola para ir al trabajo. Pues bien, no sé vosotros, pero estoy asustado por la cantidad de maniobras que tengo que hacer al día para que un/a hijoputa al volante “jugando”con el móvil, no me lleve por delante.

Es acojonante la cantidad de gente que veo al volante con el móvil. Es más, a veces miro a propósito, y me resulta hasta raro ver un conductor que no lo lleve en la mano. Creo que o la DGT toma cartas o los motoristas tenemos cada vez más papeletas para besar el suelo.

Es una cosa absolutamente enfermiza. Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Didacus el 23 Nov 2018 18:07, editado 1 vez en total.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Móvil al volante

Mensaje por javifas »

Didacus escribió:En 2017, según la DGT, hasta 500 muertes tendrían vinculación directa con el uso del teléfono inteligente al volante.

Esa es la noticia. Vivo en Madrid y diariamente me peleo con el tráfico atravesándola para ir al trabajo. Pues bien, no sé vosotros, pero estoy asustado por la cantidad de maniobras que tengo que hacer al día para que un/a hijoputa al volante “jugando”con el móvil, no me lleve por delante.

Es acojonante la cantidad de gente que veo al volante con el móvil. Es más, a veces miro a propósito, y me resulta hasta raro ver un conductor que no lo lleve en la mano. Creo que o DGT toma cartas o los motoristas tenemos cada vez más papeletas para besar el suelo.

Es una cosa absolutamente enfermiza. Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vemos lo mismo cada mañana, debe ser que es muy importante lo que tienen que ver en la pantallita y no puede esperar a llegar al destino. No sé dan cuenta, o les tira al pijo, que por un despiste se pueden cargar a una persona. Hay que desconectarse al volante.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

javierdcs
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 19:36

Re: Móvil al volante

Mensaje por javierdcs »

En un viaje a Madrid de trabajo tuve que coger un taxi, y sorpresa!!, el taxista iba con el movil jugando, hasta se quedaba parado en verde en los semaforos, tuve que decirle que dejase el movil, porque el tipo no se cortaba ni un pelo.

Que lo veas en conductores jode, pero que lo veas en un profesional es para flipar. (cabreo)
JavierDCS 2k18.

Gareli 125 Tiger XLE
Suzuki Burgman 150
Yamaha YBR 250
Honda NC750X DCT (feliz)

:geek:
Didacus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2018 12:31

Móvil al volante

Mensaje por Didacus »

javierdcs escribió:En un viaje a Madrid de trabajo tuve que coger un taxi, y sorpresa!!, el taxista iba con el movil jugando, hasta se quedaba parado en verde en los semaforos, tuve que decirle que dejase el movil, porque el tipo no se cortaba ni un pelo.

Que lo veas en conductores jode, pero que lo veas en un profesional es para flipar. (cabreo)
A ese mismo tipo, cuando el semáforo se pone verde, le pitan y acelera sin mirar, de forma instintiva. Si delante se para una moto o un coche por lo que sea, se lo lleva puesto. Ya he visto esa película alguna vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Móvil al volante

Mensaje por -JK- »

Por Girona y Barcelona, más de lo mismo.
Creo que deberían empezar a considerarlo como una epidemia y atajar de raíz.

Pero no sé como lo van a tener que hacer para convencer a toda esa gente que ya está viciada y que, por suerte, aún no han colisionado con nada ni nadie.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Móvil al volante

Mensaje por Maharva »

Saludos.
A mi me pasa lo mismo.
A veces hago señas como si detrás hubiese un coche de la G.C. o policía local y algunos tiran el movil desde lejos...
Otras veces le doy una "pitada" ...
New X-adv 18
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Móvil al volante

Mensaje por Pereneke »

Hace un par de días mientras circulaba en caravana veo por el repositorio la de detrás mía nada más mirando para abajo.. casa vez que me paraba estaba acojonado por que lo mismo miraba que no y o en una o en otra seguro que te dá... Hasta que una de las veces se puso el semáforo en verde y no comencé a circular y la tía no decía mú... (Estaba con el móvil claro) así que cuando pitaron los de detrás le enseñe el móvil mío y se lo agité ... Ya dejó de mirar para abajo...
Son un peligro... Lo mismo si vas en moto que su vas en coche y llevas un bebé que????
Esto o lo cortan radical o va a haber un aumento de la siniestralidad brutal...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Didacus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2018 12:31

Re: Móvil al volante

Mensaje por Didacus »

