Arrancador

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Arrancador

Mensaje por rafa19637 »

Tengo en mente un viaje largo para enero, mi moto hará 2 años a finales de enero, tiene 13000 y pico kms y me estaba planteando la posibilidad de comprarme un arrancador por si fallara la batería.

El caso es que he visto en este foro que a muchos se les ha ido algo tempranamente a mi entender la batería y no debe molar nada hacer un viaje de placer y quedarte tiradísimo por algo así(a pesar de que como he dicho tiene poco tiempo y kms).

Por otra parte también me gustaría comprarme un kit de pinchazos, por lo mismo, pero claro, si el nivel de paranoia va in crecendo, al final tendré que ponerle un remolque con "cosas" "por si acaso".

No sé, qué me decís, por favor decidme alguna opinión y tal a fin de aclararme.

El año pasado hice el mismo viaje y no me plantee todas estas cosas, pero al leer que sobre los 2 años se van baterías(tampoco sé si sólo las que están aquí en el foro o es en general en esta moto), pues como ya te lo vas pensando, y lo del kit pinchazos siempre me lo he planteado, aunque jamás en vida he pinchado en ninguno de mis vehículos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Arrancador

Mensaje por gelu1100 »


A mi "se me fue" a los 4 años y 35.000km, así que, teniendo la mitad de tiempo y Kms. yo me olvidaría del tema y disfrutaría del viaje.
Lo que si llevo un kit de pinchazos, pero solo si viajo al extranjero, por España no.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Arrancador

Mensaje por Smitter »

Casi cualquier seguro tiene asistencia en carretera incluso en el extranjero. Si falla la batería te manda la grúa con arrancador en caso de que lo necesites. Consulta tu compañía y un cacharro menos a cargar en la moto.
Sólo si vas a hacer el viaje fuera de carretera deberías revisar o sustituir unas cuantas cosas antes de salir, pero si es por carreteras convencionales, olvídate de todos los "por si acaso" que comentas.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Arrancador

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 30 Dic 2018 22:09 Casi cualquier seguro tiene asistencia en carretera incluso en el extranjero. Si falla la batería te manda la grúa con arrancador en caso de que lo necesites. Consulta tu compañía y un cacharro menos a cargar en la moto.
Sólo si vas a hacer el viaje fuera de carretera deberías revisar o sustituir unas cuantas cosas antes de salir, pero si es por carreteras convencionales, olvídate de todos los "por si acaso" que comentas.
Hombre ya, pero como veo tantos posts de gente con nuestra moto que se les ha ido la batería tempranamente...

Tengo asistencia en viaje sí, pero eso sólo solucionaría que viniera la grúa del seguro, te arrancase la moto y ya está, y si tengo que volver a parar el motor por ejemplo para repostar, ¿llamo de nuevo al seguro?, a eso me refiero, a ir más tranquilo o es que aquí sólo se ven los posts de los que han tenido problemas de batería, pero no de los que no la han tenido.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Arrancador

Mensaje por rafa19637 »

gelu1100 escribió: 30 Dic 2018 21:43 A mi "se me fue" a los 4 años y 35.000km, así que, teniendo la mitad de tiempo y Kms. yo me olvidaría del tema y disfrutaría del viaje.
Lo que si llevo un kit de pinchazos, pero solo si viajo al extranjero, por España no.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Qué kit de pinchazos?, cualquiera?, los de carrefour o alcampo valdrían?. Los veo muy baratos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Arrancador

Mensaje por Grebo »

Yo kit para reparar pinchazos lo llevo siempre, ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro, lo que no llevo son bombonas de aire, por lo que si pincho deberé buscar una gasolinera para arreglarlo.
Respecto al arrancador tengo uno, pero lo llevo en el coche porque lo uso mucho menos y si que me ha sacado de más de un apuro, de esta forma ni tengo que esperar a la grúa ni tengo que ir al taller directamente ya que puedo arrancar varias veces, pero para la moto me parece demasiado voluminoso para cargar con él de normal, ocupa como una cinta VHS pero luego va en su funda con accesorios etc. que multiplican mucho el volumen. Si fuese yo como ya lo tengo lo sacaría de la funda y le haría hueco, pero si te lo has de comprar pasaría de él, la batería no te tendría que dar problemas aún (aunque a algunos les de).
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Arrancador

