Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Jucafesa »

tengo una duda, no se que es mejor para proteger el carenado de la moto,¿ si unos topes anticaidas o la proteccion de motor de givi TN1111? Seria para una honda nc750x
Honda NC750X
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Abdon »

Tengo la misma duda, aunque supongo que protegerá mas la protección integral que los topes. ¿Alguien tiene experiencia con caída y topes?
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Elnenbcn »

Por la experiencias vividas te puedo decir que toda protección es poca a la hora de una caida, pero por lo que engo entendido también influye mucho el golpr, por ejemplo con los topes si la caida es con deslizamiento son lo más efectivos ya que protegen carenados y piezas como manetas, manillares y estribos, pero en caso de golpe pueden dañar el chasis ya que suelen ir cogidas a ellos (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) .
Por otra parte las defensas actuan mas a la hora de golpe ya que protegen mas carenados y golpes en general, creo y pienso que la mejor solución es llevar las 2 ya que como bien dice el refranero toda protección es poca.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Jucafesa »

Yo tuve un accidente en junio con mi antigua moto (gsr600) y los topes anticaídas sirvieron para poco porque salieron despedidos, con el resultado de el deposito para tirarlo y el colín trasero roto. Seguiré mirando a ver qué monto al final.
Honda NC750X
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Abdon »

Muchas gracias Jucafesa, tendre que ver algo mas resistente que los topes
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Jucafesa »

Al final he comprado unos pelascrahs que dicen que se desgastan con el roce y no dañan el chasis de la moto, 84€ me han costado en ubricarmotor
Honda NC750X
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Elnenbcn »

Jucafesa escribió:Al final he comprado unos pelascrahs que dicen que se desgastan con el roce y no dañan el chasis de la moto, 84€ me han costado en ubricarmotor
Te puedo confirmar que hay muchos foreros que las llevan y por suerte no conocemos a ninguno que las hayan tenido de probar espero que siempre siga así y sino que hagan bien su función.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Akthara »

Los topes anticaída tienen su lado bueno y su lado malo, son buenos para caídas en parado o a muy baja velocidad, a una velocidad media se corre el riesgo de que se enganchen en el asfalto y la moto "salte" en vez de arrastrar, cuestión de suerte, hay caídas que sin topes habría sido mejor.
Yo los llevo y espero no comprobarlo nunca.
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por zenom »

Decidas lo que decidas, ambos elementos protegen, que es lo importante.
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Kukin »

Jucafesa escribió:Al final he comprado unos pelascrahs que dicen que se desgastan con el roce y no dañan el chasis de la moto, 84€ me han costado en ubricarmotor
yo llevo los topes, las barras, si son las de givi si que pueden ser realmente útiles, las de Honda ya lo dicen que son más que nada estéticas. Las de Givi tienen mejor pinta a la hora de proteger, pero los topes creo que son más discretos y efectivos.
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Yo_showo »

Elnenbcn escribió: 28 Ene 2015 10:30
Jucafesa escribió:Al final he comprado unos pelascrahs que dicen que se desgastan con el roce y no dañan el chasis de la moto, 84€ me han costado en ubricarmotor
Te puedo confirmar que hay muchos foreros que las llevan y por suerte no conocemos a ninguno que las hayan tenido de probar espero que siempre siga así y sino que hagan bien su función.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Nadie ha probado a tumbar la moto con cariño y amor en el suelo a ver si las GIVI protegen bien? (pienso) (pienso) (pienso)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Smitter »

Lo comenté en otro hilo relacionado
Yo las tengo, y la NCX se me tumbó cariñosamente en el suelo en una absurda ocasión (cabezazo)
La protección es más efectiva para el pie que la defensa original, pero al caer llega a tocar la esquina del falso depósito en el suelo, además evidentemente del contrapeso del manillar.
La defensa original protege algo más los plásticos, pero al no separar tanto como la GIvi por debajo, es más fácil que el pie quede atrapado debajo de la moto.
Aquí se habla algo más de estas opiciones: viewtopic.php?f=6&t=12719
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Alensis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2016 13:28

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Alensis »

Hola.

Los topes anticaída están diseñados para proteger el carenado en determinadas circustancias, cuando el golpe es muy fuerte se parten, aposta, para evitar deformaciones en el chasis.

Las protecciones del motor no están diseñadas de esta manera, por lo que en caso de golpes fuertes posiblemente se deforme el chasis o donde esté sujeto, por eso las protecciones las llevan las motos off-road que generalmente no van a una velocidad excesiva (en condiciones off-road, ya no digo los mueblev GS que parece que van al dakar para circular por la M30)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Duda entre topes anticaidas o proteccion de motor

Mensaje por Smitter »

No conozco las pruebas de homologación de las defensas Givi, pero me da la impresión que en caso de llegar a romper algo, parten primero los tornillos de las abrazaderas que doblar los tubos donde van sujetas. Pero como digo, son sólo impresiones mías.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “Accesorios”