Sin duda seremos el colectivo que más vemos este tipo de cosas y más sensible por la misma razón. Seguro que se ha hecho ya, pero junto con otros foros deberíamos levantar nuestra voz. El crecimiento del uso del móvil al volante es exponencial, la dependencia del mismo es tan grande que es imposible imaginarse un atasco sin que el personal tire del móvil, con el consiguiente riesgo para nosotros que tratamos de sortear a tanta “lata” que pone la cabeza en otro sitio. Es riesgoso de cojones y las autoridades sólo piensan en quitar más puntos. Para mí la tolerancia debe ser 0. Ocurre lo mismo con el alcohol. Si lo pensáis, en España se puede conducir con alcohol en la sangre. Es de opereta. Hay límites, pero lo llamativo es que se puede. No trato de ser un talibán, pero coño!!! es que nos jugamos mucho....Ahí lo dejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Móvil al volante

Mensaje por yatval »

Pues yo con esto de los móviles sí soy un poco talibán. Si estás conduciendo, conduce. Si quieres usar el móvil te esperas hasta que llegues a destino, o te apartas donde puedas y no seas un peligro. Ya era malo el que fueran hablando por él, pero yo he visto a gente mandar mensajitos e incluso viendo vídeos. Es para cruzarles la cara y cuando pregunten por qué, pues por tonto (golpea)

Yo tengo una anécdota divertida con esto. La S que tuve era blanca, y llevo un chaleco airbag color verde flúor. Si la cosa estaba un poco oscura, me confundían con lo que no era. En una ocasión intentaba pasar entre dos coches parados, y no pude porque el espacio era menor del que pensaba. Me quedé parado al lado de la ventanilla de una chica que iba mandando un mensaje. La toqué en la ventana por si se podía apartar un poco y así terminaba de pasar (a veces das con gente que lo hace), y la tipa sólo vió lo verde. Tiró el móvil lejos como si quemará (memeo) (memeo)

Escrito no es lo mismo, pero vivirlo fue desternillante.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
alog
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2014 09:21

Re: Móvil al volante

Mensaje por alog »

Hay cietas cosas que es mejor no recordar, pero evidentemente estan hay y forman parte de nuestra vida.

La cuestión es que ya hace algunos años, un colega con el movil circulando por una carretera de vitoria, mato a mi tio y al compañero de trabajo, por suerte y aunque resulte cruel decirlo, el tambien murió. Lo del movil al volante creo que es una autentica pasada.

Yo trabajo en malaga y vivo cerca de antequera, y en ese trayecto por autovía, raramente hay un dia que no vea a alguien usado el movil. A mi si me suena el whasap, pues simplemente, o no lo veo o me paro, asi de facil.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Móvil al volante

Mensaje por Pereneke »

Yo cuando me subo al coche enciendo el bluetooth y suelto el móvil en su sitio.. no lo vuelvo a tocar hasta que no llegue a mi destino.. si es algo importante me llaman y si no, puede esperar no???

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


nihkel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2018 03:09

Re: Móvil al volante

Mensaje por nihkel »

Yo por esa (y otra locuras) que todos nos encontramos a diario en la gran cuidad, he pasado a montar la GoPro en la barbilla del casco y ya llevo un tiempo grabando siempre que voy en la moto..

Si no pasa nada, cuando se va llenando la tarjeta lo borro. Y si pasa, pues al menos tengo documentada mi muerte para que se le caiga el pelo al hdp de turno... xDDD
Ahora sin coñas, si que me quedo un poco mas tranquilo sabiendo que ante algun problema puedo tirar de comprobar una matricula, probar que alguien se metio en un carril sin mirar/señalizar, o demostrar que el tonto de turno estaba al mandando mensajes en ese momento.

Un saludo!
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Móvil al volante

Mensaje por -Angel- »

Sí que es una plaga. Me da mucha rabia estar esperando detrás de alguien que no avanza cuando se pone el semáforo en verde porque está distraído con el móvil. Y si va conduciendo a la vez que mirando la pantalla aún peor. Yo los detecto enseguida, normalmente no van bien rectos en la dirección de la vía o lo hacen mucho más lento de lo habitual porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo.
Peligrosísimo lo veo.

Mi coche tiene bluetooth incorporado y si antes de arrancar en el aparcamiento estaba manteniendo alguna conversación o hacia donde voy me espera alguien les informo que voy a conducir y que sólo podré recibir llamadas (que también lo veo peligroso porque estás en la conversación y te distraes igualmente).

Si voy en moto conecto el bluetooth del casco igualmente para recibir llamadas y el móvil al bolsillo, pero insisto, incluso esto de responder llamadas lo veo peligroso.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Responder

Volver a “General”