Mensaje por Smitter »

Me refiero a que si casualmente la batería muere estando de ruta, llamas al seguro, te la arranca, y de ahí vas a comprar la batería en cualquier sitio. Si no tienes problema, pues eso que te ahorras. No se trata de seguir de paseo y no cambiarla.
Si sacas cuentas y lo que estás valorando son los usuarios del foro que han cambiado la batería, hay casi 6500 usuarios y habrán cambiado la batería 20. Así que si es por eso, tampoco vale la pena la inversión.
Si aún así te preocupa, cámbiala antes de salir y guardas esa en casa con un cargador de mantenimiento. A la vuelta las cambias y guardas la nueva. La batería nueva te va a salir algo más que el arrancador, pero sabes que la tendrás que comprar en algún momento sí o sí. Al final te ahorras lo que gastes en el arrancador que sólo vas a llevar en viajes ocasionales y quizás no uses nunca.
Respecto al kit antipinchazos, no todo el mundo sabe usarlos y además como dice Grebo, te resuelven la mitad del problema. Yo soy más partidario de las bombonas de espuma. Hay quien dice que estropean las válvulas, pero las tengo en todos mis coches y las he usado más de una vez. Son muy efectivas y nunca he tenido problemas posteriores con válvulas ni nada parecido.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Arrancador

Mensaje por rafa19637 »

Grebo escribió: 31 Dic 2018 09:12 Yo kit para reparar pinchazos lo llevo siempre, ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro, lo que no llevo son bombonas de aire, por lo que si pincho deberé buscar una gasolinera para arreglarlo.
Respecto al arrancador tengo uno, pero lo llevo en el coche porque lo uso mucho menos y si que me ha sacado de más de un apuro, de esta forma ni tengo que esperar a la grúa ni tengo que ir al taller directamente ya que puedo arrancar varias veces, pero para la moto me parece demasiado voluminoso para cargar con él de normal, ocupa como una cinta VHS pero luego va en su funda con accesorios etc. que multiplican mucho el volumen. Si fuese yo como ya lo tengo lo sacaría de la funda y le haría hueco, pero si te lo has de comprar pasaría de él, la batería no te tendría que dar problemas aún (aunque a algunos les de).
Existen arrancadores del tamaño de un movil de 6 pulgadas.

En cuanto al kit, no tengo ni idea de cómo va eeso, ¿quieres decir que si pinchas debes ir a unan gasolinera por aire?, ¿pero arrastras con la moto andando o en marcha con la rueda vacía?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Arrancador

Mensaje por Smitter »

Si circulas con la rueda sin aire es bastante fácil que rompas el neumático, aparte de caerte. Prueba a bajar la presión por ejemplo a la mitad un día y haz unos metros. Verás como se mueve la moto, y eso sin estar completamente vacía.
Por eso como complemento a los kits antipinchazos, venden unas bombonas para darles presión. Normalmente para una rueda de moto hacen falta mínimo 2 de 25gr para luego poder circular hasta una gasolinera y llevar la presión a su nivel.
Se usan mucho en ciclismo.
Aquí puedes ver como es ese sistema: http://www.viajandoenmoto.es/tutoriales ... pinchazos/
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Arrancador

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 31 Dic 2018 14:11 Si circulas con la rueda sin aire es bastante fácil que rompas el neumático, aparte de caerte. Prueba a bajar la presión por ejemplo a la mitad un día y haz unos metros. Verás como se mueve la moto, y eso sin estar completamente vacía.
Por eso como complemento a los kits antipinchazos, venden unas bombonas para darles presión. Normalmente para una rueda de moto hacen falta mínimo 2 de 25gr para luego poder circular hasta una gasolinera y llevar la presión a su nivel.
Se usan mucho en ciclismo.
Aquí puedes ver como es ese sistema: http://www.viajandoenmoto.es/tutoriales ... pinchazos/
Gracias, a eso me refería, que si el kit es eso sólo, KIT pero tienes que ir a la gasolinera...hablaba con sentido retórico.

Está claro cómo lo explicas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Arrancador

Mensaje por gelu1100 »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió: 31 Dic 2018 14:11 Si circulas con la rueda sin aire es bastante fácil que rompas el neumático, aparte de caerte. Prueba a bajar la presión por ejemplo a la mitad un día y haz unos metros. Verás como se mueve la moto, y eso sin estar completamente vacía.
Por eso como complemento a los kits antipinchazos, venden unas bombonas para darles presión. Normalmente para una rueda de moto hacen falta mínimo 2 de 25gr para luego poder circular hasta una gasolinera y llevar la presión a su nivel.
Se usan mucho en ciclismo.
Aquí puedes ver como es ese sistema: http://www.viajandoenmoto.es/tutoriales ... pinchazos/
Gracias, a eso me refería, que si el kit es eso sólo, KIT pero tienes que ir a la gasolinera...hablaba con sentido retórico.

Está claro cómo lo explicas.
Yo ya he utilizado el kit (con bombona para hinchar) en más de una ocasión (para mi o para algún compañero) en la bici de montaña y es bastante fácil de usar.
Con la moto no lo he necesitado de momento, pero lo suyo es llevar bombonas con su acoplador para poder hinchar la rueda, claro. Si no se llevan las bombonas no tiene mucho sentido.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Arrancador

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 31 Dic 2018 13:11
Grebo escribió: 31 Dic 2018 09:12 Yo kit para reparar pinchazos lo llevo siempre, ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro, lo que no llevo son bombonas de aire, por lo que si pincho deberé buscar una gasolinera para arreglarlo.
Respecto al arrancador tengo uno, pero lo llevo en el coche porque lo uso mucho menos y si que me ha sacado de más de un apuro, de esta forma ni tengo que esperar a la grúa ni tengo que ir al taller directamente ya que puedo arrancar varias veces, pero para la moto me parece demasiado voluminoso para cargar con él de normal, ocupa como una cinta VHS pero luego va en su funda con accesorios etc. que multiplican mucho el volumen. Si fuese yo como ya lo tengo lo sacaría de la funda y le haría hueco, pero si te lo has de comprar pasaría de él, la batería no te tendría que dar problemas aún (aunque a algunos les de).
Existen arrancadores del tamaño de un movil de 6 pulgadas.

En cuanto al kit, no tengo ni idea de cómo va eeso, ¿quieres decir que si pinchas debes ir a unan gasolinera por aire?, ¿pero arrastras con la moto andando o en marcha con la rueda vacía?
Lo que ocurre es que para repararla has de deshincharla del todo, por eso se han de llevar las bombonas, para darle aire después de repararla y luego buscar una gasolinera para darle la presión necesaria, yo no las llevo básicamente porque ahora no tengo y no he ido a comprarlas :roll: , confiando un poco en notar la presión baja y que me permita llegar a una gasolinera, pero como comentan los compañeros lo suyo es llevar un par. Necesitarás una para el caso de la rueda delantera y dos para la trasera, y las del decathlon son de las más económicas.
NC750S DCT
V´s (V)
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Re: Arrancador

Mensaje por Yo_showo »

Smitter escribió: 31 Dic 2018 13:09 Me refiero a que si casualmente la batería muere estando de ruta, llamas al seguro, te la arranca, y de ahí vas a comprar la batería en cualquier sitio. Si no tienes problema, pues eso que te ahorras. No se trata de seguir de paseo y no cambiarla.
Si sacas cuentas y lo que estás valorando son los usuarios del foro que han cambiado la batería, hay casi 6500 usuarios y habrán cambiado la batería 20. Así que si es por eso, tampoco vale la pena la inversión.
Si aún así te preocupa, cámbiala antes de salir y guardas esa en casa con un cargador de mantenimiento. A la vuelta las cambias y guardas la nueva. La batería nueva te va a salir algo más que el arrancador, pero sabes que la tendrás que comprar en algún momento sí o sí. Al final te ahorras lo que gastes en el arrancador que sólo vas a llevar en viajes ocasionales y quizás no uses nunca.
Respecto al kit antipinchazos, no todo el mundo sabe usarlos y además como dice Grebo, te resuelven la mitad del problema. Yo soy más partidario de las bombonas de espuma. Hay quien dice que estropean las válvulas, pero las tengo en todos mis coches y las he usado más de una vez. Son muy efectivas y nunca he tenido problemas posteriores con válvulas ni nada parecido.
Menos mal que alguien está para quitar los miedos infundidos. Yo también he leido mucho de baterías muertas (la mía parece que ha muerto a los 34.000km y 4 años), también ha coincidido con época de frío y que le he puesto los puños Oxford. Bueno pues ya no son 20 sino 21 (ups)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Arrancador

Mensaje por Smitter »

Esto es como buscar opiniones de Movistar, o de tal modelo de coche, o lo que sea. Nadie se conecta a internet para explicar lo bien que van las cosas, porque se da por sentado que funcionan porque tienen que hacerlo.
Busca en el foro cuanta gente abre un hilo para decir que su NC tiene 3 años y arranca a la primera, o que ha hecho 40.000 kms y no ha tenido que cambiar el rodamiento trasero...
Sólo cuando alguien comenta el problema que ha tenido, es cuando los que también lo han tenido hablan de su experiencia, posibles soluciones...etc. Y parece que todo el mundo haya sufrido lo mismo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Arrancador

Mensaje por yatval »

Toda la razón, Smitter. Venga, pues para que no se diga. Entre S y X, yo ya llevo más de 5 años con NCs. En todo este tiempo, mi única 'avería' sufrida fue con la S en la que a los dos años se murió la batería. Y eso fue más por mi causa que por la moto (demasiado trayecto corto en un periodo reducido de tiempo, por lo que no pudo recargarse como debía). Y lo que hice fue justo lo que comentas, llamada al seguro, vino con el arrancador, y de allí a por una nueva.

Vamos, 0 problemas.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Arrancador

Mensaje por almn »

Sobre el arrancador, comento mi experiencia: suelo hacer largos viajes en verano (el último al sur de Finlandia) con mi NC750X, y al principio solía llevar el arrancador: era así porque mi anterior BMW F650GS (la 800 bi, primera versión) me dejaba tirado con bastante frecuencia, pero ahora pocas veces lo llevo encima. Mi NC tiene 84.000 kms (4 años) y está con la batería de la casa. En cambio hay averías que pueden surgir, es imposible tener todo previsto: en Grecia hace dos años tuve que cambiar los rodamientos traseros. Son cosas que pasan, llamas a la grúa del seguro y ya está, no es tan grave. Hoy no me preocupa tanto como antes el llevar todos los posibles recambios, y me centro más en disfrutar del viaje. Si pasa algo, llamas al seguro. Aún así, si quieres llevar arrancador, te recomiendo los que son de tipo 'power bank', que llevan una batería y no lo tienes que enchufar a la corriente (en mis primeros viajes con la BMW llevaba uno con enchufe, y de nada me sirvió cuando me dejó tirado por ahí en medio de una pista), y asegurarte de que lo cargas con frecuencia.
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Arrancador

Mensaje por almn »

Lo olvidaba: el mío lo compré en Amazon, por unos 60 euros. Es de 800A, y lleva una batería que creo que es de unos 20.000 mA. No es necesario que sea tan grande, pero lo compré para que sirviera para el coche. Igual con uno de 30-40 euros (menos corriente máxima de arranque y también menos batería interna) es suficiente en moto. Aún así es bastante compacto. El modelo es Suaoki P6, pero hay muchos similares.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Arrancador

Mensaje por Tino »

Yo me hago un par de “viajecitos” al año y me llevo siempre el arrancador. Normalmente las baterías no mueren de golpe (a veces, sí) pero en una mañana fría la batería puede bajar de amperaje y no da para arrancar, pero aún sirve. El arrancador hará que la batería te dure algún tiempo más. Ya lo tengo mucho más que amortizado (y no sólo en mí) sino en varios compañeros, familiares y hasta en vecinos. :D

El kit antipinchazos que sea de calidad y procura llevar unas cuantas botellitas de CO2 con el adaptador, pues se ha de utlizar con el neumático hinchado. Y sobretodo PRACTÍCALO antes.

Cuando voy a Marruecos con mi KTM690 enduro también llevo unos kits de rodamientos ruedas (que aún no he usado nunca) pero con la NC es difícil que se rompan. En todo caso, preventivamente y si la moto tuviera ya muchos kms, aprovechando un cambio de neumáticos los sustituiría, pues eso te echa el viaje a norris.

Aunque es necesario contar con la asistencia en carretera, hay que procurar espabilarse uno mismo con los “contratiempos”, pues cuando te pasa algún percance suele aparecer el Murphy, y resulta que es festivo, o ese recambio va a tardar días, o simplemente no hay un taller por la zona.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “General”